Autor Tema: Blind shaft (Li Yang, 2003) [Ch]  (Leído 3675 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Blind shaft (Li Yang, 2003) [Ch]
« en: 25 Diciembre, 2003, 23:11:49 »
Título:Blind shaft
Título V.O:Mang jing
Director:Li Yang
Año/País:2003 / China
Duración:88 minutos
Género:Drama
Reparto:Li Yixiang, Wang Shuangbao, Wang Baoqiang
Enlaces:Made in China · Subs
Ficha de:Silien / scarecrown




Desconectado Kakihara

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 928
  • Ryos: 0
Blind shaft [Ch]
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre, 2003, 00:49:23 »
Bajandoooo, que esta tiene fuentecillas.... :serenata:

Desconectado Cabin

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ryos: 0
Blind shaft [Ch]
« Respuesta #2 en: 04 Febrero, 2004, 22:03:50 »
Para los que no lo recordaban esta es la famosa "Mang Jing" que participó en el ultimo Festival de Cine Independiente de Buenos Aires con bastante repercusion y ganadora de los premios a la Mejor Fotografia. Espero que en algun momento alguien se anime con los subs. Gracias por el link.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
[...]
« Respuesta #3 en: 04 Febrero, 2004, 23:54:36 »
Acabo de terminar de verla y es realmente una película terrible... Jugando con la ficción y el tono documental [como buena parte de la nueva generación de cineastas chinos, encabezados por Jia Zhangke [Xiao Wu, Platform, Placeres desconocidos], es una crítica despiadada a la nueva sociedad china, en la que no se salvan ni los trabajadores ni los empresarios. Ambientada en el mundo de la mina [las minas ilegales, para ser más exactos], trata la historia de dos sijetos que se dedican a matar a otros trabajadores a los que hacen pasar por familia suya, simulando un accidente en la mina, y luego pidiendo dinero a cambio de no denunciar al propietario.

En fín, cine del grande, y premios más que merecidos... Hay que seguir a los nuevos cineastas chinos [siempre que sea posible, porque no es una tarea nada fácil]...

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Blind shaft [Ch]
« Respuesta #4 en: 20 Junio, 2004, 05:52:33 »
no hay subs en castellano?gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
Blind shaft [Ch]
« Respuesta #5 en: 16 Noviembre, 2004, 18:40:02 »
Me ha gustado esta Blind Shaft. Vaya varapalo que le da a la sociedad china, no me sorprende que hayan prohibido al director hacer más películas. El único defecto que se le podría achacar a la cinta es una cierta previsibilidad, y no me refiero sólo al final. Pero el tono me parece muy acertado, esa mezcla de documental y comedia negra (aunque tenga escenas terribles, no hay más que ver el inicio) por la que opta, en lugar del suspense que seguramente hubiesen buscado otros directores. Quizá sea esta la causa de la previsibilidad ya que se centra más en el retrato social. En cualquier caso, es una estupenda película. Muy recomendable.

Habrá que hacer algo con los subs  ^^ , que no son muy complicados...

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Jeje
« Respuesta #6 en: 16 Noviembre, 2004, 18:57:31 »
No le han prohibido rodar más que nada porque el director vive en Alemania  :P . Seguramente no hubiera podido hacerla de otro modo [imagino que saldría disparado con los negativos bajo el brazo después de rodar]. Y si, una gran película... Lo de la previsibilidad, no sabría decirte. No recuerdo tanto. De hecho, no recuerdo ni como termina. Voy a añadir la encuesta.

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
Blind shaft [Ch]
« Respuesta #7 en: 16 Noviembre, 2004, 19:10:06 »
:D  según retrata el país no creo que tenga muchas ganas de volver... Lo que no entiendo es cómo pudo llegar a hacerla, ¿acaso no controlan lo que se rueda?

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Entrevista
« Respuesta #8 en: 16 Noviembre, 2004, 19:36:48 »
En la página australiana [fundamental, muy buena] Senses of cinema, hay una entrevista con Li Yang, el director, en la que habla del rodaje de la película. Lo curioso es que está basada en un libro y que el libro se llevo un importante premio literario en China. Misterios...

Senses of cinema

Desconectado chakalelloco

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 9
  • Ryos: 0
Blind shaft [Ch]
« Respuesta #9 en: 30 Noviembre, 2004, 15:51:14 »
Estoy intentando bajar los subtítulos para esta peli, y despues de registrarme en "kloofy.net" he conseguido bajarlos pero no me deja abrirlos. Me sale el siguiente mensaje:

   "El archivo tiene un formato desconocido o está dañado"

¿ Sabeis que puede ocurrir ?

¿ En caso de que alguien los tuviese podría enviarmelos a mi mail ?
 
Mi mail es: "anugnaha@yahoo.es"

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
Blind shaft [Ch]
« Respuesta #10 en: 30 Noviembre, 2004, 15:59:36 »
Qué raro, ¿has probado a abrirlos con el subtitle workshop? A veces hay algún problema en las primeras líneas. De todas formas te los envío por email.

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Blind shaft [Ch]
« Respuesta #11 en: 30 Noviembre, 2004, 16:22:17 »
creo que lo que le falla es el rar, ¿verdad? en ese caso, o tienes una version vieja del winrar, pon una mas nueva; o de verdad esta corrupto, a veces les pasa en kloofy.

Desconectado chakalelloco

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 9
  • Ryos: 0
Blind shaft [Ch]
« Respuesta #12 en: 30 Noviembre, 2004, 18:46:39 »
Muchas Gracias por vuestra atención!!!

La verdad es que no creo que sea debido al archivo en si; ya que hoy mismo he intentado hacerme con los subtítulos de otras pelis que tengo en mente descargar (Shara, Darkness Bride y Doing Time) y en todos los casos me ha ocurrido lo mismo.

Asiq tendre que probar a instalar una versión más actualizada del Winrar: la que tengo es la 3.30 pero hasta ahora no me había dado ningun problema.

Bueno hasta otra y Gracias por los subtítulos Kairocure!!

Aburin!!

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Blind shaft [Ch]
« Respuesta #13 en: 30 Noviembre, 2004, 21:03:04 »
Hombre, a partir del WinRAR 3 creo que no han vuelto a cambiar el formato de los archivos.
¿No será que al bajártelo no te nombra bien el archivo y te corta el nombre, quitándote además la extensión?

Desconectado chakalelloco

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 9
  • Ryos: 0
Blind shaft [Ch]
« Respuesta #14 en: 03 Diciembre, 2004, 03:39:43 »
Por fin he resuelto el problema de los subtítulos!!

La culpa era del Gestor de Descargas (yo uso el Download Accelerator Plus) que me descargaba mal todos los RAR. La solución esta en impedir que se lance el DAP para los archivos .rar (en el menu Preferencias del programa). Lo digo por si a alguien le ocurriese lo mismo.

Bueno 1Saludo y Gracias!!