Autor Tema: The Lonely Yakuza (Tai Kato, 1966)  (Leído 1477 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
The Lonely Yakuza (Tai Kato, 1966)
« en: 26 Noviembre, 2013, 22:00:42 »
Título:One Man of the Gambler's Code
Título V.O:Kutsukake Tokijiro
Director:Tai Kato
Año/País:1966 / Japón
Duración:90 minutos
Género:Jidai-geki
Reparto:Kinnosuke Nakamura, Kiyoshi Atsumi, Junko Ikeuchi, Jiro Okazaki, Keiko Yumi, Yoko Mihara, Nijiko Kiyokawa, Chiyonosuke Azuma
Enlaces:Subs
Ficha de:Jamsa25



Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
The Lonely Yakuza (Tai Kato, 1966)
« Respuesta #1 en: 26 Noviembre, 2013, 22:01:06 »









Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
The Lonely Yakuza (Tai Kato, 1966)
« Respuesta #2 en: 26 Noviembre, 2013, 22:01:27 »
 Hace unos días os traje la película perteneciente a la saga Kutsukake Tokijiro The Gambler's Code (Kazuo Ikehiro, 1961), protagonizada por Raizo Ichikawa. Pocos años después, Tai Kato dirigiría otro título basado en éste famoso jugador errante que sobrevive con el juego y trabajando esporádicamente para algún clan yakuza. Esta vez el protagonismo corrió a cargo de Kinnosuke Nakamura, aunque cambiando un poco el registro gracias a su compañero de aventuras Kiyoshi Atsumi (Tora-san), que consiguió darle a la película una pequeña vís cómica.


Sinopsis:
 Después de verse involucrado en la muerte de un hombre, Kutsukake Tokijiro se ve en la obligación moral de ocuparse de la mujer y el hijo del difunto.

Desconectado Lestat_Alber

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 289
  • Ryos: 119
The Lonely Yakuza (Tai Kato, 1966)
« Respuesta #3 en: 26 Noviembre, 2013, 22:49:49 »
Verdaderamente atrayente en verdad tras el éxito de la anterior película de Tai Kato ;) ;)

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Lonely Yakuza (Tai Kato, 1966)
« Respuesta #4 en: 30 Noviembre, 2013, 23:08:58 »
¡Muchas gracias, Jamsa! Nos vas a dejar KO con tanto dragón ascendente, hehehe ;) (guiño a tu avatar por si no se nota... yo es que estos días me estoy viendo la serie de Saint Seiya). De Tai Kato sólo conozco un par de la Peonía Roja y la de Bakumatsu zanzoku monogatari (1964), que está muy bien... Ésta también tiene buena pinta... 

Desconectado jgutii

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ryos: 0
The Lonely Yakuza (Tai Kato, 1966)
« Respuesta #5 en: 30 Noviembre, 2013, 23:15:12 »
Muchas gracias, Jamsa.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
The Lonely Yakuza (Tai Kato, 1966)
« Respuesta #6 en: 01 Diciembre, 2013, 10:58:07 »
Uohhh! Con Kiyoshi Atsumi! Que regalazo  :)

Gracias Jamsa!  OK

Desconectado Lestat_Alber

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 289
  • Ryos: 119
The Lonely Yakuza (Tai Kato, 1966)
« Respuesta #7 en: 03 Diciembre, 2013, 20:56:18 »
Muchas gracias Jamsa ;) ;) No ha estado mal... aunque me gustó algo más "The gambler's code" :P :P

Desconectado Mifune Nakadai

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 126
  • Ryos: 0
The Lonely Yakuza (Tai Kato, 1966)
« Respuesta #8 en: 03 Marzo, 2014, 17:21:18 »
Muchas gracias Jamsa. Es increible todo tu trabajo. Esta peli tiene algun tipo de subtitulo?. Esta en blanco, pero como a veces no esta puesto. Gracias.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
The Lonely Yakuza (Tai Kato, 1966)
« Respuesta #9 en: 03 Marzo, 2014, 17:53:10 »
Muchas gracias Jamsa. Es increible todo tu trabajo. Esta peli tiene algun tipo de subtitulo?. Esta en blanco, pero como a veces no esta puesto. Gracias.

Hay una versión mkv que contiene los subs en inglés dentro del contenedor. Si no la localizas mándame un privado OK.

Desconectado zamita

  • Shatei
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Ryos: 4684
The Lonely Yakuza (Tai Kato, 1966)
« Respuesta #10 en: 21 Agosto, 2018, 22:10:42 »
Vista  ;) Como de cine no entiendo, voy a la historia, una historia de amor muy triste  :(( Después de diez minutos solo me animaba el pensar que era corta, al final me alegré de verla y he de reconocer que me ha gustado mucho más de lo que esperaba. La premisa de la que parte es absurda para mí, lo siento, pero soy incapaz de entender que sea honorable matar a un desconocido por pagar una noche de alojamiento por mucho favor que sea que te dejen dormir en el suelo  ¬¬ No solo es ridículamente caro, sino deshonroso ponerle ese precio a la existencia de alguien. Hecho este apunte plebeyo sigo  :P Creo que no hay nada novedoso en la historia, pero han conseguido encontrar el tono para que aun teniendo bastante claro el desenlace (aunque yo apostaba a que lo liquidaban a él), haya disfrutado mucho viéndola. Tiene un tono a mi parecer crepuscular, que encaja muy bien con lo que cuenta. Me ha dado la impresión de una constante decadencia, de la sociedad en general -esos granjeros intentando huir de su vida aunque sea muriendo-, de los yakuzas -perdido en muchos casos ese supuesto código a la hora de pelear-, de todo un poco, lo que ayuda a la melancolía que me ha inspirado en su totalidad.
Me han parecido bien las actuaciones, y aunque seguro que meto la pata y es el ídolo de todos o algunos, el protagonista es quien me ha parecido más pasado de vueltas a veces. No hace falta gritar tanto  o_o También tiene escenas que me han parecido correctas, que conste.
En resumen, una película que me ha gustado y recomiendo a cualquiera, le guste o no (como a mí) el género  ;)
Gracias de nuevo davidn33 por los subtítulos  OK