Autor Tema: The wayward cloud (Tsai Ming-liang, 2005) [Tw]  (Leído 4873 veces)

Desconectado Alexei

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 5
Re: The Wayward Cloud (Tsai Ming-Liang, 2005) [Tw]
« Respuesta #30 en: 26 Junio, 2007, 23:12:38 »
Bueno, pues acabo de verla. Y me ha gustado bastante, sí señor. Entiendo que aborrezca a mucha gente, pero para mí ver esto supone un auténtico alivio. A veces es mucho mejor que no haya diálogos, para que uno pueda sumergirse en el ambiente y percivir lo que ve de una manera diferente.
Exploración de la soledad y del sexo a través del arte y los silencios. La eleción de los planos es muy interesante y como soy fácil de enamorar, ya lo he vuelto a hacer con Chen Shiang-Chyi.
Resumiendo, que ya toca hacerse un ciclo Tsai Ming-Liang... voy a por Vive L'Amour.

Saludos.

P.D.: El comentario de Mirito Torreiro sobre la peli (con el que no estoy del todo de acuerdo, pero me encanta cómo escribe este tío):

"La película es áspera como papel de lija y duele como un directo a la mandíbula. Pero es también un filme insobornable, una criatura arisca y soberbiamente libre que embiste de frente: como de otra época."

Desconectado Psicodeliazombie

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 76
  • Ryos: 0
Re: The Wayward Cloud (Tsai Ming-Liang, 2005) [Tw]
« Respuesta #31 en: 01 Septiembre, 2007, 01:57:09 »
gracias por la peli...

Desconectado Mëry-san

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.738
  • Ryos: 0
  • 春光乍洩
    • flickr merysan
Re: The Wayward Cloud (Tsai Ming-Liang, 2005) [Tw]
« Respuesta #32 en: 21 Septiembre, 2007, 19:07:30 »
He añadido a la ficha este ripeo de WAF

Código: [Seleccionar]
Vídeo: XviD 800x432 23.98 fps 1563 Kb/s
Audio: AC3 5.1 192 Kb/s



Falta adaptar los subs ;)

Desconectado Psicodeliazombie

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 76
  • Ryos: 0
Re: The Wayward Cloud (Tsai Ming-Liang, 2005) [Tw]
« Respuesta #33 en: 04 Abril, 2008, 03:44:57 »
gracias por la peli...!!!

Desconectado -mu-

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 372
  • Ryos: 0
Re: The Wayward Cloud (Tsai Ming-Liang, 2005) [Tw]
« Respuesta #34 en: 10 Mayo, 2009, 20:55:16 »
Madre mía, por como iba la película creía que terminaría por derroteros más conciliadores, tipo The Hole (con la que tiene muchos paralelismos), pero el final me ha dejado de piedra. Tremendo.

Mi opinión es que este final no tiene por qué ser estríctamente necesario, es decir, que puede sobrar o rodarse de otra manera, pero de lo que no hay duda es que es verdaderamente efectivo, no dejando ningún tipo de concesión a lo que podría parecer amor idílico. La deriva del protagonista a tomado un rumbo del que no puede escapar. La obtención de placer sexual para ocultar sus carencias afectivas o como vehículo de sus fantasías u obsesiones se ha apoderado de él cuando todo apuntaba que no iba a ser así. Tremendo y demoledor.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.606
  • Ryos: 12889
Re: The Wayward Cloud (Tsai Ming-Liang, 2005) [Tw]
« Respuesta #35 en: 10 Mayo, 2009, 23:25:55 »
Madre mía, por como iba la película creía que terminaría por derroteros más conciliadores, tipo The Hole (con la que tiene muchos paralelismos), pero el final me ha dejado de piedra. Tremendo.

Mi opinión es que este final no tiene por qué ser estríctamente necesario, es decir, que puede sobrar o rodarse de otra manera, pero de lo que no hay duda es que es verdaderamente efectivo, no dejando ningún tipo de concesión a lo que podría parecer amor idílico. La deriva del protagonista a tomado un rumbo del que no puede escapar. La obtención de placer sexual para ocultar sus carencias afectivas o como vehículo de sus fantasías u obsesiones se ha apoderado de él cuando todo apuntaba que no iba a ser así. Tremendo y demoledor.

