Autor Tema: Tomie (Ataru Oikawa, 1999)  (Leído 5649 veces)

Desconectado X_Bullet_X

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 643
  • Ryos: 0
Tomie (Ataru Oikawa, 1999)
« en: 14 Noviembre, 2004, 00:15:39 »
Título:Tomie
Título V.O:Tomie
Director:Ataru Oikawa
Año/País:1999 / Japón
Duración:95 minutos
Género:Terror
Reparto:Miho Kanno, Mami Nakamura, Yoriko Douguchi, Tomorowo Taguchi
Enlaces:Subs
Ficha de:X_Bullet_X / kimkiduk



Desconectado Nitramdil

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.183
  • Ryos: 0
Saga Tomie
« Respuesta #1 en: 14 Noviembre, 2004, 00:22:09 »
Cita de: X_Bullet_X
Buenas!
Pues lo prometido es deuda. Me estreno en las fichas con la recopilación de las 5 pelis que conforman esta saga de terror, que a pesar de no tener muy buenas críticas, es indispensable para cualquier amante del género y a la que yo personalmente le tengo un gran cariño.
A destacar básicamente la preséncia de la preciosa idol Runa Nagai en 'Tomie: Another Face' (por otro lado la mas mala de la saga al ser una V-Movie) y la dirección de Takashi Shimizu (Ju-on) en 'Tomie: Rebirth'.
Fans del terror, no os las perdais. Todas ellas con subs en español!


seguiré tu consejo y me las bajaré ya que me encantan las pelis de terror, aunque debo reconocer que una vez intenté ver una de la saga (no recuerdo cual) y me quedé como un zapato pq era lenta y no entendía nada :((  así que las intentaré ver más sereno.






Desconectado X_Bullet_X

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 643
  • Ryos: 0
Saga Tomie
« Respuesta #2 en: 14 Noviembre, 2004, 00:32:08 »
Nit eres un fiera contestando!
Supongo que verías la primera, que hasta no hace mucho tenía unos subs espantosos (motivo por el cual recibió críticas muy negativas), pero gracias a la buena revisión de SantaSangre ganaba infinitamente y conseguía entenderse (casi) todo. Las demás tienen subs bastante decentes.
A por ellas!

 ;)

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Saga Tomie
« Respuesta #3 en: 14 Noviembre, 2004, 11:53:53 »
Gracias por las fichas, X_Bullet_X.
Me das una alegría con lo de los subs, porque no había encontrado en castellano para la primera. A ver que tal está... 0_o

Desconectado Donpios

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 84
  • Ryos: 0
Saga Tomie
« Respuesta #4 en: 14 Noviembre, 2004, 15:07:57 »
Sé que unos malos subs pueden estropear la mejor de las películas, y viceversa.

Personalmente recomiendo a los que sólo vieron la primera con los subs pésimos que había al principio que la vuelvan a ver con los nuevos revisados... y de paso dadle una oportunidad al resto, que sí tienen unos subs cuanto menos congluentes.

Desconectado Nitramdil

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.183
  • Ryos: 0
Saga Tomie
« Respuesta #5 en: 09 Enero, 2005, 02:59:02 »
una preguntilla, para verlas es necesario ir en orden cronológico o son totalmente independientes entre sí y pueden verse en cualquier orden?

Desconectado Donpios

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 84
  • Ryos: 0
Saga Tomie
« Respuesta #6 en: 09 Enero, 2005, 03:08:56 »
El orden es indiferente, pues son historias completamente independientes, de hecho yo la primera que vi fue Tomie forbidden fruits y en segundo lugar la 1ª de la saga, y así hasta verlas todas.

Desconectado anj

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 518
  • Ryos: 0
Saga Tomie
« Respuesta #7 en: 09 Enero, 2005, 19:30:56 »
Yo he visto la primera y la última. La última no está mal, pero la primera es espantosa (y no creo que fuera sólo por los subs)
El problema es que si ves la primera sin saber de que va el asunto (si no has visto otra o has leido el manga) no te enteras de nada, porque no lo explican. Para mí que el guionista presuponía que todos habían leido la historia.

