Autor Tema: Here, Then (Mao Mao, 2012) [Ch]  (Leído 1002 veces)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Here, Then (Mao Mao, 2012) [Ch]
« en: 19 Noviembre, 2013, 00:05:34 »
Título:Here Then
Título V.O:Ci Chu Yu Bi Chu
Director:Mao Mao
Año/País:2012 / China
Duración:86 minutos
Género:Drama
Reparto:Huang Tang Yijia, Wang Yizheng, Li Ziqian
Enlaces:Subs
Ficha de:daehara




Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Here Then (Mao Mao, 2012)
« Respuesta #1 en: 19 Noviembre, 2013, 00:06:45 »
Winner of the 'Best International Film' award at the 2012 Edinburgh Film Festival, this astonishing debut feature is an enigmatic portrait of the alienation and disillusionment widespread amongst young people in contemporary China. Filmed in elegant long takes, Here, Then interweaves the lives of a cast of rootless characters linked by chance encounters, by their sexual obsessions, and by the loss of a mobile phone.



Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Here Then (Mao Mao, 2012)
« Respuesta #2 en: 21 Noviembre, 2013, 03:13:29 »
Enlazada la traducción, que me parece es la tercera desde que retomé la senda de Allzine.
Voy a comentar la película.
Viéndola pensé en Mahjong de Edward yang, ¿por qué? porque lo que aquella película taiwanesa parecía anticipar, en esta, Here then, se ve ya concretado.
Es decir, en qué manera, cierta ideología del mercado incide y derrúe los vínculos entre las personas.
La lógica pareciera ser, cada cual para si (y no descubro nada con esto), pues bien, en esta película lo que se ve es eso. Cada uno de los personajes va a su aire y ese ir a su aire implica, implica dicho en términos técnicos cagarse soberanamente en los demás. Pero la sinópsis se queda corta porque esto no le sucede únicamente a la juventud, si no a gente adulta, casada y etcétera.
Se sabe, China es un gigante económico, comunista de nombre y neoliberal en los hechos. Todo parece girar alrededor del dinero y lo que se hace para conseguirlo o bien conseguir bienes de consumo, lo mismo un par de zapatos que un polvo.
La forma en que está filmada, tomas largas mayoritariamente no aporta gran novedad aunque hay algunas pequeña vueltas de tuerca que le dan un aire particular.
Me parece una película muy recomendable y digna de verse, y seguramente de lo mejor que salió de China en el año.
Eso, que la recomiendo.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Here Then (Mao Mao, 2012)
« Respuesta #3 en: 21 Noviembre, 2013, 08:59:55 »
Añadida encuesta y me pongo con ella. Ya pensaba que tenía buena pinta cuando le hice la ficha. Así que ahora con subs no me lo pienso!  :)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
Here Then (Mao Mao, 2012)
« Respuesta #4 en: 21 Noviembre, 2013, 11:20:11 »
La película me atrae. Gracias.

La verdad es que encuentro más propuestas que me resultan interesantes que luego tiempo dispongo para verlas.

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Here Then (Mao Mao, 2012)
« Respuesta #5 en: 28 Noviembre, 2013, 00:47:41 »
Tiene buena pinta

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Here Then (Mao Mao, 2012)
« Respuesta #6 en: 24 Diciembre, 2013, 00:05:59 »
Vista.

Tengo que decir que me esperaba algo un poco menos festivalero. Me suena a la clase de cintas que se pasean por festivales sin pena ni gloria (La verdad no entiendo como pudo ganar el de Edinburgh ni se que películas se presentaron  o_o ). Por que aunque sí que es cierto que atrae por la forma, el contenido sin embargo está cadente de información. No necesito que me expliquen lo que estoy viendo. La cinta se entiende, o cada uno puede entenderla a su manera. Lo que digo es que el transfondo no me ha llegado. No aporta nada nuevo. La cara positiva y cabe destacarse es que se trata de un pequeño oasis dentro de la Marabunta de cintas explosivas, excesivas en diálogos y refritos blockbasterianos que te sacuden una y otra vez de manera imparable. Pues eso, que para relajarse un rato y ver otra clase de cine es muy recomendable. Eso si, mejor ir con preaviso, se disfruta mejor.   OK

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
Here Then (Mao Mao, 2012)
« Respuesta #7 en: 24 Febrero, 2014, 21:21:44 »
Ya he podido verla. Quizás el ritmo es algo pausado (aunque en ningún caso se llega a hacer pesada), película visualmente atractiva acompañada de un muy buen guión, me ha parecido notable. Seguramente la revisionaré más adelante.

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Here, Then (Mao Mao, 2012) [Ch]
« Respuesta #8 en: 03 Septiembre, 2014, 23:05:52 »
Ritmo por momentos excesivamente pausado. Para mi gusto, algunos planos han sido alargados sin que aporten nada nuevo.

El juego de enfoque-desenfoque, dejándonos entrever, pero sin mostrar hasta el último detalle, me ha gustado, pero se emplea también en demasía.

En fin, interesante, pero no me termina de convencer.

Ver.

MieMie.