Autor Tema: Bull's Eye of Love (Masahiro Makino, 1958)  (Leído 2483 veces)

Desconectado gb18

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 188
  • Ryos: 13
Bull's Eye of Love (Masahiro Makino, 1958)
« en: 09 Noviembre, 2010, 22:48:37 »
Título:Bull's Eye of Love
Título V.O:Oshidori Kago / おしどり駕籠
Director:Masahiro Makino
Año/País:1958 / Japón
Duración:86 minutos
Género:Comedia, Musical, Chambara
Reparto:Kinnosuke Nakamura, Hibari Misora, Katsuo Nakamura, Ryunosuke Tsukigata
Enlaces:Chambara
Ficha de:gb18




Desconectado gb18

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 188
  • Ryos: 13
Re:Bull's Eye of Love (Masahiro Makino, 1958)
« Respuesta #1 en: 09 Noviembre, 2010, 23:01:10 »
Young Lord Genjiro, who abandoned his castle to live as a commoner in Edo, returns home to restore peace amidst disruption over an inheritance dispute. Warned by a fortune-teller that he would die by the sword, the young lord must courageously battle 30 or 40 men who attack without warning. Meanwhile, his love affair with Kocho (Hibari), a singer who is also a skilled archer. [from Cinemageddon]

Información adicional (Kinejun, en japonés): http://www.kinejun.jp/cinema/%E3%81%8A%E3%81%97%E3%81%A9%E3%82%8A%E9%A7%95%E7%AF%AD

imágenes...

























Uploaded with ImageShack.us

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Bull's Eye of Love (Masahiro Makino, 1958)
« Respuesta #2 en: 09 Noviembre, 2010, 23:05:11 »
gracias gb18. Te estás saliendo con tanto lanzamiento :punk:

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re:Bull's Eye of Love (Masahiro Makino, 1958)
« Respuesta #3 en: 09 Noviembre, 2010, 23:06:13 »
Gracias gb18, me apunto en cuanto le deje espacio :Aplauso: :Aplauso: :Aplauso:

Me llevo el poster, que los colecciono ;)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Bull's Eye of Love (Masahiro Makino, 1958)
« Respuesta #4 en: 09 Noviembre, 2010, 23:15:31 »
Menos mal que has vuelto reader... me empezaba a ver solito con los chambaras ^^

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re:Bull's Eye of Love (Masahiro Makino, 1958)
« Respuesta #5 en: 09 Noviembre, 2010, 23:20:59 »
Naa, no me creo que los pocos de siempre no pinchen esto, pero son de pocas palabras ;)

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.917
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re:Bull's Eye of Love (Masahiro Makino, 1958)
« Respuesta #6 en: 09 Noviembre, 2010, 23:26:12 »
Yo pincho. Gracias por estas cosas tan guapas que nos traes  OK

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Bull's Eye of Love (Masahiro Makino, 1958)
« Respuesta #7 en: 10 Abril, 2012, 20:58:00 »
No encuentro los subtítulos en kloofy por ninguna parte, ¿puede alguien enlazarme el sub o compartirlo por emule?.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Bull's Eye of Love (Masahiro Makino, 1958)
« Respuesta #8 en: 10 Abril, 2012, 21:27:28 »
Caramba. Parece que kloofy ha muerto definitivamente.
Yo los tengo en formato IDX-SUB. Ahora los pongo OK

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.917
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re:Bull's Eye of Love (Masahiro Makino, 1958)
« Respuesta #9 en: 10 Abril, 2012, 22:06:56 »
Pues yo los tengo en srt. No sé de donde han salido  o_o

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Bull's Eye of Love (Masahiro Makino, 1958)
« Respuesta #10 en: 10 Abril, 2012, 23:35:33 »
Yo ya los he puesto en la ficha, pero si los tienes ya extraidos puedes cambiarlos si quieres. OK

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Bull's Eye of Love (Masahiro Makino, 1958)
« Respuesta #11 en: 11 Abril, 2012, 01:24:16 »
Yo ya los he puesto en la ficha, pero si los tienes ya extraidos puedes cambiarlos si quieres. OK

Muchas gracias por compartirlos, ya mismo me pego una remesa de Masahiro jeje, que este año me ha dado por ver películas organizándome por director.

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:Bull's Eye of Love (Masahiro Makino, 1958)
« Respuesta #12 en: 11 Abril, 2012, 11:24:21 »
Vaya, pues gracias por reflotar esto. Se me había pasado. Pincho.

¡¡Gracias gb18!!

