Autor Tema: Prison Walls of Abashiri 3 (Teruo Ishii, 1965)  (Leído 2396 veces)

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Prison Walls of Abashiri 3 (Teruo Ishii, 1965)
« en: 05 Mayo, 2007, 15:05:23 »
Título:Prison Walls of Abashiri 3
Título V.O:Abashiri Bangaichi Bokyohen
Director:Teruo Ishii
Año/País:1965 / Japón
Duración:91 minutos
Género:Yakuzas
Reparto:Ken Takakura, Kanjuro Arashi, Sakuramachi Hiroko, Kunie Tanaka
Enlaces:Subs - K. Takakura
Ficha de:scarecrown




Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.918
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Prison Walls of Abashiri 3 (Teruo Ishii, 1973)
« Respuesta #1 en: 06 Junio, 2008, 21:54:01 »
¿Hay versión limpia y subs?

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re:Prison Walls of Abashiri 3 (Teruo Ishii, 1973) [Distribución]
« Respuesta #2 en: 12 Enero, 2011, 12:42:56 »
Añadido ripeo limpio, en powershare ;)


Citar
Upon returning to his hometown of Nagasaki, recently released prisoner Tachibana
Shinichi must rejoin the Asahi gang family in order to pay back a past debt. Trouble brews when the rival gang that was responsible for sending him to prison learns of his return. Left with no alternative to their constant harassment and threats, Tachibana decides to take them on














Desconectado gb18

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 188
  • Ryos: 13
Re:Prison Walls of Abashiri 3 (Teruo Ishii, 1973) [Distribución]
« Respuesta #3 en: 22 Enero, 2011, 15:31:58 »
En los enlaces de la mula, se observa que la "Versión CG" es de 1965.
Una vez descargada: se ve que la película es en blanco y negro, y que le van como un guante los subtítulos de la primera película de la saga (1965).

Por tanto es la misma película; debiera ir en la ficha de la primera película de la saga (es otro ripeo de la película del 65).
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=5868.msg43028#msg43028

nota: como en el enlace de los subtítulos http://www.opensubtitles.org/es/subtitles/4045733/abashiri-bangaichi-bokyo-hen-en
aparece "bokyo-hen-en", presupongo que los subtítulos SÍ corresponden a la tercera película de la saga.

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re:Prison Walls of Abashiri 3 (Teruo Ishii, 1973) [Distribución]
« Respuesta #4 en: 22 Enero, 2011, 18:38:40 »
La ficha artística es antigua, y scare debió equivocarse al poner el año (corregido), o el ripeo de Koroshiya con subs incrustados..
En efecto, la peli es del 65, la tercera (de 6) de la saga de Teruo Ishii (después vendrían otras tantas, ya sin Ishii, las Shin abashiri), pero el ripeo de [CG] es en color y correspondiente a la peli que estamos tratando.
O has usado el buscador del emule para descargarla y a saber lo que te ha salido, o no has pinchado el enlace correcto (el que hay aquí de Koroshiya ahora mismo no sé ni cual es). Pero el de [CG] es el bueno.
¿De dónde he sacado las capturas en color? Te aseguro que es Abashiri Bangaichi Bokyohen, al igual que los subs.

Editando: he pinchado el antiguo enlace de Koroshiya, y te he visto en la cola. ¿No será ese el que has previsualizado en blanco y negro?
De hecho, ahora que hago memoria, no te he visto en la cola del archivo que distribuyo de Abashiri Bangaichi Bokyohen; siempre intento estar al tanto de que los que pinchan algo que distribuyo lo completen en el menor tiempo posible (es fácil, sólo se apuntan 4 ó 5, los de siempre). Y no te he visto, no.

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:Prison Walls of Abashiri 3 (Teruo Ishii, 1965) [Distribución]
« Respuesta #5 en: 22 Enero, 2011, 21:26:07 »
La que me bajé también es en colorines. Algo raro te habrá pasado gb18.

Desconectado gb18

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 188
  • Ryos: 13
Re:Prison Walls of Abashiri 3 (Teruo Ishii, 1965)
« Respuesta #6 en: 08 Febrero, 2011, 21:36:56 »
Si, tienes razón; me había confundido.
Al ver en la ficha las fotos en color, el año 1973 en la ficha y en el enlace de Koroshiya, y además que en el enlace de la versión CG ponía 1965, pensaba que era la primera de la saga.

Me bajé la primera de la saga, vi que era de 1965 y pense (sin haberla visto) que la versión de CG sería otro ripeo de la primera.

Además me he dado cuenta de que la versión [CG] ni siquiera me la había bajado (me he bajado la versión de Koroshiya).

Me he dado cuenta ahora al leer la ficha. Gracias por la aclaración; como adivino me jubilo ahora mismo.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Prison Walls of Abashiri 3 (Teruo Ishii, 1965)
« Respuesta #7 en: 08 Febrero, 2011, 22:02:44 »
No he entendido mucho de lo que has puesto.
Esto... ¿enhorabuena?

