Autor Tema: Shinobi no mono 1: Band of Assassins (Satsuo Yamamoto, 1962)  (Leído 4534 veces)

Desconectado murillo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 525
  • Ryos: 0
Re: Band of Assassins
« Respuesta #15 en: 12 Noviembre, 2007, 17:00:15 »
Ya se bajó, muchas gracias por su ayuda.
 :punk: :punk: :punk:
Dios debe amar a los idiotas porque hay muchos.

Desconectado Moloch

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ryos: 0
Re: Band of Assassins
« Respuesta #16 en: 26 Noviembre, 2007, 22:36:35 »
Que excelente aporte...Siempre muy buenos....

Realmente agradecido

Desconectado Leodegrance

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 10
  • Ryos: 0
Re: Band of Assassins
« Respuesta #17 en: 05 Enero, 2008, 19:39:34 »
Muchas gracias por este gran aporte.

Un saludo.

Desconectado Kuji-Kiri

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 21
  • Ryos: 0
Re: Band of Assassins (Satsuo Yamamoto, 1962)
« Respuesta #18 en: 15 Octubre, 2008, 23:31:09 »
Gracias por ponerla la pincho. Debe ser buena, se supone que en esta película colaboró como asesor técnico Takamatsu Sensei, que fue el maestro de Hatsumi sensei, que es el máximo representante del Ninjitsu a nivel mundial.

(Referencia: http://www.bujinkandojo.com.ar/takamatsu.html).

Según he visto es una saga de varios capítulos:

Title of Film                                  English Title

Shinobi no Mono (1962)                         Ninja Band of Assassins
Zoku Shinobi no Mono (1963)                Ninja Band of Assassins Continued
Shin Shinobi no Mono (1963)                 New Ninja Band of Assassins
Shinobi no Mono - Kirigakure Saizou (1964)   Ninja Band of Assassins - K.Saizou    
Zoku Shinobi no Mono - K.Saizou (1964)        Ninja Band of Assassins - K.Saizou Continued    
Shinobi no Mono - Iga Yashiki (1965)           Ninja Band of Assassins - Iga Mansion    
Shin Shinobi no Mono - K.Saizou (1966)         Ninja Band of Assassins - New K.Saizou    
Shinsho Shinobi no Mono (1966)                 Ninja Band of Assassins - The New Writings    

Info: http://www.shinobinomono.com/films.php
"Quienes se aferran a la vida mueren, quienes desafían a la muerte sobreviven" Uyesugi Kenshin (siglo XVI)

Desconectado desito

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 134
  • Ryos: 0
    • peliculas y libros miticos
Re:Band of Assassins (Satsuo Yamamoto, 1962)
« Respuesta #19 en: 11 Febrero, 2012, 21:57:08 »
Hola, hacía tiempo que no pasaba por aquí...

La peli esta sin fuentes, ¿alguien me echa una manilla?

Gracias,

Sobre todo a Luzu y a Pho, pero también a todo Allzine.

A ver si tengo suerte y puedo ver esta maravilla. :punk: :punk: :punk:

en otros foros soy... des_frankenstein
uuuhhhhhh :D

Desconectado desito

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 134
  • Ryos: 0
    • peliculas y libros miticos
Re:Band of Assassins (Satsuo Yamamoto, 1962)
« Respuesta #20 en: 16 Febrero, 2012, 21:18:57 »
Conseguido!!!

muchisimas gracias

 :punk: :punk: :punk: :punk:

en otros foros soy... des_frankenstein
uuuhhhhhh :D

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Shinobi no mono 1: Band of Assassins (Satsuo Yamamoto, 1962)
« Respuesta #21 en: 08 Julio, 2013, 18:13:50 »
 Aprovechando que hace tiempo me hice con la saga completa y remasterizada con subtítulos en inglés aparte, me estoy volviendo a ver esta genial saga de samuráis con Raizo Ichikawa al mando. Lo genial de la saga es que gira entorno a acontecimientos y personajes reales de la historia japonesa, en concreto a la época en la que el señor de la guerra, Oda Nobunaga, ansiaba la conquista completa del Japón a base de matanzas sin distinciones.

