Autor Tema: The Crazy Family (Sogo Ishii, 1984)  (Leído 3311 veces)

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
The Crazy Family (Sogo Ishii, 1984)
« en: 25 Abril, 2006, 00:31:43 »
Título:The Crazy Family
Título V.O:Gyakufunsha kazoku
Director:Sogo Ishii
Año/País:1984 / Japón
Duración:102 minutos
Género:Comedia, Drama
Reparto:Katsuya Kobayashi, Mitsuko Baisho, Yoshiki Arizono, Youki Kudoh
Enlaces:Subs - Retro · ATG
Ficha de:aguijon




Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
The Crazy Family (Shogo Ishii, 1984)
« Respuesta #1 en: 25 Abril, 2006, 00:33:20 »
Cita de: "ladri1"



Plot:
A suburban family – office worker, doting wife, techno-brat son, and budding pop-star daughter – move from their crowded flat into a new home. ‘The Crazy Family’ opens in innocent enough fashion, and seems as if it will develop into a cosy ‘moving house’ sitcom – but then Grandad arrives to stay, father smashes open the kitchen floor, white ants are discovered beneath the property, and everything goes spinning into delirious absurdity.

Cita de: "thespinningimage"
Colourful, fast, and with some startling camerawork, ‘The Crazy Family’ is a breathtaking, punky satire on Japanese salaryman culture. This marvellous movie was given a brief British cinema release in early 1986, but has been barely seen since – frankly, a criminal state of affairs. I’m proud to say that a garish quad poster for the film adorns one wall of my home, but the sight of this particular dysfunctional mob on video or DVD appears to remain sadly elusive (edit: not anymore! :P).

Cita de: "members.aol.com/ShockCin/crazy"
Not many people caught this pitch-black comedy when it was released in the United States---no surprise since its New York City engagement consisted of a one-week run at an upscale arthouse theatre, and a sparse, thoroughly confused audience of blue-haired Upper West Siders. Though still unavailable on video (edit : not anymore! :P), I'd like to give it my vote as one of the most genuinely demented movies to ever emerge from Japan. And that's saying a LOT! Directed by Sogo Ishii (ANGEL DUST), this was his first (and as of yet, only) feature film to be picked up by an American distributor. Mixing sledgehammer social satire with rapid-fire cinematic dementia, this is an unforgettable excursion into the darkest recesses of his culture's middle-class values, as well as a precursor to such '90s cult hits as TETSUO: THE IRON MAN.


DVDRip from the untouched German DVD available on Asian DVD Club.
Thanks to kaizoku for providing it and for his homemade English subs as well.





Desconectado Conri

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.542
  • Ryos: 0
    • Filmstorial
The Crazy Family (Shogo Ishii, 1984)
« Respuesta #2 en: 25 Abril, 2006, 22:12:22 »
Jajaja muchisimas gracias aguijon estas son de las que me encantan! jajaja veremos que tal esta! domo arigatö!  :D
Ojala alguien se ponga con esos subs! asi tamos todos contentos  :punk:

*saionara*

Desconectado Conri

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.542
  • Ryos: 0
    • Filmstorial
The Crazy Family (Shogo Ishii, 1984)
« Respuesta #3 en: 27 Octubre, 2006, 06:40:43 »
Pismo que ah pasado se te salteo esta movie????? Por dios algun alma caritativa que se ponga con los subs.... seria lo mas!  :)

Vuelvo a agradecer por la ficha a aguijon y refloto la movie que creo que se le paso a varios!


 :P




*saionara*

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: The Crazy Family (Shogo Ishii, 1984)
« Respuesta #4 en: 21 Agosto, 2007, 12:55:48 »
Tienes toda la razón, Conri, pues sí parece que ha pasado bastante desapercibida y no lo merece, ya que es divertidísima!

Y como sé que te hace mucha ilusión  :P empiezo con los subs.

Saludos! :)


Desconectado Conri

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.542
  • Ryos: 0
    • Filmstorial
Re: The Crazy Family (Shogo Ishii, 1984)
« Respuesta #5 en: 21 Agosto, 2007, 15:35:20 »
Y como sé que te hace mucha ilusión  :P empiezo con los subs.