Para mi es una de las mejores películas de los últimos 10 años, por lejos.
Apenas la vi tuve una idea parecida, con el tiempo me pareció que no era tan así. Digo es un final más conciliador del que parece el contacto se concreta, aunque definitivamente no es el triunfo del amor que sería el caso de The hole.


Desconectado -mu-

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 372
  • Ryos: 0
Re: The Wayward Cloud (Tsai Ming-Liang, 2005) [Tw]
« Respuesta #36 en: 11 Mayo, 2009, 13:31:18 »
es un final más conciliador del que parece el contacto se concreta, aunque definitivamente no es el triunfo del amor que sería el caso de The hole.

Estoy de acuerdo contigo anikiba. Más que el triunfo del amor se produce el triunfo "inevitable" de la pasión y del sexo como consecuencia de la atracción (algo que no es contrario al amor, sino que participa de el), pero producto de la frustración afectiva y de la necesidad de amar (principalmente plasmado en la prota, y también en él), con todo lo que conlleva de cosificación del objeto amado (plasmado principalmente en el prota), algo bastante común en el mundo actual. Creo que es lo que reitera el final: la obsesión sexual, producto de la atracción, del amor, de la fantasía, mezclada con cierta frustración amorosa y necesidad de ser querido.

Es un tema complejo de desarrollar. Para contarlo, Ming-liang lo ha hecho sin tapujos, con una dirección artística verdaderamente digna. Lo que me llama la atención del film es que todo apuntaba a que los protagonistas iban a llevar su relación por otros derroteros, más "románticos". Finalmente, ocurre algo que sin ser contrario al romanticismo si que manifiesta las tendencias obsesivo-sexuales del ser humano, de las que los protagonistas no pueden escapar. Reitero, tremendo film.

Como sugerencia, esta película podría verse en una sesión acompañada de cualquier peli modosito-romántica hollywoodiense (la que vosotros queráis...). Nos parecería que vivimos en mundos completamente distintos, no sólo a nivel relacional de pareja, de como se vive el amor, sino también a nivel moral.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.606
  • Ryos: 12889
Re: The Wayward Cloud (Tsai Ming-Liang, 2005) [Tw]
« Respuesta #37 en: 26 Julio, 2009, 23:15:20 »
Quería comentar que me puse a adaptar los subs al ripeo de 2 cds de waf, y bueno que al ripeo le falta una miniescena en el cd2 (lo noté porque me sobraba una línea) y estaba viendo el ripeo waf y otra copia que tenía de hace mucho debe haber sido una desprolijidad cuando ripeaban (porque se hace dificil pensar en una versión "cut" de esta película jajaja)
Quedan avisados.

Desconectado monsieur lange

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 66
  • Ryos: 0
Re: The Wayward Cloud (Tsai Ming-Liang, 2005) [Tw]
« Respuesta #38 en: 16 Agosto, 2009, 13:59:09 »
Gracias silien. Bajando queda.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
The wayward cloud (Tsai Ming-liang, 2005) [Tw]
« Respuesta #39 en: 17 Diciembre, 2013, 22:42:31 »
Bonita ida de olla. Por lo general me gustan los personajes pasivos, siempre y cuando la trama les haga ser activos, ya sea por propia voluntad o por las circunstancias. Los personajes de esta cinta son pesadamente pasivos, y aunque consiguen ser activos tardan demasiado en cambiar y uno puede perder la ilusión con la que empiezas viendo la película. De todos modos una película que anda entre la comedia, el musical y el erotismo, de manera tan aberrante como lo hace esta, uno no puede mas que o dejarse llevar por la genialidad o levantarse del sillón y pasar a otra cosa. Desde esta obra de arte y ensayo no deja indiferente.

Ver  :)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.606
  • Ryos: 12889
The wayward cloud (Tsai Ming-liang, 2005) [Tw]
« Respuesta #40 en: 18 Diciembre, 2013, 08:38:15 »
Esta película es inmensa, le cabe el mote de obra maestra.
Pero tengo que decir, que en los últimos años, desde que la vi, hice una relectura, creo que en realidad, esta película, finalmente se trata del triunfo del amor a pesar de todo y por encima de todas las circunstancias.
Lamento no haberme dado cuenta de este detalle no menor en su momento.
Eso sí, sigo pensando que es una obra maestra.