Autor Tema: Comrades, almost a love story (Peter Chan, 1996) [HK]  (Leído 4806 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Comrades, almost a love story (Peter Chan, 1996) [HK]
« en: 03 Septiembre, 2005, 01:19:11 »
Título:Comrades, almost a love story
Título V.O:Tian mi mi
Director:Peter Chan
Año/País:1996 / Hong Kong
Duración:116 minutos
Género:Drama
Reparto:Leon Lai, Maggie Cheung, Eric Tsang, Kristy Yeung
Enlaces:Nuevos cines HK · Subs
Ficha de:Silien



Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
[...]
« Respuesta #1 en: 03 Septiembre, 2005, 01:29:59 »
versión allzine (ewoks)










[...]


Pues seguramente el melodrama más famoso de los años noventa hongkoneses... Producción de la UFO, una productora independiente que realizó un buen número de películas de éxito, con una combinación de comedia y melodrama, y a cuyo frente estaban Peter Chan (el director de esta película) y Eric Tsang (que se reserva un memorable papel). Pese a que juega con todos los elementos del melodrama y a que quizás es un poco larga y bueno... me callo... la película tiene un cierto tono documental, está rodada en las calles y trata temas más habituales del cine de la nueva ola hongkonesa que del cine comercial, como la inmigración.

Como anécdota, decir que Peter Chan es el director del famoso episodio hongkonés del primer Three, Going home, del que también es productor (con su nueva productora Applause, una especie de proyecto que pretende realizar películas pan-asiáticas... de las que los dos Three son claros ejemplos...]. Y también decir que sale como actor Christopher Doyle (curiosamente no se ocupa de la fotografía... que es de Jingle Ma, más tarde director de películas como Tokyo riders).

La película literalmente barrió en los 16th Annual Hong Kong Film Awards y en los 3rd Annual Hong Kong Film Critics Society Awards. Esta es la lista de premios que cosechó, impresionante:

16th Annual Hong Kong Film Awards

• Winner - Best Picture
• Winner - Best Director (Peter Chan Ho-Sun)
• Winner - Best Actress (Maggie Cheung Man-Yuk)
• Winner - Best Supporting Actor (Eric Tsang Chi-Wai)
• Winner - Best Screenplay (Ivy Ho)
• Winner - Best Cinematography (Jingle Ma Chor-Sing)
• Winner - Best Art Direction (Hai Chung-Man)
• Winner - Best Costume Design (Ng Lei-Lo)
• Winner - Best Original Music Score (Chui Jun-Fun)
• Nomination - Best Actor (Leon Lai Ming)
• Nomination - Best New Artist (Kristy Yeung Kung-Yu)

3rd Annual Hong Kong Film Critics Society Awards

• Winner - Best Picture
• Winner - Best Director (Peter Chan Ho-Sun)[tie]
• Winner - Best Actress (Maggie Cheung Man-Yuk)

Seattle International Film Festival
• Winner - Best Picture

Pues eso, una gran película con unas interpretaciones de puro lujo, empezando por Maggie Cheung y acabando por Eric Tsang, sin olvidar a Leon Lai (curiosamente, o no, se volvería a encontrar con ellos en Going home).

¿Lo malo? Subtítulos en inglés en la imagen, pero bueno, es lo que tenemos.

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Comrades, almost a love story [HK]
« Respuesta #2 en: 03 Septiembre, 2005, 16:53:31 »
Muchas gracias, Silien, en cuanto tenga la mula en condiciones la bajo. Hacia un tiempo que había oido hablar de esta peli, (incluso la había visto en Freaks) y tenía ganas de pillarla.

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado a2nin3m

  • Kyoshi
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.226
  • Ryos: 0
    • http://www.a2nin3m.com
Comrades, almost a love story [HK]
« Respuesta #3 en: 05 Octubre, 2005, 18:38:09 »
Maravillosa película. Qué grande es Maggie. Entrañable el papel de Eric Tsang.
Nada que me ha encantado. Bueno, el nivel baja un poquito la última media hora, pero es que estaba muy alto la primera hora y media!! Y aún así se guarda un par de escenas memorables!.
Es increíble como una película que no brilla por la originalidad de su argumento puede sacar tanto provecho en la forma y el enfoque de afrontarlo. O algo así.
Pecado mortal con penitencia eterna si os gusta Maggie Cheung y todavía no la habéis visto!!!
Necesito un tatuador de confianza y comerme una hamburguesa en un Mcdonald’s de HK…

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Comrades, almost a love story [HK]
« Respuesta #4 en: 05 Octubre, 2005, 21:40:31 »
es una pena lo de los subs incrustados y q no hayan subs en castellano a ver si hay suerte y aparece ripeo con subs aparte o alguna traduccion gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Pues
« Respuesta #5 en: 05 Octubre, 2005, 22:31:57 »
Cita de: "oscarriutort"
es una pena lo de los subs incrustados y q no hayan subs en castellano a ver si hay suerte y aparece ripeo con subs aparte o alguna traduccion gracias


Creo que será complicado... porque lo que tiene que aparecer me temo que es un DVD que no lleve los subtítulos en la imagen... Pero bueno, ahora que se están reeditando muchas cosas, a ver si cae esta...