:P

(es broma, es broma... es que después de un día duro por fin he encontrado un ratito de relax :P)

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re:Prison Walls of Abashiri 3 (Teruo Ishii, 1965)
« Respuesta #8 en: 08 Febrero, 2011, 23:01:54 »
Un poco de aclaración (por si hay algún interesado, y más o menos, que no soy la JMDB), que esta saga tiene tela, unas 18, y como no tenemos muchas por aquí, estaban un poco al aire ;)
Las tres primeras son de 1965 (que son las tres que tenemos), luego vendrían cuatro más en 1966, y 3 más en 1967.
Creo que todas serían de Teruo Ishii, y también creo que en todas es Takakura el prota.

Eso las Abashiri Bangaichi, porque después llegarían las 8 de Shin Abashiri Bangaichi (tenemos la primera en un ripeo lamentable), rodadas entre 1968 y 1972, ya sin Ishii pero sigue Takakura.
Vamos, al mismo ritmo que Terrence Malick :cuñaoo:




Ya de paso, como hago muchas veces, aprovecho para saciar mi cartelmanía aguda...




En Japón están editadas en dvd muchas de ellas, pero no sé si vienen con subtítulos.

Desconectado gb18

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 188
  • Ryos: 13
Re:Prison Walls of Abashiri 3 (Teruo Ishii, 1965)
« Respuesta #9 en: 09 Febrero, 2011, 12:23:18 »
Estaba equivocado.
Y como me di cuenta del error, me he quedado helado; el lio volveré a explicar.

Siempre compruebo los datos de la ficha después de bajar la película y añadirla a mi base de datos. Cojo los datos de la ficha, la foto, los subtítulos y cotejo los datos con las bases de datos de internet.

Habiéndome bajado la primera película de la saga, pensé que me había bajado la tercera película y acudí a esta ficha.

En esta ficha, como ha explicado "Reader" había un error que ya ha sido corregido.

Si al error cerebral que yo tenía le unimos el de la ficha, como suele ser habitual, se forma un efecto "avalancha de nieve" y un grano de arena se convierte en una montaña.

Ya está la ficha correcta, y la única pequeña cicatriz que queda de recuerdo es que queda incluído la cadena de caracteres "1973" en el enlace de emule del segundo ripeo "Abashiri.Bangaichi-3-1973[KOROSHiYA][ACF].avi". (porque debiera poner "Abashiri.Bangaichi-3-1965[KOROSHiYA][ACF].avi"; una vez aclarado el entuerto para los usuarios de ALLZINE, no merece la pena comunicarlo a [ACF] ni a [KOROSHIYA] para que lo modifique en todos aquellos portales donde haya puesto éste este enlace).

En este tipo de explicaciones en cadena no sé, si aclaran o va a mas oscuro.

p.d. gracias a "Reader" por el poster, yo no los colecciono pero me gustan las fotos grandes. Este portal allposters puede ayudarte a completar la colección (no hay muchos pero hay algunos).

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re:Prison Walls of Abashiri 3 (Teruo Ishii, 1965)
« Respuesta #10 en: 09 Febrero, 2011, 12:31:19 »
Imaginaba que te había pasado algo así, confusión de ripeos, la ficha estaba mal, etc ;)

Ya está la ficha correcta, y la única pequeña cicatriz que queda de recuerdo es que queda incluído la cadena de caracteres "1973" en el enlace de emule del segundo ripeo "Abashiri.Bangaichi-3-1973[KOROSHiYA][ACF].avi". (porque debiera poner "Abashiri.Bangaichi-3-1965[KOROSHiYA][ACF].avi"; una vez aclarado el entuerto para los usuarios de ALLZINE, no merece la pena comunicarlo a [ACF] ni a [KOROSHIYA] para que lo modifique en todos aquellos portales donde haya puesto éste este enlace).

Ahí ya no se puede hacer nada, en la mula cada uno tendrá nombrado los ripeos como quieran, ACF ya está más o menos muerta, y KOROSHIYA hace un par de años que no aparece.

En fin ,ahora lo único que falta es que vayan apareciendo más ripeos de la serie.

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.918
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re:Prison Walls of Abashiri 3 (Teruo Ishii, 1965) [Distribución]
« Respuesta #11 en: 06 Marzo, 2011, 18:46:47 »
Reader, pon todas las que tengan, no me importa, ya sufriré  :cuñaoo:

Desconectado pochutla

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 262
  • Ryos: 0
Re:Prison Walls of Abashiri 3 (Teruo Ishii, 1965) [Distribución]
« Respuesta #12 en: 14 Marzo, 2011, 21:40:07 »
Me gustó bastante la 1ra asi que me apunto. Gracias Reader!

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.918
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re:Prison Walls of Abashiri 3 (Teruo Ishii, 1965) [Distribución]
« Respuesta #13 en: 16 Marzo, 2011, 21:07:49 »
Nada nuevo bajo el sol, Takakura sigue en su papel de yakuza molón, fiel a sus principios y a su grupo, sacrificado a más no poder (Eso sí, continúa cantando fatal) Kunie Tanaka se come las escenas en las que sale (pocas, porque si no pobre Takakura, le hunde) Se incluye alegato anti-racista que le da un toque progre para su época (Sus razones tendrá Teruo)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Prison Walls of Abashiri 3 (Teruo Ishii, 1965) [Distribución]
« Respuesta #14 en: 21 Noviembre, 2011, 15:56:48 »
Esta parte es puramente yakuza, conflictos entre bandas, venganzas, etc...Takakura como siempre magistral y un fin de saga más que correcto.