P.D: Ahora no sé si he visto la última o la penúltima. Es una en que Tomie se hace "amiga" de una chica, y tienen una relación bastante extraña Tomie, la amiga y su padre...

Desconectado Nitramdil

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.183
  • Ryos: 0
Saga Tomie
« Respuesta #8 en: 09 Enero, 2005, 21:34:23 »
acabo de ver la primera con los nuevos subs y todavía no me entero muy bien de lo que sucede, es decir, del detonante de todo. no sabía que había un manga. igual el problema es ese, que si no has leído el manga no lo pillas muy bien. de todos modos voy a ir viéndolas en orden cronológico por si cada parte te va descubriendo nuevas cosas.

POSIBLES SPOILERS

pongo posibles spoilers pq saber quien es tomie te puede cortar un poco el royo, pero el caso es que la cara de la chica me resultaba familiar, y sobre todo esa bizarra sonrisa, hasta que he caído que es la misma chica de dolls. en dolls salía mucho más guapa, supongo pq ya sale más crecidita. por lo que veo en las fichas ya no es la misma en el resto de pelis.

FIN POSIBLES SPOILERS

Desconectado kusojiji

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.279
  • Ryos: 0
Saga Tomie
« Respuesta #9 en: 10 Enero, 2005, 01:22:43 »
OHH las Tomie, me las bajare si no encuentro nada mejor  :P  es broma es borma..
Ya!! Minna Genkikai!! Watashiwa Kusojiji, anatanotomodachininaritai!!!

Desconectado Nitramdil

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.183
  • Ryos: 0
Saga Tomie
« Respuesta #10 en: 10 Enero, 2005, 13:29:24 »
forbidden fruit es bastante más potable que la primera, y explica muchísimas cosas que en la primera no quedan claras. aun así pensaba que iba a ser una especie de precuela, pero parece que los acontecimientos son posteriores.

SPOILERS

aunque puede que el encanto de la primera parte resida en no ver ni la cabeza (solo ves un ojo en la bolsa), ni como se regenera el cuerpo entero a partir de ella, ni saber que es un demonio, todo da juego a la imaginación del espectador.

FIN SPOILERS

Desconectado anj

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 518
  • Ryos: 0
Saga Tomie
« Respuesta #11 en: 10 Enero, 2005, 14:51:53 »
Según estoy leyendo en varias páginas, la mejor es Tomie: Rebirth (dirigida por Takashi Shimizu, jeje). Habrá que ver esa, a ver que tal.
Nitramdil, la de Forbbiden fruits es la de la hija y el padre, ¿no?

Desconectado Pismo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.641
  • Ryos: 0
    • http://www.evasampedro.com
Saga Tomie
« Respuesta #12 en: 10 Enero, 2005, 15:14:06 »
Yo de la de Forbidden Fruit solo me acuerdo que salía la Go Go en una bolsa de deporte regenerándose en un monstruo de goma mogollón de mal hecho y que le comía el tarro a la tía protagonista para que hiciera lo que ella quería. Si, también salía el padre de la tía pero no me acuerdo ni qué hacía. Debo tener Alzheimer o algo...  :leer:
En un espíritu libre de pensamientos, ni siquiera el tigre puede clavar sus garras.


Desconectado anj

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 518
  • Ryos: 0
Saga Tomie
« Respuesta #13 en: 10 Enero, 2005, 17:14:12 »
Pues... spoilers

Según recuerdo yo (aunque tampoco muy claramente), el padre había sido un antiguo novio de Tomie, por eso había vuelto para comerle el tarro también a él, y que matara a la hija.

Fin

Desconectado Nitramdil

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.183
  • Ryos: 0
Saga Tomie
« Respuesta #14 en: 10 Enero, 2005, 19:36:12 »
si, esa misma es anj. pues si la mejor es rebirth a bajarla se ha dicho, ahora acabo de terminar replay. dejaré para el final another face.

SPOILERS

ya que estamos con ellas, que tipo de demonio es la tomie exactamente? quiero decir si en el folklore japonés existe un demonio con esas características, como en el folklore occidental podrían ser los vampiros, los muertos vivientes o los hombres lobo. acaso es un sukubo pq como el tarro a los amantes para que maten a los suyos?? :D

FIN SPOILERS