Autor Tema: Our Little Sister (Hirokazu Koreeda, 2015)  (Leído 5356 veces)

Desconectado hokusai_spain

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 607
  • Ryos: 10
Our Little Sister (Hirokazu Koreeda, 2015)
« Respuesta #30 en: 12 Junio, 2016, 12:28:59 »
Agradable de ver, no es ni mucho menos una obra maestra, en parte porque la trama tampoco da para mucho más, nos cuenta una historia familiar con aire tradicional en un contexto actualizado.

Es otra película de actuaciones, en la que cada personaje tiene su personalidad y ésta se va retratando a través de las distintas situaciones que se presentan en la peli.

A pesar de que no es brillante ni sobresaliente como película prefiero una historia anodina en las que te puedes detener a disfrutar de la interpretación a un trama espectácular con Swarzennegers arrastrandose por la pantalla.

Ojo posible spoiler. Finalmente indicar que encontre cierto paralelismo con Nobody Knows en la manera en que un pequeño grupo de personas se junta formando una pequeña mini-sociedad o círculo que funciona y que les permite avanzar en la jungla de la vida.

Para mi un Imprescindible 7.5/10

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Our Little Sister (Hirokazu Koreeda, 2015)
« Respuesta #31 en: 20 Agosto, 2016, 09:16:53 »
Yo creo que esta película es tan pequeña como una de Yasujiro Ozu. O tan modesta. Es decir, es tan grande, o aspira a ser tan grande, como una película de Ozu. De hecho creo que es su referente obvio, más allá de que esté basada en un manga. Pienso que no sale el padre porque Chyshu Ryu murió. Y vamos, que el personaje de la hermana mayor era Setsuko Hara (incluso hay una búsqueda "física" de Hara).

Los paralelismos son tan enormes que no pueden ser inconscientes. Eso si no tenemos en cuenta que Ozu puede correr por la sangre de Koreeda de una manera más que natural. Solo tenemos que realizar un pequeño cambio en la historia: frente a la hija que se sacrifica por los padres, ahora tenemos a la hermana mayor que se sacrifica por sus hermanas. Ahí está toda la historia. Pero las películas de Ozu no tenían mucha más historia que esa. Jugaban en otra liga. Las sensaciones, los sentimientos, lo mínimo, lo pequeño. Koreeda se instala ahí (y creo que es una deriva lógica de su cine). Y logra aportarnos durante un par de horas tal sensación de "vida que pasa" que no nos damos cuenta de que sí, va dejando caer algunos temas (los conflictos familiares, pero también ese toque social de la gente con problemas financieros, los sueños perdidos, el sacrificio por los demás, la infancia perdida, la muerte,... eso sí, sin subir nunca la voz, ahora que nos hemos acostumbrado a que nos griten todo).

No la veo como una película pequeña, ni tan siquiera dentro de su filmografía. En realidad creo que su cine ha entrado en esa fase (que comparte con otros tantos cineastas de todos los tiempos) en los que cada película se suma a la anterior hasta formar un solo movimiento, un solo aliento, una sola película, en la que cada una de ellas son fragmentos de un todo.

Siempre pensé que Café Lumière era la película que Ozu hubiera hecho si le hubieran pedido hacer un homenaje a Hou Hsiao-Hsien. Our little sister es la película que Ozu hubiera hecho hoy en día de haber estado él vivo. Y no es ninguna impostura de Koreeda. Simplemente ese instante mágico en el que dos cineastas se encuentran muchos muchos años después y uno se da cuenta que nuestros contemporáneos pueden haber vivido cincuenta años antes.

Conectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.924
  • Ryos: 4577
Our Little Sister (Hirokazu Koreeda, 2015)
« Respuesta #32 en: 23 Agosto, 2016, 20:30:09 »
Me ha gustado por encima de la media, la película logra trasmitir íntimos sentimientos de una manera placentera. Destacaría las interpretaciones.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.601
  • Ryos: 12889
Our Little Sister (Hirokazu Koreeda, 2015)
« Respuesta #33 en: 25 Agosto, 2016, 13:03:17 »
De mi parte, creo que tengo que repasar la filmografía de Kore-eda.
Lo propio con Ozu.
Pero vamos a la película.
Pienso que es un paso adelante respecto de Like Father, like son (película que debería volver a ver, en realidad)
A veces, menos es más. Creo que Nuestra hermana pequeña, juega a eso. No me parece que sea una película pequeña, precisamente, se mete con temas que no son nada pequeños.
Lo que no me gustó, es la música, (pero esto tiene que ver con un gusto personal, no es un problema de la película)
En fin, como dice Silien, trasunta temas diversos, sin subir la voz, y la verdad, hoy por hoy, esto es todo un logro.
No sólo nos gritan todo, sino que por momentos pareciera que vivimos entre el subrayado y el cinismo. Ese es el estado de cosas de la actualidad.
Y esta película logra salirse de esa lógica. Y no solo por eso me parece una de las películas del año.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Our Little Sister (Hirokazu Koreeda, 2015)
« Respuesta #34 en: 16 Septiembre, 2016, 22:27:56 »
Antes he estado leyendo este hilo y la comparación con Ozu me ha pillado de sorpresa. Yo creo que no lo suscribiría incondicionalmente, pero es verdad que hay punto de comparación y eso está bien visto. Es curioso, porque yo mientras la veía, cuando ya llevaba avanzado suficiente metraje como para saber que no iba a haber ningún vuelco raro en la trama, varias veces pensé en Ghiblis «menores» tipo Recuerdos del ayer o Puedo escuchar el mar, y en general cierto «ambiente» de aire Miyazaki. Pero mira por dónde a mí Miyazaki, y otros directores de la Ghibli, a menudo me hacen pensar mucho en Ozu. En fin, que sí, que todo conspira  :D