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Bull's Eye of Love (Masahiro Makino, 1958)
« Respuesta #13 en: 12 Julio, 2016, 16:22:30 »

jidaigekipedia.com

Diana al corazón

Sinopsis: tras el fallecimiento de Lord Minaguchi, el chambelán Hyobu pone en marcha su plan para hacerse con el control del clan. Su intención es casar a su hija con Sannojo, el hijo menor del difunto, y utilizarle como marioneta para hacer su voluntad en el feudo. La única oposición la encuentra en un anciano y fiel vasallo que viaja a Edo en busca del primogénito de Lord Minaguchi, que había renunciado a la vida de samurái hacía tres años.

Nos encontramos ante una película de amor sobre un hombre y una mujer que se quieren y son demasiado orgullosos para reconocerlo. Ella (Kocho) es la dueña de un establecimiento de tiro con arco, y él (Genjiro) un humilde obrero cuya deuda económica con su amada no hace más que aumentar. Puesto que 90 minutos serían demasiado largos para hacer que finalmente se entreguen el uno al otro, Masahiro Makino utiliza las maquinaciones del malvado chambelán para separar a los amantes tanto físicamente como en la escala social.

Cuando comencé a ver Bull’s Eye of Love no recordaba que Hibari Misora estaba en el reparto. A los pocos minutos de presentar la trama encontramos la primera canción a coro que introduce al personaje de Genjiro (interpretado por Kinnosuke Nakamura) seguida de un solo de Kocho (interpretada por la reina del Enka). Ha sido una verdadera lástima que no tengamos subtítulos para ninguna de las intervenciones musicales, ya que son parte de la narración de la historia y los actores reaccionan a lo que escuchan en ellas. En especial las de Hibari quedan algo huérfanas por no poder más que imaginar lo que dice.

Curiosidad que quería mencionar en el comentario es el uso que se hace en un par de ocasiones del dedo meñique cuando los personajes hablan de la chica que les gusta. La explicación es que en el lenguaje corporal japonés se levanta este dedo para referirse a una mujer, novia, amante o esposa. Prestad atención al gesto en adelante, porque aunque es la primera vez que lo observo de forma tan evidente, no es raro encontrarlo en este cine.

Por desgracia nada puedo hacer para tratar de situar la trama en un momento histórico concreto. No he encontrado nada sobre el clan Minaguchi, y el feudo no aparece en ninguno de los listados de han a los que tengo acceso. Su emblema de la flor de peral tampoco me dice nada. El último recurso ha sido fijarme en la moneda de 1 ryo (koban) que entrega Genjiro al vidente. Su tamaño descartaría al siglo XVII, porque parece más pequeña, y al periodo Bakumatsu, porque es mucho más grande. Eso nos deja el intervalo posible de 1710-1859, siempre que el director haya cuidado ese detalle.

Entrando ya en valoraciones, la película me ha gustado de principio a fin por su sencillez, su ritmo, y sus personajes. Casi todas las escenas son divertidas y descafeinadas, y ni siquiera el malvado de la obra es capaz de despertar en el espectador el habitual sentimiento de odio y rechazo. La única escena de acción llega al final, pero para entonces habremos disfrutado lo suficiente como para dejarla pasar con una sonrisa.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Bull's Eye of Love (Masahiro Makino, 1958)
« Respuesta #14 en: 12 Julio, 2016, 17:08:21 »
Gracias por reflotar el hilo, Fingolfin  OK Yo ésta la vi ya hace tiempo, no me acuerdo mucho de los detalles (salvo de la presencia de Hibari y el establecimiento de tiro al arco, del que deriva el «amoroso» título internacional) pero en general la recuerdo como dices, sencilla y agradable.

Por desgracia nada puedo hacer para tratar de situar la trama en un momento histórico concreto. No he encontrado nada sobre el clan Minaguchi, y el feudo no aparece en ninguno de los listados de han a los que tengo acceso. Su emblema de la flor de peral tampoco me dice nada. El último recurso ha sido fijarme en la moneda de 1 ryo (koban) que entrega Genjiro al vidente. Su tamaño descartaría al siglo XVII, porque parece más pequeña, y al periodo Bakumatsu, porque es mucho más grande. Eso nos deja el intervalo posible de 1710-1859, siempre que el director haya cuidado ese detalle.

¡Uf! Esto es hilar fino fino, y es más que razonable la duda sobre si el director usó la moneda con intención de que futuros datadores de lo indatable dataran la (acción de la) película. Yo en mis archivos la tengo catalogada en ese cajón apretujado de películas ubicadas a bulto en el periodo Edo, sin mayores precisiones  ahhh No son pocos jidai-hibarimusicales los que tengo ahí metidos  :D

Ah, esta peli dispone de unos lindos .srt en inglés, mil y pocas líneas, si alguien se anima. Un detalle peculiar, y engorrosillo, es que hay un par de espacios (o salto de tabulador, no lo he comprobado) al comienzo de cada línea, vete a saber por qué   o_o