Autor Tema: Yakuzas [Género]  (Leído 14411 veces)

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Yakuzas [Género]
« Respuesta #15 en: 04 Julio, 2004, 12:58:18 »
buen trabajo silien, pero que no se te vaya la mano, que en dolls no salen muchos yakuzas que se diga  :D
ni en kikujiro

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
¿Cómo que no?
« Respuesta #16 en: 04 Julio, 2004, 13:35:33 »
En Dolls, en el segundo episodio, el protagonista era un viejo jefe yakuza que se encuentra con el amor de su juventud [el romanticismo también existe entre los yakuzas  :D ] y en El verano de Kikujiro, ¿Kikujiro no era un antiguo yakuza [eso sí, impregnado hasta la médula de la típica chulería de estos]? Jeje.

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Yakuzas [Género]
« Respuesta #17 en: 04 Julio, 2004, 13:55:03 »
bueno, lo de dolls no me acuerdo, lo de kikujiro si, pero me parece un poco excesivo meterlo como peli de yakuzas  :P

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Ya os lo dije...
« Respuesta #18 en: 04 Julio, 2004, 18:51:20 »
... que allí dónde hubiera un yakuza habría una película para esta retrospectiva... Vale, que El verano de Kikujiro no es una película de yakuzas, pero bueno, es Kitano y es una visión un poco bastante irónica sobre uno de ellos... La prueba de que Kikujiro si que es yakuza  :P :



Aprovecho para señalar que ya he puesto los datos de todas las películas, excepto en el caso de Hana-Bi versión ogm dual, que no puedo indicar nada. Si alguien la tiene y conoce esos datos pues que lo diga.

Desconectado RedmonBarry

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 105
  • Ryos: 0
Yakuzas [Género]
« Respuesta #19 en: 15 Julio, 2004, 21:21:24 »
No hay subs en castellano para Gonin?
Pq estan editadas en dvd con subs en castellano, no?
No por mucho madrugar amanece más temprano.

Desconectado Pismo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.641
  • Ryos: 0
    • http://www.evasampedro.com
Yakuzas [Género]
« Respuesta #20 en: 15 Julio, 2004, 23:14:29 »
Yo tengo los DVDs. Si queréis que extraiga los subs, sin problemas... Y si queréis las pelis en castellano también...  :)
En un espíritu libre de pensamientos, ni siquiera el tigre puede clavar sus garras.


Desconectado kaishakunin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.892
  • Ryos: 0
Yakuzas [Género]
« Respuesta #21 en: 17 Julio, 2004, 15:03:12 »
Lo que molaria seria un ripeo sin subs incrustados en la imagen ^^
aunque esos subs no vendrian mal... jejejee (tengo la peli en un regrabable desde hace siglos...)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Actualización
« Respuesta #22 en: 09 Agosto, 2004, 12:12:01 »
Añadidas tres más de Miike, dos clásicos: Fudoh y The city of lost souls, además de Agitator. También, Minbo no onna, de Juzo Ittami, un clásico del cine de yakuzas [del cine de denuncia, en plan comedia], pero del que no hay mucho para bajar, quitando de Tampopo [pero si mal no recuerdo, no tiene nada que ver con los yakuzas].

Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
Takashi Ishii:Gonin y Gonin 2
« Respuesta #23 en: 14 Agosto, 2004, 15:41:01 »
Cuando hace una par de años empecé a interesarme por el cine asiático, una de las películas por las que tenía curiosidad era Gonin. Más que nada, para que mentir, porque estaba protagonizada por Takeshi Kitano, uno de los pocos cineastas que conocía. Pero al comprobar que los ripeos existentes no eran de excesiva calidad, y que tampoco había subtítulos, las deseché porque pensé que eran suficientes indicios que demostraban su escaso valor...

Sin embargo, hace pocos días me decidí (no suelo comprar nada que no haya visto antes) a comprarme el pack, ya que estando muy baratito (20 eurillos, que está muy bien), tampoco perdía gran cosa... Pues bien, por fin he visto las dos y, que decir, que creo que es una injusticia que dos estupendas cintas como esas permanezcan injustamente marginadas.

Siendo historias de huída y venganza, en las dos se nos presenta un Tokio negrísimo y siniestro. Lleno de personajes malsanos que viven al margen de la sociedad, y que se mueven entre la oscuridad y la perenne lluvia. Por lo demás, yakuzas, dinero, armas...conviven con importantes dosis de sordidez, para formar dos buenas películas de cine negro.

Personalmente, me gustó más la secuela. Es algo más amable, pero los personajes me parecen más atractivos (y no lo digo sólo por las chicas. Me gusta la pinta de ángel vengador del protagonista) y además me dió la sensación de que mantiene mejor el ritmo (la primera tiene alguna que otra caidilla).

Por cierto, el personaje de Kitano es importante pero bastante corto...

Desconectado JM

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ryos: 0
Yakuzas [Género]
« Respuesta #24 en: 27 Agosto, 2004, 15:11:04 »
Hola a todos, y muchísimas gracias a Silien por la recopilación, es excelente. He intentado bajar los subs de la peli de Kitano "Boiling point" pero no funciona el enlace, me envía a la página principal de Allzine. Por favor, podeis revisadlos

Un saludo

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Boiling point
« Respuesta #25 en: 27 Agosto, 2004, 16:27:55 »
El enlace a Boiling point funciona perfectamente... Te envia a la página de allzine porque es ahí donde están  ;) . Ves a la sección de Subtítulos de la página.

Desconectado RedmonBarry

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 105
  • Ryos: 0
Yakuzas [Género]
« Respuesta #26 en: 28 Agosto, 2004, 12:21:26 »
Hay subs en castellano para Proxy War in Hokuriku y Yakuza graveyard?
O es un error de la ficha?
Pq el enlace sale roto, y en la retro no estan.
No por mucho madrugar amanece más temprano.

Desconectado Pismo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.641
  • Ryos: 0
    • http://www.evasampedro.com
Yakuzas [Género]
« Respuesta #27 en: 29 Agosto, 2004, 21:23:20 »
Si que los hay... Mirad de reparar el enlace. De momento pongo a compartir los de "Proxy War en Hokuriku" en Lanzamiento y luego busco los otros que los tengo por ahí desde hace mil años para revisarlos...



Un saludico.  :)
En un espíritu libre de pensamientos, ni siquiera el tigre puede clavar sus garras.


Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Subtítulos
« Respuesta #28 en: 29 Agosto, 2004, 22:07:20 »
Las fichas están bien, lo que ocurre es que se ha jodido el invento de subsbackup donde estaban metidos todos los subtítulos que se habían perdido con la caida del foro y por eso no va el enlace... A ver si Abstract lo puede arreglar, aunque lo suyo sería ir subiéndolos... En fín, eso.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Subsbackup
« Respuesta #29 en: 30 Agosto, 2004, 21:37:05 »
El subsbackup ha tenido que ser eliminado por falta de espacio, y bueno, los subtítulos que se encontraban allí únicamente tendrán que ser subidos poco a poco, de modo que paciencia... De momento ya están subidos Hokuriku proxy wars y Yakuza graveyard y actualizado todo, retros, fichas, etc.