Autor Tema: Echo in the Mountains (Masahiro Makino, 1959)  (Leído 1635 veces)

Desconectado gb18

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 188
  • Ryos: 13
Echo in the Mountains (Masahiro Makino, 1959)
« en: 03 Noviembre, 2010, 21:13:08 »
Título:Echo in the Mountains
Título V.O:Koi Yamabiko ( 恋山彦 )
Director:Masahiro Makino
Año/País:1959 / Japón
Duración:92 minutos
Género:Drama
Reparto:Hashizo Okawa, Satomi Oka, Keiko Okawa, Kenji Susukida, Haruo Tanaka
Enlaces:Retro - Subs
Ficha de:gb18



Desconectado gb18

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 188
  • Ryos: 13
Re:Echo in the Mountains (Masahiro Makino, 1959)
« Respuesta #1 en: 03 Noviembre, 2010, 21:19:20 »
He encontrado en la mula los subtítulos en inglés:

Modificado por spindizzy: Enlace corregido y añadido a la ficha. ¡Gracias!  :)

Desconectado gb18

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 188
  • Ryos: 13
Re:Echo in the Mountains (Masahiro Makino, 1959)
« Respuesta #2 en: 03 Noviembre, 2010, 21:27:25 »
Plot or synopsis: The story begins in the year 1696, about 160 miles northeast of Edo at Ina Village in the Province of Iida. A man is brutally murdered and his famed 'Shamisen' (three-stringed musical instrument) called the "Yamabiko" stolen. During the reign of 5th Shogun, Tokugawa Tsunayoshi (who was, in fact, quite young) and leadership of the nation was really in the hands of Yanagisawa Mino-no-kami Yoshiyasu. Samurai were forced to give up archery, and the merchants gave up the abacus. In addition, the cruel and powerful Lord Yanagisawa had long coveted the "Yamabiko" Shamisen and hatched a plot to take it. Upon getting married to the daughter of the murdered man, Prince Kogenta swears to avenge his father-in-law's death and retrieve the family heirloom. (aka "Love of Echo") [From: Asian DVD Club]

Información adicional en japonés:

http://ja.wikipedia.org/wiki/恋山彦#1959.E5.B9.B4.E3.81.AE.E6.98.A0.E7.94.BB

imágenes...














Uploaded with ImageShack.us

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.917
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re:Echo in the Mountains (Masahiro Makino, 1959)
« Respuesta #3 en: 03 Noviembre, 2010, 22:30:37 »
A ver si se puede coseguir de mejor manera los subtítulos, me dice que no es válido el enlace

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re:Echo in the Mountains (Masahiro Makino, 1959)
« Respuesta #4 en: 04 Noviembre, 2010, 13:10:55 »
Disponibles los subs. en Kloofy.  ;)


Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.917
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re:Echo in the Mountains (Masahiro Makino, 1959)
« Respuesta #5 en: 04 Noviembre, 2010, 13:26:36 »
Disponibles los subs. en Kloofy.  ;)
Tú sí que sabes, morena de verde luna  OK

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re:Echo in the Mountains (Masahiro Makino, 1959)
« Respuesta #6 en: 04 Noviembre, 2010, 15:10:35 »
 jajaja ¡Piropero!  (Pero mola :P  :cuñaoo:).


Desconectado gb18

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 188
  • Ryos: 13
Re:Echo in the Mountains (Masahiro Makino, 1959)
« Respuesta #7 en: 04 Noviembre, 2010, 19:12:49 »
1. gracias por añadir el enlace de los subtítulos a la ficha.
2. si no funcionaba es porque no me aclaro con los protocolos de internet (no sabía que el protocolo de ed2k no hay que ponerlo dentro de la etiqueta url).
3. si hay algún problema de conexión, sed pacientes; vivo en duendelandia y tengo cuatro amiguitos:
 :((( duende futbolista glotón: hace votar y votar las conexiones, haciendo que oscilen entre 0 Kb/s y 10 Kb/s; está presente 23 horas al día.
 :((( duende del adiós: como si fuera un serial radiofónico, cinco días por semana, sobre las seis de la mañana hace que la mula se desconecte.
 :((( duende de la ruta: una vez a la semana el router se apaga sin razón aparente.
 :((( duende inverso: cuando salgo de casa y dejo el router apagado, se enciende misteriosamente.
cuando es un domicilio particular, son molestos pero acabas acostumbrándote a ellos; ya llevan más de un año conmigo.
cuando es en un portal web.... la cosa ya no debe ser tan divertida.

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re:Echo in the Mountains (Masahiro Makino, 1959)
« Respuesta #8 en: 05 Noviembre, 2010, 01:17:03 »
Muchas gracias gb18, me apunto ;)

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re:Echo in the Mountains (Masahiro Makino, 1959)
« Respuesta #9 en: 05 Noviembre, 2010, 07:57:19 »
  :) OK, gb18, si tienes alguna duda sobre las fichas, aparte de los tutoriales y temas de 'Ayuda' siempre puedes preguntar a un moderador.