Desconectado Char3

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ryos: 0
Comrades, almost a love story [HK]
« Respuesta #6 en: 06 Octubre, 2005, 12:28:34 »
Con los premios que tiene es una pena que no salga una nueva edición... sin subtitulos pegados.

Bueno, a rezar y esperar  ;)

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Comrades, almost a love story [HK]
« Respuesta #7 en: 20 Octubre, 2005, 08:55:30 »
Pues una vez más, muchas gracias, Silien... La vi ayer y me pareció una maravilla... De entrada una peli con una banda sonora triste a base de piano y voces en off ya me tiene ganado gran en parte, si además la protagonizan Maggie Cheung y Leon Lai me tiene ganado del todo, pero es que si encima la película es tan buena como está... ¿qué más se puede pedir? Pues que Silien no se canse de ponernos este tipo de joyas :P

Y a mí no se me hizo larga en absoluto, ni me pareció que la última media hora bajara el nivel (la última parte me pareció preciosa)... Si es que para gustos... :D

PD: Como ya se ha dicho, lástima de esos subs incrustados :(

Desconectado a2nin3m

  • Kyoshi
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.226
  • Ryos: 0
    • http://www.a2nin3m.com
Comrades, almost a love story [HK]
« Respuesta #8 en: 31 Enero, 2006, 03:12:48 »
¿Alguien sabe si el DVD de ADC lleva los subtítulos pegados?
 ahhh

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Comrades, almost a love story [HK]
« Respuesta #9 en: 31 Enero, 2006, 09:12:16 »
No sé, pero yo me lo voy a bajar... Aunque los tenga, mejor tener el DVD con subs pegados que un rip que los lleve, ¿no? ;)

EDITO: Pues acaban de corregir el error, y resulta que NO lleva subs en inglés... Una lástima :( (¿Puede que eso sigifique que la imagen está limpia?)

Desconectado tirapalla

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Ryos: 0
Comrades, almost a love story [HK]
« Respuesta #10 en: 31 Enero, 2006, 18:12:06 »
Pues sí.

El dvd de asiandvdclub no lleva subs de ningún tipo.

Lo tenemos claro hasta que nos alga otra edición del dvd con subtitulos.  :-?

Desconectado RGP

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 267
  • Ryos: 0
    • Korova
Re: Comrades, almost a love story [HK]
« Respuesta #11 en: 08 Febrero, 2008, 23:34:29 »
Y gente de mi madre patria, salió alguna edición sin los subts incrustados??
Pregunto, porque por aquí es imposible que aparezca...
Voy a cruzar los dedos!
Korova
4790-6191
Ramsayer 1475
Olivos, Vte. López
BS. AS. Argentina
www.korova.com.ar

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Comrades, almost a love story [HK]
« Respuesta #12 en: 09 Febrero, 2008, 11:23:02 »
No conocía esta película, y por la cantidad de premios que tiene, muy mala no debe ser. :D

Yo también estaría interesado en un ripeo sin subs pegados, así que me espero un tiempo prudencial antes de bajarla. :leer:
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Comrades, almost a love story [HK]
« Respuesta #13 en: 09 Febrero, 2008, 14:06:06 »
Thx por reflotar el hilo! OK

Bajando, los buenos melodramas como parece ser éste me encantan. :)

Gracias Silien por la ficha. ^^

Saludos. ;)


Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Re: Comrades, almost a love story [HK]
« Respuesta #14 en: 12 Agosto, 2009, 00:45:19 »
Me he encontrado, alabado sea el señor, en una pagina de descarga directa un ripeo de esta grandiosa pelicula con la aun mas grandiosa Maggie Cheung, un ripeo con la particularidad de que no tiene subs en la imagen. Indagando de donde habria salido este ripeo descubri, gracias a una comparativa en dvdbeaver, que hace ya años MeiAh debio reeditar la pelicula con subtitulos flotantes, aunque la calidad de la imagen debia dejar que desear. El ripeo que me he encontrado debe provenir de ese dvd, ya que la calidad de la imagen no es muy buena, por no olvidar que el audio esta ligeramente desfasado.
Esto de por si ya seria una noticia mas que notable: un ripeo limpio, en dos cds, y aunque no haya en principio subs se podrian sacar del ripeo con subs incrustados con un poco de trabajo.
Pero hete aquí que en mi busqueda de la fuente del ripeo, me entero via yesasia que hace apenas dos semanas ha salido una nueva edicion de la pelicula. ¡Albricias! Apuesto que la calidad de la imagen es mucho mejor, aunque tampoco tenga subtitulos.
Asi que gentes de bien, desde aqui, y a escasos dos dias de irme de vacaciones, os encomiendo a todos los que os esteis aburriendo este agosto, a que encontreis el dvd o un ripeo que este a la altura de lo que merece la pelicula. Se gratificara con una traduccion (si no se adelanta nadie, claro)