Autor Tema: My Blueberry Nights (Wong Kar-Wai, 2007) [HK] [/2]  (Leído 9671 veces)

Desconectado killpigs

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Ryos: 0
Re: My Blueberry Nights (Wong Kar Wai, 2007) [HK]
« Respuesta #30 en: 27 Febrero, 2008, 06:10:18 »
Terminados y mandados los subs.
Ahora falta que algun admin lo arregle todo

Desconectado tirapalla

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Ryos: 0
Re: My Blueberry Nights (Wong Kar Wai, 2007) [HK]
« Respuesta #31 en: 09 Marzo, 2008, 23:07:09 »
Terminados y mandados los subs.
Ahora falta que algun admin lo arregle todo

Donde están estos subs tuyos killpigs?
porque en subdivx y opensubtitles circulaban unos que son regularcitos.

Has hecho tú una traducción?


BTW. Han salido ya ediciones de DVD decentes? es decir, que no sean el pésimo DVD chino.

Desconectado killpigs

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Ryos: 0

Desconectado Mëry-san

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.738
  • Ryos: 0
  • 春光乍洩
    • flickr merysan
Re: My Blueberry Nights (Wong Kar Wai, 2007) [HK]
« Respuesta #33 en: 10 Marzo, 2008, 13:27:15 »
Vaya.. se nos pasó enlazarlo en la ficha. Ya está puesto! Gracias killpigs! ;)

Desconectado ekunst

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 191
  • Ryos: 0
Re: My Blueberry Nights (Wong Kar Wai, 2007) [HK]
« Respuesta #34 en: 10 Marzo, 2008, 15:51:34 »
La vi anoche y me parece una buena peli. Quizá para mi gusto le falta algo de profundidad pero creo que la virtudad, a mi parecer, esta en el enlace entre la forma de filmar y la narrativa de la peli. La forma de ver las cosas de la cámara son igual que como ven las cosas los actores.

Desconectado Musten

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.783
  • Ryos: 0
Re: My Blueberry Nights (Wong Kar Wai, 2007) [HK]
« Respuesta #35 en: 11 Marzo, 2008, 19:29:27 »
Enlaces eliminados

Desconectado tirapalla

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Ryos: 0
Re: My Blueberry Nights (Wong Kar Wai, 2007) [HK]
« Respuesta #36 en: 13 Marzo, 2008, 21:52:35 »
No os bajeis este ripeo DRG:


Le faltan unos fotogramas en el 2cd (debido al corte)

EDITO. he subido una revisión de los subtitulos


Aqui hay otro

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: My Blueberry Nights (Wong Kar Wai, 2007) [HK]
« Respuesta #37 en: 06 Abril, 2008, 10:32:51 »
Vi esta película hace muy poco. Va a lo seguro, digamos que al fanático le gustará, y para quien no conoce al director, es una buena manera de darse una idea de lo que hace. Vi algunas películas de él antes, y sentí ver un resumen de todas ellas. Y Norah Jones... no tengo nada contra ella, pero acá sobra, es evidente que busca autopromocionarse.
Me parece que es una película de afianzamiento (trabajando con actores del mainstream yanqui)en la carrera de WKW.

Aún así no voy a negar que me entretuvo.  :D

Desconectado pablopixel

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 91
  • Ryos: 0
    • pablopixel
Re: My Blueberry Nights (Wong Kar Wai, 2007) [HK]
« Respuesta #38 en: 06 Abril, 2008, 12:23:56 »
Pues pa'bajo, ¡gracias!

Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
Re: My Blueberry Nights (Wong Kar Wai, 2007) [HK]
« Respuesta #39 en: 08 Abril, 2008, 12:19:09 »
Y Norah Jones... no tengo nada contra ella, pero acá sobra, es evidente que busca autopromocionarse.

Pues... no es así. Norah Jones no tenía ninguna intención de hacer cine. "My blueberry night" no es el proyecto que le buscan a una estrella mediática con el aval de un director de prestigio; muy al contrario, fue el propio WKW quien contactó con la cantante para convencerla de que trabajase con él. Según he leído, el director hongkonés, ya aficionado a la música de Jones, quedó vivamente impresionado cuando la conoció personalmente, y se dijo que sería ella y no otra la protagonista de su próxima película.

Es más, la cosa debió ser bastante curiosa puesto que Jones respondió instintivamente que no a la petición, que no se veía interpretando. WKW insistió... hasta que, al final, ella dijo que sí, pero que no disponía de mucho tiempo para el rodaje. En ese momento, Kar-Wai se dio cuenta de que no iba a quedar más remedio que rodar en EE.UU.... y eso era algo en lo que no había pensado. Por lo visto, sólo tenía decidida a la protagonista, el resto... en este punto imaginé que el propio director no se había planteado rodar fuera de Hong-Kong, por lo menos no de manera consciente.

