Autor Tema: Osaka Castle Story (Hiroshi Inagaki, 1961)  (Leído 3521 veces)

Desconectado Rokurota

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.018
  • Ryos: 0
    • Bac Ninh Miniatures
Osaka Castle Story (Hiroshi Inagaki, 1961)
« en: 31 Mayo, 2004, 13:34:36 »
Título:Osaka Castle Story (Daredevil in the Castle)
Título V.O:Osaka jo monogatari
Director:Hiroshi Inagaki
Año/País:1961 / Japón
Duración:98 minutos
Género:Chambara
Reparto:Toshiro Mifune, Kyoko Kagawa, Yuriko Hoshi, Yoshiko Kuga, Isuzu Yamada, Tetsuro Tamba, Takashi Shimura
Enlaces:Subs - Retro de Chambara
Ficha de:Rokurota / Sigurd




Desconectado Rokurota

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.018
  • Ryos: 0
    • Bac Ninh Miniatures
Osaka Castle Story (Hiroshi Inagaki, 1961)
« Respuesta #1 en: 16 Junio, 2004, 21:55:49 »
Comparativa de capturas: KG (arriba) y Desconocido (abajo)












--------------------------------------------------------------------

Disponibles sub en español :)

Desconectado Sigurd

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 908
  • Ryos: 0
Osaka Castle Story (Hiroshi Inagaki, 1961)
« Respuesta #2 en: 23 Febrero, 2007, 17:45:09 »
La tarjeta es renovada en el formato nuevo

Desconectado Pismo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.641
  • Ryos: 0
    • http://www.evasampedro.com
Osaka Castle Story (Hiroshi Inagaki, 1961)
« Respuesta #3 en: 23 Febrero, 2007, 17:58:52 »
Pues esta no la tengo. Muchas gracias, Rokurota.
En un espíritu libre de pensamientos, ni siquiera el tigre puede clavar sus garras.


Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re: Osaka Castle Story (Hiroshi Inagaki, 1961)
« Respuesta #4 en: 10 Octubre, 2007, 23:16:44 »
Gran Chambara.

Animaros a verla.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Osaka Castle Story (Hiroshi Inagaki, 1961)
« Respuesta #5 en: 26 Agosto, 2011, 13:57:08 »
Que maravilla es recibir lecciones de historia japonesa a través de Inagaki y Mifune.....

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Osaka Castle Story (Hiroshi Inagaki, 1961)
« Respuesta #6 en: 27 Septiembre, 2011, 01:56:13 »

jidaigekipedia.com

La defensa de Osaka

Conocida también como Daredevil in the Castle, se trata de otra estupenda película del señor Hiroshi Inagaki. Los hechos tienen lugar durante los primeros años del periodo Edo, comenzando por la reconstrucción del templo Hokoji y el incidente de la campana, que habría de convertirse en el primer paso hacia a la guerra. Aunque aquí no llegan a profundizar en la cuestión, lo cierto es que el shogunato se ofendió porque combinando los caracteres de la inscripción se leía "Ieyasu Tokugawa", y consideraron que golpearla continuamente era una forma de maldecir su nombre. Algunos dicen que sólo fue una excusa para hacer desaparecer al clan Toyotomi.

Sinopsis: Mohei es un samurai vagabundo que llega a Osaka en busca de empleo. A su llegada se encuentra con un ambiente turbulento, ocasionado por la tensión entre los Tokugawa y los Toyotomi. Casi sin querer se ve arrastrado en medio del jaleo, y aunque trata de mantener una posición neutral que le aparte de la guerra, no es capaz de resistirse a los encantos de Ai y acaba luchando del lado de Osaka empujado por su amor.

En el reparto destacan las cuatro actrices que aparecen en el cartel, de izquierda a derecha: Yoshiko Kuga (Tales of the Taira Clan) tiene un papel discreto y elegante en la piel de la ciega Kobue; Kioko Kagawa (Nipón Tanjo) es Ai, cuya relación con Mohei la convierte posiblemente en la mas importante de todas; Yuriko Hoshi (Kill!) da vida a la dama Osen, aunque sólo tiene unos pocos minutos y prácticamente de ella sólo queda el nombre; y finalmente Isuzu Yamada, mi actriz japonesa preferida de todos los tiempos (Throne of Blood entre otras), hace justicia con su imponente presencia al personaje histórico de Lady Yodo, la madre de Hideyoshi.
He querido mencionar primero a las señoritas porque en el cine de samuráis suelen quedar en un segundo plano mientras cubrimos de elogios a los Nakadai y compañía. De todas formas sobra decir que Toshiro Mifune (el protagonista Mohei) está de lujo en uno de sus roles habituales de persona desproporcionadamente violenta y salvaje, con un gran corazón en el que tienen cabida la amistad y el amor.

