Autor Tema: So Close To Paradise (Wang Xiaoshuai, 1998) [Ch]  (Leído 2519 veces)

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
So Close To Paradise (Wang Xiaoshuai, 1998) [Ch]
« en: 11 Enero, 2005, 09:55:11 »
Título:So Close To Paradise
Título V.O:Biandan, guniang
Director:Wang Xiaoshuai
Año/País:1998 / China
Duración:90 minutos
Género:Drama
Reparto:Tong Wang, Yu Shi, Tao Guo, Tao Wu
Enlaces:Subs · Made in China
Ficha de:kairocure  / scarecrown



Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
So Close To Paradise [Ch]
« Respuesta #1 en: 11 Enero, 2005, 09:55:37 »
Silien, te están ahorrando el trabajo.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
A ver...
« Respuesta #2 en: 11 Enero, 2005, 10:27:46 »
Voy a probar... La siguiente que voy a hacer es The days con subtítulos separados y todo  jajaja  [igual es que el foro está pinchado], a ver si hay suerte... Qué pasada...  :P

Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
So Close To Paradise [Ch]
« Respuesta #3 en: 11 Enero, 2005, 12:11:44 »
Je, je... Por cierto, esta es esa "chica vietnamita" de la que hablábais en el otro post, ¿no?. Ummh...otra cosa no, pero curiosidad desde luego, despierta (como todo lo referente a ideas originales, transformadas, censuradas, lo que pudo haber sido y no fué,...)

Alguna editorial ya podría currarse una traducción de algún buen libro sobre la historia reciente del cine chino. Porque cada vez que nombrais a la sexta generación -yo me "quedé" en la quinta-, generación perdida...me quedo totalmente fuera de juego e intrigadísimo. Y ya que parece que empieza a haber cosillas del japonés...pues eso. A ver si me hago un hueco y la descargo.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
La chica vietnamita
« Respuesta #4 en: 11 Enero, 2005, 13:43:47 »
Sí, esta es la que originalmente se debía llamar La chica vietnamita, título que le prohibieron. El problema es que parece ser que en China, las chicas vietnamitas se dedicaban a la prostitución, tema que no les gusta mucho a las autoridades chinas. El caso es que la protagonista sigue siendo una chica vietnamita, y el nuevo título, que sería algo así como "tan cerca del paraiso" es bastante cabrón, viendo la película, pero bueno, así suelen ser los censores.

En cuanto a libros, queda el Nosferatu dedicado al nuevo cine asiático.

Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
Re: La chica vietnamita
« Respuesta #5 en: 11 Enero, 2005, 15:15:55 »
Cita de: "Silien"
Sí, esta es la que originalmente se debía llamar La chica vietnamita, título que le prohibieron. El problema es que parece ser que en China, las chicas vietnamitas se dedicaban a la prostitución, tema que no les gusta mucho a las autoridades chinas. El caso es que la protagonista sigue siendo una chica vietnamita, y el nuevo título, que sería algo así como "tan cerca del paraiso" es bastante cabrón, viendo la película, pero bueno, así suelen ser los censores.


Que curioso. Es decir, mi desconocimiento de la sociedad china actual es casi absoluto. Conservo de mi época de estudiante un -buen- libro, un manual sobre "El mundo chino", de Jacques Gernet, que tengo por ahí aparcado...pero lo de la asimilación del concepto de prostitución a las mujeres vietnamitas, o de la propia inmigración extranjera...pues ni idea.

Y si encima es una buena película...nada, nada, que me la descargo.

Cita de: "Silien"
En cuanto a libros, queda el Nosferatu dedicado al nuevo cine asiático.


Cachis, ¿dónde?, ¿cuando?. Si es antiguo tendré que mandarlo a pedir (y a ver...). Si es nuevo...creo que también. El especial Kurosawa ya me costó lo suyo.

En todo caso, gracias ;) . Voy a rastrear por ahí, a ver que encuentro.

