Autor Tema: Singapore Dreaming (Woo Yen Yen, Colin Goh, 2006) [Singapur]  (Leído 1200 veces)

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Título:Singapore Dreaming
Título V.O:Mei man ren sheng
Director:Woo Yen Yen, Colin Goh
Año/País:2006 / Singapur
Duración:101 minutos
Género:Drama
Reparto:Richard Low, Alice Lim, Dick Su, Yann Yann Yeo, Yu Beng Lim, Serene Chen
Enlaces:
Ficha de:scarecrown




Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Re: Singapore Dreaming [Singapur]
« Respuesta #1 en: 10 Junio, 2007, 00:46:29 »
Yen Yen Woo, Colin Goh:

El matrimonio compuesto por Yen Yen Woo y Colin Goh se inicia en el cine con eAhLong.com, cortometraje que obtiene el Premio al Mérito Especial en el Festival Internacional de Cine de Singapur de 2001. Al año siguiente escriben, dirigen y producen su primer largometraje, TalkingCock The Movie, basado en la popularísima web satírica que ellos mismos fundaron (www.talkingcock.com), y en 2005 realizan un nuevo cortometraje, 3Meals. Singapore Dreaming es su segunda película.


Singapore Dreaming:
El patriarca Loh Poh Huat no puede evitar sentir una amarga ironía cada vez que ha de realizar su trabajo como empleado de un abogado y que consiste en embargar los bienes de personas endeudadas con sus tarjetas de crédito, ya que él mismo tiene grandes deudas. Al final de su vida laboral y frustrado ante el abismo existente entre sus sueños de clase media y su realidad de clase trabajadora, desahoga sus sentimientos de fracaso y de envidia con su familia. Así que, cuando Poh Huat gana de repente dos millones de dólares en la lotería, los Loh empiezan a pensar que quizás este golpe de suerte termine para siempre su lucha diaria con el patriarca. Sin embargo, algo ocurre que arrastra a toda la familia a una batalla en la que lo que se juega es el mismo significado de la vida...
http://www.sansebastianfestival.co
m

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Singapore Dreaming [Singapur]
« Respuesta #2 en: 09 Octubre, 2011, 07:08:45 »
Que pena ver a esta película sin ningún comentario, y sorprendente por que tengo entendido que su guión fue premiado en el festival de Donosti.

Drama familiar agobiante y triste, con unos personajes absolutamente amargados con su vida y que cuando parece que la vida les sonrie por primera vez se ponen en evidencia mostrando toda la mierda y complejos que llevaban acumulados dentro. Real como la vida misma.

Quizás el final no esté a la altura del resto del filme (un poco complaciente), pero eso no me empañó la magnífica exposición de "hiumanidad" hasta ese momento contada.


Desconectado monicago

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 69
  • Ryos: 0
Re:Singapore Dreaming [Singapur]
« Respuesta #3 en: 10 Octubre, 2011, 10:12:36 »
 :punk: No lo creas. Interesadísimo en esta película y agradecidísimo por el ripeo. Asi que procedo a su descarga aunque mi felicidad sería completa si hubiera alguna forma de conseguir srt. en español. Repito, gracias y no estás solo. He visto lo que he podido de cine de Singapur pero siempre han sido películas de Eric Koho o de Royston Tan. Esta es una gran novedad. De hecho, un amigo mío va a presentar en la Universidad de Zaragoza un ciclo del cine de Singapur. Ambos, él y yo, no dominamos del todo el inglés pero no se como solicitar los subtítulos.

Desconectado monicago

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 69
  • Ryos: 0
Re:Singapore Dreaming [Singapur]
« Respuesta #4 en: 10 Octubre, 2011, 13:03:19 »
Amigo Scarecrow. No hay fuentes, todo rojito la peli y los srt en inglés. ¿Podrías dejarla en en incoming?

Muchas gracias

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Singapore Dreaming [Singapur]
« Respuesta #5 en: 10 Octubre, 2011, 13:39:00 »
Amigo Scarecrow. No hay fuentes, todo rojito la peli y los srt en inglés. ¿Podrías dejarla en en incoming?

Muchas gracias

Te la he puesto a compartir. Avísame cuando acabes de bajarla, porfa  OK

Desconectado monicago

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 69
  • Ryos: 0
Re:Singapore Dreaming [Singapur]
« Respuesta #6 en: 12 Octubre, 2011, 09:40:19 »
Gracias Sesilu. De momento seguimos en rojo.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re:Singapore Dreaming [Singapur]
« Respuesta #7 en: 12 Octubre, 2011, 10:16:34 »
Que pena ver a esta película sin ningún comentario, y sorprendente por que tengo entendido que su guión fue premiado en el festival de Donosti.

Pués si, yo estaba en San Sebastian cuando se estrenó y recuerdo que la acogida del público fue muy buena y a mi me dejo un buen sabor de boca  OK

Desconectado monicago

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 69
  • Ryos: 0
Re:Singapore Dreaming (2006) [Singapur]
« Respuesta #8 en: 20 Octubre, 2011, 20:01:52 »
 0_o :((
Descargada del todo Scarecrow, pero los srt que adjuntas los llevo en rojo y cero fuentes desde mucho tiempo ha y mis conocimientos del malayo o lo que diantres se havle en Singapur son inexistentes.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Singapore Dreaming (2006) [Singapur]
« Respuesta #9 en: 20 Octubre, 2011, 20:17:21 »
0_o :((
Descargada del todo Scarecrow, pero los srt que adjuntas los llevo en rojo y cero fuentes desde mucho tiempo ha y mis conocimientos del malayo o lo que diantres se havle en Singapur son inexistentes.
Bájatelos de aquí  OK

http://www.megaupload.com/?d=1RCH2X49