Autor Tema: Rikyu (Hiroshi Teshigahara, 1989)  (Leído 3125 veces)

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Rikyu (Hiroshi Teshigahara, 1989)
« en: 27 Noviembre, 2006, 01:39:45 »
Título:Rikyu
Título V.O:Rikyu
Director:Hiroshi Teshigahara
Año/País:1989 / Japón
Duración:124 minutos
Género:Drama, Historia
Reparto:Rentaro Mikuni, Yoshiko Mita, Tsutomu Yamazaki, Kyôko Kishida, Ryo Tamura
Enlaces:Subs · Chambara
Ficha de:Reader / Krillov



Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Rikyu (Hiroshi Teshigahara, 1989)
« Respuesta #1 en: 27 Noviembre, 2006, 01:41:06 »
El ripeo no es ninguna maravilla... es lo que hay, al parecer el dvd es malillo  :-?
También hay subs sueltos en Kloofy.













Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Rikyu (Hiroshi Teshigahara, 1989)
« Respuesta #2 en: 22 Abril, 2008, 21:16:56 »
Me acabo de enterar que mañana Versus lanza el DVD: http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=15194

Desconectado Csebb6662

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 166
  • Ryos: 0
Re: Rikyu (Hiroshi Teshigahara, 1989)
« Respuesta #3 en: 22 Febrero, 2010, 15:06:15 »
A ver si llega ese ripeo limpio del dvd por cierto ¿Se trata de Sen no Rikyu el inventor de la ceremonia del té?

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Rikyu (Hiroshi Teshigahara, 1989)
« Respuesta #4 en: 22 Febrero, 2010, 16:41:58 »
¿Se trata de Sen no Rikyu el inventor de la ceremonia del té?

Si, se trata de él. La vi hace bastante tiempo, así que no recuerdo del todo bien el argumento, pero me parece que la peli se centraba en los últimos años de vida del maestro, a finales del siglo XVI, cuando entró en discrepancias con Toyotomi Hideyoshi, el daimyo, por las campañas militares que éste pretendía emprender contra China y Corea. Entonces Hideyoshi se enfadó con Rikyu y le ordenó que se hiciese el seppuku...

Muy buena peli, me gustó.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.919
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re:Rikyu (Hiroshi Teshigahara, 1989)
« Respuesta #5 en: 20 Octubre, 2010, 01:05:17 »
¿Existe el ripeo limpio?

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re:Rikyu (Hiroshi Teshigahara, 1989)
« Respuesta #6 en: 20 Octubre, 2010, 08:33:59 »
DVD limpio existir existe porque como comenté más arrtiba lo editó Versus aunque ahora este descatalogadisimo. La cosa es que alguien lo tenga y se pueda hacer un ripeo...

Desconectado autocine

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 1
  • Ryos: 0
Re:Rikyu (Hiroshi Teshigahara, 1989)
« Respuesta #7 en: 04 Abril, 2011, 21:53:53 »
Buscando en la mula he encontrado un enlace de 1.71 GB que a juzgar por la información del nombre de archivo de la única fuente completa que aparece debería ser un dual, pero lamentablemente no puedo dar más información  :( Yo lo pinché el 31 de marzo y apenas tengo 74 mb, los mismos que las demás fuentes incompletas... así que deduzco que el poseedor de esa fuente completa no la tiene en lanzamiento  :(( Toca tener (mucha) paciencia...


Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.919
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re:Rikyu (Hiroshi Teshigahara, 1989)
« Respuesta #8 en: 02 Junio, 2011, 21:01:31 »
He bajado un ripeo limpio de karagargara. A ver si nos liamos, pero en condiciones, con traducción incluida.

Desconectado SorroSorro

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 223
  • Ryos: 0
Re:Rikyu (Hiroshi Teshigahara, 1989)
« Respuesta #9 en: 04 Junio, 2012, 19:09:12 »
Versión DVD comprimida en mkv la hay en asia-torrents. El enlace puesto por autocine baja como una moto, pero no tiene fuentes (seguramente lleve tiempo así). Es una pena ese enlace de KG. Ya que la versión en 2 partes con sub en inglés integrados no tiene muy buena calidad.

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Rikyu (Hiroshi Teshigahara, 1989)
« Respuesta #10 en: 10 Mayo, 2013, 15:31:24 »
¡Qué estupenda película! Y ¡qué gran director! De vez en cuando, es necesario ver películas de este tipo, densas, sumergidas, pausadas, llenas de escondidos pensamientos, postizos asentimientos, rebeliones silenciosas. Una puesta en escena milimetrada y perfecta, y unas interpretaciones sobrias y profundas. Mención aparte para el trabajo de Tsutomu Yamazaki, una actuación grandiosa.
En fin, recomendable sin ninguna duda.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Rikyu (Hiroshi Teshigahara, 1989)
« Respuesta #11 en: 10 Mayo, 2013, 15:48:46 »
 ¡Ostras!, creo que de esta nos envió hace mucho Lestat_Alber unos subs en español  o_o. Después del fin de semana los busco y enlazo.

Desconectado Lestat_Alber

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 289
  • Ryos: 119
Rikyu (Hiroshi Teshigahara, 1989)
« Respuesta #12 en: 10 Mayo, 2013, 16:11:31 »
¡Ostras!, creo que de esta nos envió hace mucho Lestat_Alber unos subs en español  o_o. Después del fin de semana los busco y enlazo.

Efectivamente, así fue Jamsa jajaja jajaja De todas maneras yo tampoco le dí mucha importancia al asunto ni dije nada más porque al poco tiempo de mandarlos junto a los de "Death of a tea master" me enteré de que esta película había sido licenciada en España y que posiblemente esa fuera la razón por la que no se destaco esa aportación (creo que cuando en el foro había enlaces ésta ya no los tenía por esa misma razón) en aquel momento pues posiblemente era innecesaria :P :P
Pero vamos, que yo encantado de que los enlazes  :D :D No sabrás ya de paso qué fue de los subtítulos correspondientes a "The ghosts of Yotsuya" de Masaki Mori (1956) que mandé durante la última Fiesta ¿¿verdad??

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Rikyu (Hiroshi Teshigahara, 1989)
« Respuesta #13 en: 10 Mayo, 2013, 16:25:05 »
D No sabrás ya de paso qué fue de los subtítulos correspondientes a "The ghosts of Yotsuya" de Masaki Mori (1956) que mandé durante la última Fiesta ¿¿verdad??

 Pues ahora mismo no te podría dar una explicación exacta. Después del fin de semana lo miro a ver qué ha pasado con estos subtítulos.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Rikyu (Hiroshi Teshigahara, 1989)
« Respuesta #14 en: 10 Mayo, 2013, 16:45:44 »
Sí.
Te debiste colar, porque los que nos mandaste eran la traducción de Pismo que ya teníamos subida para la peli del mismo título pero de otro año. Con los de esta peli había algo parecido (ahora no recuerdo qué).
Creía que te lo había escrito todo esto vía mail, pero a lo mejor se me pasó.
Bueno, pues era por eso.

Si los mandas de nuevo se suben, claro ;)