Desconectado a2nin3m

  • Kyoshi
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.226
  • Ryos: 0
    • http://www.a2nin3m.com
So Close To Paradise [Ch]
« Respuesta #6 en: 11 Enero, 2005, 15:33:22 »
Supongo que Silien se refiere al Nosferatu 36-37 ( hay una ficha en la retro de libros, creo)

Y sobre este ripeo:   ºVº

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
So Close To Paradise [Ch]
« Respuesta #7 en: 11 Enero, 2005, 16:00:18 »
El número de Nosferatu dedicado a las Nuevas Miradas del Cine Asiático es imprescindible tenerlo. Si no lo encuentras, prueba en http://www.metropolislibros.com, que ahora están de oferta y te venden cinco por el precio de tres y además te cobran los más baratos. Yo ya me he pillado unos cuantos.

Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
So Close To Paradise [Ch]
« Respuesta #8 en: 11 Enero, 2005, 16:27:29 »
¡Estupendo!. Gracias por la información y por el enlace ;) . Voy a probar...

Desconectado marcury

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 306
  • Ryos: 0
  • viviendo i currando en shanghai(ins)thisismarc_com
    • thisismarc.com
So Close To Paradise [Ch]
« Respuesta #9 en: 21 Enero, 2005, 22:26:13 »
hace dos semanas q la tengo para bajar pero no hay ni una caritativa fuente!! alguien puede compartirla?  :(
viviendo i currando en shanghai
instagram ... thisismarc_com

Desconectado a2nin3m

  • Kyoshi
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.226
  • Ryos: 0
    • http://www.a2nin3m.com
So Close To Paradise [Ch]
« Respuesta #10 en: 21 Enero, 2005, 22:46:16 »
Prueba este:

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
So Close To Paradise [Ch]
« Respuesta #11 en: 22 Enero, 2005, 00:45:17 »
ese que dice a2nin3m es el que tengo yo tb compartido. Asi que ponte con ese, casi mejor.

Desconectado marcury

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 306
  • Ryos: 0
  • viviendo i currando en shanghai(ins)thisismarc_com
    • thisismarc.com
So Close To Paradise [Ch]
« Respuesta #12 en: 22 Enero, 2005, 13:33:59 »
vale ahora siii! arigatooouuu
viviendo i currando en shanghai
instagram ... thisismarc_com

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Re: So Close To Paradise [Ch]
« Respuesta #13 en: 02 Febrero, 2008, 15:42:12 »
Pues el otro día estuve viendo esta película y entre el poco tiempo y la poca memoria, no había dicho nada :P... Y la verdad es que no tengo palabras para describir esta maravilla... Ten sólo unas cuantas preguntas que me vienen a la cabaeza: ¿Es ésta la mejor película china de la historia o sólo está cerca? ¿Ya nadie es capaz de hacer cine así o me lo parece a mí? ¿Algunos directores tienen una cámara mágica que les permite captar ese "algo" tan especial?¿Cómo es posible que no esté en la lista de las 100 mejores películas chinas? Preguntas, preguntas, preguntas...

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: So Close To Paradise (Wang Xiaoshuai, 1998) [Ch]
« Respuesta #14 en: 03 Agosto, 2009, 08:05:44 »
Grandísima película, no tanto por lo que cuenta sino por cómo lo cuenta; captando ese algo especial del que habla Maedhros y que he encontrado últimamente en películas como Love will tear us apart. Esos momentos son algo impresionante, totalmente mágicos y que te hipnotizan, no sólo por las imagenes, sino también por el uso tan perfecto del sonido. Pues lo dicho, la película en sí si no tuviese está dirección tan prodigiosa no me habría convencido, pero con ella me ha gustado mucho, sobretodo esas secuencias tan maravillosas...
¿Alguién se anima con los subtítulos? '.'
Por cierto, no hago ficha en la Asiateca porque, como pasa muchas veces con las pelis chinas, no está toda la información en la HKMDB ¬¬
7/10 la recomiendo OK
Muchísimas gracias por la ficha :)