Increible... Increible  :(( ah llegado el momento!!!!
Se te agradece infinitamente Spin!!! :Aplauso:

*saionara*


Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: The Crazy Family (Shogo Ishii, 1984)
« Respuesta #6 en: 21 Agosto, 2007, 15:41:47 »
Guau, que sed de traducción ha entrado por la web últimamente. :P

Muchísimas gracias spindizzy. :D
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: The Crazy Family (Shogo Ishii, 1984)
« Respuesta #7 en: 22 Agosto, 2007, 13:01:54 »
Guau, que sed de traducción ha entrado por la web últimamente. :P

¿Cómo? ¿Qué? ¿Lo cuálo?  0_o  :P

Subs. publicados. :)

Saludos! ;)


Desconectado pantera27

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 352
  • Ryos: 0
  • mmm
Re: The Crazy Family (Shogo Ishii, 1984)
« Respuesta #8 en: 23 Agosto, 2007, 02:09:30 »
Oh mi dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me quiebro amigos

 :((

la otra vez estuve mirando summer time machine blues y me quede con ganas de seguir viendo pelis locas, gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

me quiebro   :((  ultimamente estoy muy sensible.

Desconectado jesloser

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ryos: 0
Re: The Crazy Family (Shogo Ishii, 1984)
« Respuesta #9 en: 09 Septiembre, 2007, 21:48:51 »
A por ella. Gracias, aguijon y spindizzy.

Saludos

Desconectado sekhet

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 542
  • Ryos: 0
    • Puntasia
Re: The Crazy Family (Shogo Ishii, 1984)
« Respuesta #10 en: 09 Septiembre, 2007, 22:10:28 »
Guau, que sed de traducción ha entrado por la web últimamente. :P

¿Cómo? ¿Qué? ¿Lo cuálo?  0_o  :P

Subs. publicados. :)

Saludos! ;)

Gracias Spin por los subtitulos  OK

Desconectado asik

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 343
  • Ryos: 0
Re: The Crazy Family (Shogo Ishii, 1984)
« Respuesta #11 en: 27 Noviembre, 2007, 05:07:14 »
De lo poco que he visto de Sogo Ishii creo que este filme no pudo sino ser concebido en la fantasía iconoclasta del director. Una fábula punk de gruesas y sutiles metáforas que se logra en una propuesta casi ingenua, y que a mi modo de verla, tiene tanto de aquello como de una potente idea que surca formas y maneras de entender la satisfacción "social". :P
Una película que se muestra grotesca de comedia y ambición, tanto así que como pocas convence  en su cometido; quizá por la misma intención con que se concibe: una farsa violenta y demente que ocurre hasta en las mejores y peores familias...
Mención aparte para su banda sonora que resalta tímida, precisa y preciosa en un director que nos tiene acostumbrado a su oído inquieto, mas contextualizado en su propio universo de fatal tedio e irrisorio descontento.
En fin, quizá una de esas grandes películas para ver cuando uno esta cansado de si mismo... :)


Muchas gracias por la ficha y los subs. OK

Saludos! ;)
"Nunca real, siempre verdadero." Antonin Artaud.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:The Crazy Family (Sogo Ishii, 1984)
« Respuesta #12 en: 18 Noviembre, 2010, 15:46:40 »
Vi ayer la película y me gustó bastante, sobre todo porque pienso que una buena comedia si no te hace reir precisamente no es una buena comedia y esta película me ha echo reir en muchas ocasiones. El final me ha dejado un poco indiferente pero tiene escenas prodigiosas como cuando el protagonista vuelve a casa corriendo jaja, es brillante. La recomiendo para cuando necesitéis un poco de alegría.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:The Crazy Family (Sogo Ishii, 1984)
« Respuesta #13 en: 30 Noviembre, 2010, 15:40:06 »
Vista. Bestial trabajo coral de Sogo Ishii. Pocas veces me he reído tanto viendo una película, que además me había pasado desapercibida hasta el momento pero que desde hoy se ha convertido para mí en uno de los trabajos cinematográficos fundamentales del Japón de los 80. Resulta increíble ver cómo se desarrolla la acción y en lo que acaba desembocando contra todo pronóstico. El guión es toda una caja de sorpresas, un compendio de comedia y de sátira social, salpicado en matices paródicos de terror y hasta de gore. Geniales son las actuaciones del quinteto protagonista, como genial es la realización de Ishii, que sabe imprimir a cada secuencia el ritmo que necesita, gracias a un brillante manejo de los travelings, los primeros planos, y el recurso a una música muy certera.

No ignoréis esta película.

¡Gracias a Aguijon por la ficha!  OK

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:The Crazy Family (Sogo Ishii, 1984)
« Respuesta #14 en: 30 Noviembre, 2010, 16:48:38 »
Ante tales comentarios, a la mula va.