Personalmente me gustan mucho las películas de este estilo. Centenares de extras formando enormes ejércitos, muchos clanes, alianzas, y batalla final, todo ello adornado con buenos escenarios, velocidad en las tomas, y música de época. Casi todas las escenas de acción tienen como protagonista a Mohei, que curiosamente sale airoso a base de puñetazos sin tener que desenvainar la katana. Es uno de los motivos por lo que no considero a Osaka Castle Story un chambara, ya que los combates no son una demostración de esgrima, sino una necesidad de la trama que se utiliza como vehículo para alcanzar el verdadero objetivo: hacer una película histórica sobre los eventos que llevaron a la Campaña de Invierno en Osaka.

Si bien no es precisamente una de mis favoritas, nos da una buena lección de historia, está bien trabajada, tiene buenas actuaciones, y por lo tanto se gana a pulso que recomiende tanto su visionado como el de su "continuación": Whirlwind.

jidaigekipedia.com

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Osaka Castle Story (Hiroshi Inagaki, 1961) [Distribución]
« Respuesta #7 en: 24 Diciembre, 2011, 11:46:25 »
Nueva entrega del zine/club, esta vez con una distribución del DVDRip de esta gran película, que sobrevivía trístemente con un VHSRip bastante pobre...

¡Aprovechad que se agota!  :P

jidaigekipedia.com

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re:Osaka Castle Story (Hiroshi Inagaki, 1961) [Distribución]
« Respuesta #8 en: 24 Diciembre, 2011, 13:08:54 »
Me llevo una!!!  jajaja jajaja

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re:Osaka Castle Story (Hiroshi Inagaki, 1961) [Distribución]
« Respuesta #9 en: 27 Diciembre, 2011, 18:13:16 »
Vista. Me estaba gustando mucho hasta llegar a la última parte, que me ha aburrido cosa mala. Las batallas en el cine se me hacen pesadísimas salvo las pocas veces que están extraordinariamente bien planificadas y rodadas, y este no es uno de los casos.

Aun así, en conjunto me ha gustado bastante. Toshiro Mifune, como siempre, un fenónemo. Y la historia, muy interesante. Pero eso, en cuanto llega la grandilocuencia del final... :o

Le daría un "ver" si hubiera encuesta.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re:Osaka Castle Story (Hiroshi Inagaki, 1961) [Distribución]
« Respuesta #10 en: 01 Enero, 2012, 18:22:18 »
Para los que les guste el cine de género histórico. Una película con un entramado sencillo. Con un montaje ligero que apenas supera los noventa minutos de duración. Personalmente, no me ha encantado digamos. Creo que no aporta nada nuevo y no sorprende en ningún momento. La veo como una película con pretensiones de grandeza, con gran cantidad de extras y un pastizal donado a unos decorados impresionantes, pero nada más. Incluso me atrevo decir, que uno de mis actores preferidos del cine Japonés "Toshiro Mifune" actor principal de la película, no muestra sus mejores galas. Una película que para mi gusto tiene sus cosas buenas y cosas malas. Pero la balanza queda finalmente inclinada a su parte negativa, que es la más evidente.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Osaka Castle Story (Hiroshi Inagaki, 1961) [Distribución]
« Respuesta #11 en: 10 Enero, 2012, 21:28:40 »
Ya la he visto, y al contrario que Battosai a mí la parte que más me ha gustado es la final.
El resto de la película he estado empanado de una manera brutal, confundiendo personajes y no reconociendo ni siquiera a Mifune (me acabo de enterar que salía al leer los otros comentarios o_o).
Después de verla no sé muy bien si me he enterado poco de la trama por culpa mía o por algo que no me ha cuadrado en la forma de contarlo.

Y mañana me veo la de Nippon Tanjo... tres horas que me ponen muy nervioso como no me empiece a gustar mucho de inicio. :-?
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re:Osaka Castle Story (Hiroshi Inagaki, 1961) [Distribución]
« Respuesta #12 en: 14 Enero, 2012, 12:48:06 »
Vuelta a ver con el ripeo mejorado y vuelta a disfrutar gracias a mi mala memoria  jajaja.

La trama resulta sencilla de seguir conociendo algo de la historia que se narra. Aunque es verdad que no cuenta nada nuevo, si me parece original la parte que muestra cómo lo vive el pueblo y la manera en la que en aquel tiempo (como en todos) la guerra beneficiaba comercialmente a algunos.

Mifune, aunque no en su mejor papel, sale más que airoso.

Imprescindible.

MieMie.

Desconectado roberto1570

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 6
  • Ryos: 0
Re:Osaka Castle Story (Hiroshi Inagaki, 1961) [Distribución]
« Respuesta #13 en: 03 Junio, 2012, 20:03:21 »
+10 puntos, gran pelicula del Maestro Inagaki

Desconectado ranxomare

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 237
  • Ryos: 0
Re:Osaka Castle Story (Hiroshi Inagaki, 1961) [Distribución]
« Respuesta #14 en: 04 Junio, 2012, 08:48:34 »
+10 puntos, gran pelicula del Maestro Inagaki

Pues entonces a bajar sea dicho  OK Gracias por la opinon  :punk:
"Poco a Poco todo se consigue"