Y los 'duendecillos', desgraciadamente, creo que todos tenemos alguno que cuando se pone a trastear  ¬¬... (vamos, que estamos acostumbrados  :D :(().

Saludos! ;)


Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Re:Echo in the Mountains (Masahiro Makino, 1959)
« Respuesta #10 en: 05 Noviembre, 2010, 11:17:33 »
 Pinta muy interesante, gracias!

Desconectado hoboken71

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ryos: 0
Re:Echo in the Mountains (Masahiro Makino, 1959)
« Respuesta #11 en: 06 Noviembre, 2010, 09:19:09 »
Muchas gracias gb18  OK

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.917
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re:Echo in the Mountains (Masahiro Makino, 1959)
« Respuesta #12 en: 30 Enero, 2011, 03:28:34 »
Enlazada la traducción a la ficha.
Chambara menor pero agradable de ver.

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Echo in the Mountains (Masahiro Makino, 1959)
« Respuesta #13 en: 09 Diciembre, 2012, 00:03:08 »
Muchas gracias, gb18  OK

La tenía en el disco duro desde hace eones y esta noche me he animado a verla. Durante la semana subo el habitual comentario, en el que además pienso dedicar un parrafito al Shogun Perro  :P

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Echo in the Mountains (Masahiro Makino, 1959)
« Respuesta #14 en: 16 Diciembre, 2012, 02:02:47 »

jidaigekipedia.com

El último Heike de Ina

Echo in the Mountains es una de esas películas a priori poco ambiciosas que acaban mostrándonos una trama verdaderamente interesante, y en la que se abren muchas puertas a nuestra curiosidad histórica. Viene de la mano de Masahiro Makino, uno de los directores más prolíficos del género, y del que por suerte poco a poco van apareciendo DVDs subtitulados.

Sinopsis: los descendientes del clan Heike viven recluidos en el Monte Kokuzo y se autogobiernan bajo la autoridad de un edicto imperial. Cada cierto tiempo reclaman mujeres de la vecina ciudad de Ina para garantizar la continuidad de su linaje. Los administradores regionales, desconocedores de lo que aguarda a esas mujeres, entienden la tradición como un sacrificio humano, pero no se decidirán a intervenir hasta que unos vasallos directos del Shogun hacen acto de presencia en busca de un valioso shamisen.

"Heike" significa literalmente "Casa Taira". Puede que no les demos mayor importancia por pertenecer al clan Heike, pero la cosa cambia si les identificamos como descendientes del clan Taira. De hecho, la impresión que da esta comunidad endogámica al comenzar la película es de ser un pueblo que vive en el pasado, cuya vestimenta podría encajar perfectamente en un jidai típico del periodo Heian. Estos detalles que parecen insignificantes nos ayudan a entender la falta de respeto de Kogenta hacia el Shogun, ante el cual se considera cuanto menos un igual por derecho de sangre.

El personaje más interesante de la trama es Yoshiyasu Yanagisawa. En la película se le caracteriza como un hombre de mediana-avanzada edad en cuya figura recae el poder efectivo del shogunato. Su relación con el Shogun Tsunayoshi es entendida por la mayoría de los historiadores como de marcado carácter homosexual. A Tsunayoshi le llamaban el "Shogun Perro" por su absurda política de protección de estos animales (¿recordáis Samurai Vendetta?), y en realidad era 12 años mayor que Yoshiyasu. En una de sus biografías se ofrece como prueba de su homosexualidad el hecho de que Yoshiyasu le sirviera durante 13 años como simple asistente, cuando lo habitual para la carrera de un gran político era ir ascendiendo rápidamente. Los historiadores suponen que siendo su sirviente directo tenía mayor facilidad para mantener relaciones con él.

Volviendo a la película, me ha gustado Hashizo Okawa en su doble papel como Kogenta y Munisai, pero sobretodo me ha encantado Yunosuke Ito en la piel de Itcho, con una interpretación expresiva, sincera, y conmovedora. En estos dos actores y un par de secundarios recae todo el peso del guión.

Las coreografías de acción son imprecisas y muy poco realistas, aunque podremos disfrutar de elegantes movimientos tanto con la espada como con la naginata. Desde luego el amigo Okawa se desenvuelve de lujo cuando le ponen en las manos un arma blanca, y quizás por eso el coreógrafo no deja que sus oponentes se acerquen demasiado cuando han de recibir un tajo.

Masahiro Makino es uno de los grandes del género y de mis favoritos. Con Echo in the Mountains me ha hecho disfrutar durante el visionado, me ha dado un motivo para desempolvar mis libros de historia japonesa, y me ha ofrecido un tema interesante sobre el que escribir.