 Esta primera entrega es un brillante comienzo para presentarnos a los personajes principales, y sobre todo, al habilidoso ninja Goemon Ichikawa, también conocido como el terror de las nenas  :D. Goemon es una figura histórica real considerado como una especie de Robin Hood que robaba para compartirlo con los pobres. Aunque la saga está basada en éste personaje, los acontecimientos y misiones se alejan de la realidad, conservando como único modelo histórico, la época y el entorno en el que se mueve el personaje.

 Satsuo Yamamoto no era un director mediocre, como tantos otros directores japoneses, se alejaba de los estereotipos esteblecidos para rodar desde cualquier punto y con travellings imposibles. El director consigue plasmar ese entorno de misterio y magia que rodea toda la comunidad ninja, además, contando con lo mejorcito en el elenco.

 Como dije inicialmente, la historia se centra en las matanzas de Oda Nobunaga y el empeño de los clanes ninja en frenar su rápido ascenso al poder. Si bien la historia principal es bastante sencilla, existen varias sub-tramas que se entremezclan y que unen a unos clanes ninja con otros, y a su vez con la trama principal. Poco más que añadir, una película bastante redonda sobre las "sombras" más famosas del Japón.

 Tenemos en el foro solamente cuatro entregas de esta genial saga, en concreto las entregas 1-2-3 y 9, a medida que las vea y comente iré haciendo las nuevas fichas y compartiendo las películas remasterizadas.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Shinobi no mono 1: Band of Assassins (Satsuo Yamamoto, 1962)
« Respuesta #22 en: 09 Julio, 2013, 12:14:59 »
 Por cierto, se me olvidó mencionar un pequeño dato anecdótico sobre esta primera entrega que sin duda será un punto positivo para que decidáis verla. Resulta que al principio Goemon ansía convertirse en ninja, y su padre le dice: "no hijo mío, que es una vida muy complicada...". Pues al señor Goemon le soba el nardo las palabras de su padre y finalmente consigue destacar en uno de los clanes más importantes ninjas, en el que además, la sola presencia del jefe ninja asusta. El jefe viene a ser el típico personaje oscuro al que todos respetan, veneran y sobre todo temen. Pues bien, el señor Goemon no tiene otra cosa que hacer que acostarse con la mujer de su temido jefe ninja y tenerla como follamiga jajaja. Y luego se quejará de tener líos...si es que...Goemon el ladrón es para muchos Goemon el cabrón... :D.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Shinobi no mono 1: Band of Assassins (Satsuo Yamamoto, 1962)
« Respuesta #23 en: 29 Septiembre, 2015, 11:42:12 »
Como bien decía por aquí arriba y hace unos siete años Kuji-Kiri, y como hoy por hoy todo el mundo debería saber, esta película devino en seguida, en su día, primera parte de una saga de ocho (que no nueve, aunque algunos cuenten como tal la de Mission: Iron Castle (1970)). Como no estaban, y a falta de retro propia para la saga, provisionalmente he añadido en la ficha de ésta los enlaces a las otras siete partes.

Desconectado Mifune Nakadai

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 126
  • Ryos: 0
Shinobi no mono 1: Band of Assassins (Satsuo Yamamoto, 1962)
« Respuesta #24 en: 02 Junio, 2019, 19:10:27 »
Muchas gracias Jamsa y muchas gracias a los traductores por los subtitulos. La unica que me vi hace años es esta primera parte y me encantó. Voy a volver a verla y a verme las otras 7. Es algo que debí hacer hace mucho. Ahora que estoy de vacaciones y tengo tiempo, no hay excusa que valga.

Desconectado Mifune Nakadai

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 126
  • Ryos: 0
Shinobi no mono 1: Band of Assassins (Satsuo Yamamoto, 1962)
« Respuesta #25 en: 30 Junio, 2019, 18:35:57 »
Vistas las 8 peliculas de Shinobi no mono, me han parecido una pasada. La verdad es que no me esperaba esta calidad. Pensaba que estarian bien, de ninjas serios... pero no, estan muy por encima de lo que creia. Todas imprescindibles (incluso alguna me pensaria si ponerle mas). Gracias de nuevo a Jamsa y a todos los traductores de esta saga.