Autor Tema: The Evil Man of Edo (Masahiro Makino, 1959)  (Leído 1071 veces)

Desconectado gb18

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 188
  • Ryos: 13
The Evil Man of Edo (Masahiro Makino, 1959)
« en: 05 Noviembre, 2010, 03:39:15 »
Título:The Evil Man of Edo
Título V.O:Edo no akutaro ( 江戸の悪太郎 )
Director:Masahiro Makino
Año/País:1959 / Japón
Duración:91 minutos
Género:Drama, Romance, Chambara
Reparto:Ryutaro Otomo, Isao Yamagata, Keiko Okawa, Chizuru Kitagawa, Shunji Sakai
Enlaces:Subs
Ficha de:gb18



Desconectado gb18

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 188
  • Ryos: 13
Re:The Evil Man of Edo (Masahiro Makino, 1959)
« Respuesta #1 en: 05 Noviembre, 2010, 03:52:52 »
Plot or synopsis: A classic battle between good and evil pits an unscrupulous fortuneteller who has been preying on the good citizens of Edo against a master-less samurai who founded a school for underprivileged children in a poor neighborhood. Into the mix comes a young woman running away from a forced marriage disguised as a teenage boy and becomes a student of the beloved Sensei, while he staves off the advances of a skilled pickpocket and prepares for a bloody showdown against a direct retainer of the shogun! [From Asian DVD Club]

Información adicional en japonés:

http://www.kinejun.jp/cinema/%E6%B1%9F%E6%88%B8%E3%81%AE%E6%82%AA%E5%A4%AA%E9%83%8E

imágenes...

















Uploaded with ImageShack.us

¿Te la vas a perder?

nota sobre los subtítulos:
Se han subido los subtítulos a Kloofy hace unas horas y todavía no saldrán en la base de datos.
Para quien busque los subtítulos en Kloofy, y teniendo en cuenta que es más difícil encontrarlos que clavarse una aguja en un pajar; el nombre del fichero que subí es: Evil.man.Of.Edo.[Masahiro.Makino.1959].rar
Es de suponer que, sobre ese nombre, edificarán su propio nombre.

Drama, romance y una pizca de chambara; imprescindible.

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re:The Evil Man of Edo (Masahiro Makino, 1959)
« Respuesta #2 en: 05 Noviembre, 2010, 12:23:29 »
Pues gracias de nuevo gb18 .

Los subs que subiste a Kloofy si están, pero siempre pasan un periodo de cuarentena en el apartado Lastest Subtitles; not yet in database, al menos durante varias semanas.

Eso sí, lo ideal es que los subas con el nombre exacto del archivo emule y/o ficha de Allzine; en este caso como has avisado no me he puesto a buscar por The...  ;)

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.358
  • Ryos: 7328
The Evil Man of Edo (Masahiro Makino, 1959)
« Respuesta #3 en: 22 Agosto, 2014, 17:12:53 »
Hola, comunidad!

Aunque parezca que no tiene que ver con la película, dejadme que os ponga en antecedentes: llevo un mes sin conexión a Internet (estoy con el móvil, cosa que odio y por eso ando ausente). Lo cierto es que no sólo yo: todo mi edificio está sin Internet por una enorme cagada de Telefónica  :X y os podéis imaginar mi cabreo. Más aún: llevo 16 años sin televisión, sin aparato siquiera (no hay nada ahí que vaya a mejorar mi vida), así que mi contacto con el mundo exterior depende exclusivamente del dichoso ADSL.
Llevo días queriendo matar a alguien y paliándolo a base de cine japonés, con muchas pelis que ya comentaré cuando esto se normalice... pero no puedo resistirme a comentar ésta. ¡Una maravilla! ¡Me ha quitado todo el cabreo!
Cuando mi opinión de la especie humana no podía ser peor, voy y me topo con este canto, con esta exaltación de la solidaridad, del bien común sobre el personal, de la bonhomía bien entendida, del amor más básico por el otro, de la implicación personal en el problema ajeno. Sí, sé lo que estaréis pensando y es verdad: Frank Capra debió ver esta maravilla y en ese momento decidió qué tipo de historias quería contar.  :)
La medida del drama es exacta, la medida de la comedia es brillante, las interpretaciones son entrañables, inolvidables. La narración es como un metrónomo... y para mi sorpresa, apenas tiene comentarios.
¿Tienes un mal día, un presagio aciago? ¿Es de esas veces en que tu fe en el prójimo se está yendo por el desagüe? Ponte esta película y vuelve a sonreír. Te lo mereces. Todos nos lo merecemos.  :P

¡Saludos!


Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
The Evil Man of Edo (Masahiro Makino, 1959)
« Respuesta #4 en: 26 Agosto, 2014, 18:07:31 »
Davidn33... ¡eres único!
Esta peli es de esas que tengo grabadas hace mil años y da pereza ponerse con ellas. Menos mal que estás ahí para redescubrirnos estas joyas :punk:

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
The Evil Man of Edo (Masahiro Makino, 1959)
« Respuesta #5 en: 02 Agosto, 2016, 18:02:11 »

jidaigekipedia.com

Un hombre excepcional

De la mano de Masahiro Makino nos llega esta preciosa historia del periodo Edo protagonizada por Ryutaro Otomo y Keiko Okawa. Muy en la línea de Bull’s Eye of Love, que data del año anterior y que reseñé hace unos días, se trata de una obra descafeinada que sin grandes pretensiones busca nada más que el entretenimiento y disfrute del espectador.

Sinopsis: Namino (Keiko Okawa) huye de su poderoso clan para evitar que la obliguen a casarse. A su llegada a Edo el posadero recomendado por su bisabuelo no la reconoce, por lo que se refugia en un humilde vecindario haciéndose pasar por hombre. En otra parte, un tal Akiyama se está haciendo rico gracias a las predicciones del falso adivino Doman, y su ambición le lleva a querer construirle un templo justo donde se asientan las viviendas de la nueva familia de Namino.

Protagonista indiscutible y actuación estelar de Ryutaro Otomo, en un papel que le viene como anillo al dedo y que le sitúa como antítesis del malvado hombre de Edo (traducción española del título Evil Man of Edo). Protector de los desamparados, profesor de escuela, vecino ejemplar y maestro con la espada; todo el mundo acude a él en busca de ayuda al grito de “¡Sensei! ¡Sensei!”. La bondad del personaje nos recuerda las apariciones del actor interpretando a Tange Sazen, quizás el ronin con mejor corazón del chambara.

Keiko Okawa por su parte se ve a sí misma realizando uno de esos recurrentes cambios de sexo en los que debe hacerse pasar por hombre (Senkichi) con un mínimo esfuerzo de caracterización. Las diferencias con Hibari Misora, que se mueve como pez en el agua en este terreno, son abrumadoras, ya que nuestra joven protagonista ni siquiera se molesta en cambiar el tono de voz. Lejos de reprochárselo, este hecho nos brinda algunas de las escenas más cómicas del metraje, ya que a Sanshiro (Ryutaro Otomo) le disgusta el amaneramiento del supuesto muchacho.

Puntuales a su cita con este estilo de película encontramos coreografías inofensivas y teatrales en las que la sangre y el realismo brillan por su ausencia. Emulando a Kenshin Himura, Sanshiro utiliza la espada golpeando a sus rivales con la parte que no corta, aunque, a diferencia del personaje del manga, el filo de su katana no está invertido y debe empuñarla con la hoja al revés. Este detalle provoca unos movimientos extraños en los que cada estocada se enfrenta a la resistencia y la inercia del desplazamiento de una hoja curva.

El punto final del comentario es para remarcar lo divertido y entrañable que es este título de Masahiro Makino, construido sobre los hombros de un fantástico elenco de personajes que compensan el vacío de sus carteras con un admirable espíritu de comunidad. Evil Man of Edo es una de esas películas capaces de mantenernos 90 minutos con una sonrisa en la cara, a la espera de un final en el que cualquier cosa es posible.