A decir verdad, el buenrollismo general y el guapismo-kawaiismo a grandes dosis de las protagonistas se me hicieron en algunos momentos un pelín empalagosos, pero dejando avanzar la película se me pasaba. Supongo que eso, el poder de la propia historia y la manera como se cuenta por encima de... las distracciones, digamos..., que eso se debe a la mano hábil del director, al que parece que por aquí muchos conocéis muy bien, pero en mi caso creo que estreno con él. Apláudolo pues  :Aplauso:

Vi esta peli justo después de ver An (internacionalizada como Sweet Red Bean Paste en inglés, creo, y algo así como Turismo elegante y molón en Toquio en la versión española, ¿no? ¿O era algo de una pastelería?  jajaja) de Kawase, y cuál no fue mi satisfacción al ver viva y además con las manos curadas a la ancianita protagonista de aquélla :cuñaoo:

Bueno, decía que ésta de las hermanas me resultó una película muy muy agradable, y tenéis razón en eso de que no grita y eso la hace tanto más grata  :) y una rareza en estos tiempos  OK


Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Ryos: 0
Our Little Sister (Hirokazu Koreeda, 2015)
« Respuesta #35 en: 16 Diciembre, 2016, 17:59:10 »
Me gusto, si. Pero a mi me gusta todo lo que hace Koreeda.

Pero para mi no tiene esta película el poder evocador de, por ejemplo still walking
Muy bien todas las actrices, uno termina queriendo a todas las hermanas, aunque solo dos se nos presenten en profundidad como para "conocerlas", la mas pequeña y la mas grande, las del medio son un poco mas estereotipadas pero supongo que por cuestión de tiempo mas que nada.

Las locaciones preciosas, las escenas donde los personajes pasean, caminan o van en bicicleta por Kamakura uno desearía que no terminaran nunca.


Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Our Little Sister (Hirokazu Koreeda, 2015)
« Respuesta #36 en: 16 Diciembre, 2016, 22:43:51 »
Bueno, no se, el caso que a mi por lo general no me gusta el dulce. Yo siempre he sido mas de chuletón, cocido gallego o un buen potaje, que el azucar en exceso es mala, produce caries, coresterol y te pone diabético perdido. Y claro, me pongo y dispongo con toda mi buena voluntad ante el último Koreeda y me encuentro con un pastelazo de 5 kilos que no se si me recuperaré en mi vida, que la salud de uno ya no es lo que era. La última media hora fué un sin vivir del empacho que tenía. No podía ni con un bocado mas de cursilería.

Pues eso.   


Pd: me he quedado fatal después de tener que ser malote con una película de Koreeda, con lo que a mi me ha dado este hombre.  :(((     

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Ryos: 0
Our Little Sister (Hirokazu Koreeda, 2015)
« Respuesta #37 en: 19 Diciembre, 2016, 01:39:36 »
Alguna pelicula de Haruka Ayase para ver que este bien?

Creo que me he enamorado.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.601
  • Ryos: 12889
Our Little Sister (Hirokazu Koreeda, 2015)
« Respuesta #38 en: 20 Diciembre, 2016, 02:45:32 »
Bueno, yo vi la versión que hizo de Zatoicihi http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=20058
Pero no me animo a recomendarla :P

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Ryos: 0
Our Little Sister (Hirokazu Koreeda, 2015)
« Respuesta #39 en: 20 Diciembre, 2016, 04:09:31 »
Bueno, yo vi la versión que hizo de Zatoicihi http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=20058
Pero no me animo a recomendarla :P

Gracias por la "No recomendación" jaja, pero creo que paso  :D

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Our Little Sister (Hirokazu Koreeda, 2015)
« Respuesta #40 en: 20 Diciembre, 2016, 22:47:49 »
Había una peli que era algo como "las tetas de la profe o algo así". No recuerdo el título "oppai no se qué". Lo cual nos habla de por qué le dieron el papel. Iba de que si sus alumnos hacían no sé qué, se comprometía a enseñarles los pechos.

(no recuerdo como iba, pero al final sé que no las enseñaba).

EDITO: Oppai volleyball. ^^

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Our Little Sister (Hirokazu Koreeda, 2015)
« Respuesta #41 en: 20 Diciembre, 2016, 23:57:22 »
Bueno, yo vi la versión que hizo de Zatoicihi http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=20058
Pero no me animo a recomendarla :P

Anda, ¿era la misma actriz?  0_o 0_o Pues yo esa peli no estoy tampoco muy seguro de recomendarla, tiene algo que no funciona muy bien (y no sólo esos grotescos malotes), pero no me desagradó. Mucho mejor que aquel horrorcillo... "Zatoichi The Last" o algo por el estilo, ésa sí que es para salir corriendo...


Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Ryos: 0
Our Little Sister (Hirokazu Koreeda, 2015)
« Respuesta #42 en: 21 Diciembre, 2016, 02:42:26 »
Había una peli que era algo como "las tetas de la profe o algo así". No recuerdo el título "oppai no se qué". Lo cual nos habla de por qué le dieron el papel. Iba de que si sus alumnos hacían no sé qué, se comprometía a enseñarles los pechos.

(no recuerdo como iba, pero al final sé que no las enseñaba).

EDITO: Oppai volleyball. ^^

Bueno, esto ya suena mejor jaja

Desconectado Esvaroski

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 7
  • Ryos: 0
Our Little Sister (Hirokazu Koreeda, 2015)
« Respuesta #43 en: 08 Enero, 2021, 11:12:53 »
La vi ayer y me encantó. Una pelicula llena de verdad y emociones.