Autor Tema: Warrior of the Wind (Tai Kato, 1964)  (Leído 889 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Warrior of the Wind (Tai Kato, 1964)
« en: 21 Noviembre, 2013, 17:46:05 »
Título:Samurai vagabond
Título V.O:Kaze no bushi
Director:Tai Kato
Año/País:1964 / Japón
Duración:95 minutos
Género:Jidai-geki
Reparto:Hashizo Ohkawa, Hiroko Sakuramachi, Naoko Kubo, Sanae Nakahara, Minoru Oki, Koji Nanbara, Kazuo Kitamura, Seiji Miyaguchi, Yoko Nogiwa, Eitaro Shindo
Enlaces:Subs
Ficha de:Jamsa25



Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Warrior of the Wind (Tai Kato, 1964)
« Respuesta #1 en: 21 Noviembre, 2013, 17:46:36 »









Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Warrior of the Wind (Tai Kato, 1964)
« Respuesta #2 en: 21 Noviembre, 2013, 17:46:54 »
 Os traigo otro jidai, aunque con mucha presencia ninja. Kato dirige esta obra centrada en el oscuro mundo del espionaje. Tenéis una reseña bastante extensa en Vintage Ninja (en inglés).

Sinopsis:
Nabari Shinzo es reclutado por el gobierno para una misión secreta. Mientras intenta conquistar el corazón de su amada Chino, descubrirá el peligroso mundo del espionaje

Desconectado Lestat_Alber

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 289
  • Ryos: 119
Warrior of the Wind (Tai Kato, 1964)
« Respuesta #3 en: 21 Noviembre, 2013, 21:41:29 »
Así brevemente diré que es una película muy entretenida y altamente recomendable aunque no te guste mucho todo este mundillo del espionaje que tenían formado por aquellos épocas ;) ;) No dejes de echarla un ojo en cuanto podáis ;) ;)
Gracias por sacarla del baúl de los recuerdos Jamsa!! Creo que la tendré que volver a ver para una opinión algo más trabajada :P :P

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Warrior of the Wind (Tai Kato, 1964)
« Respuesta #4 en: 22 Noviembre, 2013, 08:50:13 »
Yo esta peli la conocía como Samurai vagabond.
Muchas gracias jamsa :punk:

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Warrior of the Wind (Tai Kato, 1964)
« Respuesta #5 en: 15 Enero, 2014, 13:37:13 »
¡Muchas gracias, Jamsa! (con cierto retraso pero vaya) La verdad es que me esperaba un chambarita más genérico, y me sorprendió agradablemente; tiene razón Lestat_Alber... Entre otros detalles agradables, uno que me alegró fue ver de nuevo a Seiji Miyaguchi, a sus añitos, arreando con la katana como cuando era el trascendente sensei de entre los siete samuráis :D
Por lo que parece, Warrior of the Wind es trad. directa del título japonés. Kaze es el viento, como en Nausicaaa del valle del viento (Kaze no tani...) y digo yo que bushi será guerrero (de ahí vendrá bushi-do? la vía del guerrero?). Jaja, aprenda japonés en 7 días. A uno, borriquito que no sabe "ni la ú" de nipón, le hacen ilu estas cosas :D

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.358
  • Ryos: 7328
Warrior of the Wind (Tai Kato, 1964)
« Respuesta #6 en: 28 Marzo, 2014, 20:09:09 »
Hola, amigos!

Acabo de mandaros la traducción de esta pequeña maravilla. Me ha encantado, me ha parecido muy bien medida y compensada, con una muy buena textura de la aventura y muchos elementos que le dan valor: la manera un tanto inopinada en la que el protagonista se ve inmerso en la acción; su interpretación, magnífica haciendo de medio libertino y medio guerrero; los intereses ocultos de todos los implicados asomando bajo los intereses aparentes, cierto aire de leyenda que no quiero revelar y cómo al final el motor del desenlace es el amor.

En Asia-Team hago un ciclo mensual de joyas clásicas, y ésta será la entrega del primer viernes de mayo. Supongo que no hace falta que explique por qué cuento esto...  jajaja jajaja

Un saludo!

Desconectado jgutii

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ryos: 0
Warrior of the Wind (Tai Kato, 1964)
« Respuesta #7 en: 20 Agosto, 2014, 07:43:03 »
Muchas gracias, Jamsa.