¿El resultado? Una película maravillosa que no desmerece en absoluto comparándola con el resto de su filmografía. Afortunadamente, y pese al miedo que me daba la cantidad de estrellas incluidas en el reparto, he sido incapaz de percibir alguna transigencia o concesión en el universo de Wong Kar-Wai. Los personajes son los que deberían haber sido -y los actores, todos, están mucho más que correctos. Mención especial para la debutante, que transmite a la perfección la fragilidad emocional que su personaje requiere- y los lugares... bueno, ese es otro acierto: el director chino nos ofrece su visión de un país que no es el suyo (hasta el punto que, como dice Qim Casas en su crítica, su Nueva York casi parece Hong-Kong) en forma de sentido homenaje, plasmando la visión de un paisaje adquirida tras el disfrute de sabe dios cuántas películas. Luces y colores espléndidos; la luz americana sigue siendo tan espectacular como su mejor vesión hongkonesa... Creo que uno de los puntos más interesantes es su habilidad para la captación de ambientes: esos bares nocturnos, parece como si el director con eternas gafas de sol jamás hubiera salido de alli. Son perfectos... hasta el punto que Memphis aparece tan deprimente como siempre :P ("Mystery Train").

"My Blueberry nights" no es más -ni menos- que "Chungking express" o "Days of being wild", por citar dos de mis películas favoritas del director, trasladada a otro territorio y hablada en otro idioma, pero contando lo mismo de siempre. Y creo que le ha salido muy bien.

Veo que mi voto es el primero de cinco puntos...

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Re: My Blueberry Nights (Wong Kar Wai, 2007) [HK]
« Respuesta #40 en: 08 Abril, 2008, 17:51:13 »
Pues ahora me estoy dando cuenta de que yo no comenté la peli cuando la vi :P... A mí me estaba gustando muchísimo hasta que aparece el personaje de Natalie Portman, donde empieza una parte de 20 minutos que no me terminaron de encajar con el resto (será porque se hace de día :P) y finalmente me dejaron un sabor un poco agridulce... Y aunque estos 20 minutos hagan que personalmente sí la considere por debajo de Days of Being Wild o Chungking Express, sí creo que la primera hora no tiene nada que envidiar al mejor Wong kar-wai... No sé, a lo mejor en un segundo visionado, y sabiendo lo que me voy a encontrar, vea esa parte final con otros ojos...

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: My Blueberry Nights (Wong Kar Wai, 2007) [HK]
« Respuesta #41 en: 08 Abril, 2008, 20:16:45 »
Y Norah Jones... no tengo nada contra ella, pero acá sobra, es evidente que busca autopromocionarse.

Pues... no es así. Norah Jones no tenía ninguna intención de hacer cine. "My blueberry night" no es el proyecto que le buscan a una estrella mediática con el aval de un director de prestigio; muy al contrario, fue el propio WKW quien contactó con la cantante para convencerla de que trabajase con él. Según he leído, el director hongkonés, ya aficionado a la música de Jones, quedó vivamente impresionado cuando la conoció personalmente, y se dijo que sería ella y no otra la protagonista de su próxima película.

No sabía eso. Igualmente yo no pensé que la película en cuestión fuera un proyecto exclusivo para Jones.
Aunque este dato cambia un poco la perspectiva de las cosas, sigo pensando que es una película de afianzamiento en la carrera del director (lo que me parece bien, no lo critico por eso), porque está dandose a conocer a un público nuevo, piensen en la cantidad de gente que verá esta película solo por el reparto y que seguramente no lo conocía al director y tal vez se interese por el resto de su obra.
Y como para no sonar tan duro diré que algo que me gusta de este director es la facilidad que tiene para crear ambientes atemporales.

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Re: My Blueberry Nights (Wong Kar Wai, 2007) [HK]
« Respuesta #42 en: 08 Abril, 2008, 23:06:10 »
algun ripeo de los ultimos q comentais estan mejor que el de la ficha? si no lo es, el de espise es un ripeo correcto o mejor esperar?

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado Mëry-san

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.738
  • Ryos: 0
  • 春光乍洩
    • flickr merysan
Re: My Blueberry Nights (Wong Kar Wai, 2007) [HK]
« Respuesta #43 en: 08 Abril, 2008, 23:27:22 »
Captura de la versión de Skye que ha puesto tirapalla. La he añadido a la ficha y a ver si casan bien los subs  :punk:.


Desconectado tirapalla

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Ryos: 0
Re: My Blueberry Nights (Wong Kar Wai, 2007) [HK]
« Respuesta #44 en: 09 Abril, 2008, 11:20:05 »
Si que cuadran los subs.