Autor Tema: Petrel Hotel Blue (Koji Wakamatsu, 2012)  (Leído 2279 veces)

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Petrel Hotel Blue (Koji Wakamatsu, 2012)
« en: 31 Mayo, 2013, 14:22:12 »
Título:Petrel Hotel Blue
Título V.O:海燕ホテル・ブルー (Kaien Hoteru - burû)
Director:Koji Wakamatsu
Año/País:2012 / Japón
Duración:84 minutos
Género:Drama
Reparto:Arata, Hitomi Katayama, Ryushi Mizukami, Kiyohiko Shibukawa
Enlaces:Subs
Ficha de:Janusz




Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Petrel Hotel Blue (Koji Wakamatsu, 2012)
« Respuesta #1 en: 31 Mayo, 2013, 14:22:57 »
Citar
En este melodrama de venganzas que supuso la primera de las tres películas que dirigió Wakamatsu en 2012 antes de su muerte, un ex-convicto planea una sangrienta venganza que se complica tras conocer a una joven. Como curiosidad, la banda sonora la escribe el músico americano (antiguo miembro de Sonic Youth) Jim O'Rourke

Traducido de Japan Society


Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Petrel Hotel Blue (Koji Wakamatsu, 2012)
« Respuesta #2 en: 31 Mayo, 2013, 14:31:52 »
Pues nada, la primera de la tres películas que rodó Wakamatsu en su último año de vida, parece también la más característica con respecto a su filmografía anterior. Mientras las otras son un retrato de los últimos días de Mishima y una adaptación de época, aquí el cineasta parece entregar un melodrama de pocos personajes donde el mar y la playa desierta son el paisaje fundamental, algo muy habitual en su filmografía.

La película está en ADC en DVD y en la mula en un ripeo que le hice yo que supongo que es fácil de encontrar. ¡Un saludo!

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Petrel Hotel Blue (Koji Wakamatsu, 2012)
« Respuesta #3 en: 01 Junio, 2013, 18:30:36 »
Genial Janusz, ¿qué hay de los subtítulos?, ¿vienen en el contenedor?. Por cierto, la hembra de la captura...ufff... :latigo:.

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Petrel Hotel Blue (Koji Wakamatsu, 2012)
« Respuesta #4 en: 01 Junio, 2013, 18:50:45 »
Vienen en el contenedor y la estoy traduciendo. Son solo quinientos caracteres, pero voy lento. A ver si para la semana (a lo mejor antes, según me de).

La actriz es una modelo gravure, de esas de medidas "exageradas" para una japonesa. En internet hay más información sobre ella que sobre la película. El pobre Wakamatsu ni con estos "ganchos" consiguió atención mediática. La película puede parecer cutre (rodada en video digital y sin ningún efectismo), pero tiene un aspecto fantasmagórico y onírico bastante extraño, quizás precisamente por su total despojo.

He leído en ADC que algún valiente va a traducir la de Yukio Mishima, que es la que más ganas tengo de ver.

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Petrel Hotel Blue (Koji Wakamatsu, 2012)
« Respuesta #5 en: 02 Junio, 2013, 00:49:36 »
Traducidos los subtítulos, me he vuelto a ver la película.

Me gusta y diría que me parece la mejor de Wakamatsu de esta última época, más que nada porque United Red Army y Caterpillar no me gustaron mucho. Aquí no está el Wakamatsu reflexivo y humanista, sino el erotómano y vengativo, el que odia a la autoridad y a la sociedad. Es una película sobre vivir al margen de la ley y ser libre o vivir cómodamente en la sociedad y ser un esclavo. Un drama de muchas películas del director, aunque aquí cambia el bello 35 milímetros y la violencia sexual de sus películas más reputadas por algo más melodramático y por una fotografía digital casi casera. De esta manera ha cambiado el cine de bajo presupuesto, e imagino que es algo que se le puede achacar a la película.

A mi su estética digital no me molesta, pero a los que busquen películas con buena producción, les horrorizará. No le importa que se vea la trampa y en ocasiones las evidencia: a veces filma los focos de iluminación y en otras los personajes hablan directamente a la cámara, como dirigiéndose al espectador (en un discurso político agresivo sobre Japón tras Fukushima).

Y al final, la película es un simple kaidan, una película de fantasmas con mujer de pelo largo, como las de toda la vida, aunque mezclado con cine negro (el espíritu femenino como mujer fatal, claro) y con cuatro cosas de pinku, tampoco mucho, en eso puede decepcionar.

En fin, una película curiosa que si os atrevéis algo bueno encontraréis (aunque sea una mujer desnuda, jeje).

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.917
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Petrel Hotel Blue (Koji Wakamatsu, 2012)
« Respuesta #6 en: 02 Junio, 2013, 01:24:27 »
Me atrevo.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Petrel Hotel Blue (Koji Wakamatsu, 2012)
« Respuesta #7 en: 02 Junio, 2013, 11:11:55 »
En Asia Torrent pone: "Warning: Nudity" jajaja . Bonita forma de vender películas... De hecho, podría ser un buen título para una biografía (irónica, puesto que su cine es una bomba, y no por las mujeres desnudas) de Wakamatsu... En fin, me la apunto, con ciertas reservas...

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Petrel Hotel Blue (Koji Wakamatsu, 2012)
« Respuesta #8 en: 02 Junio, 2013, 11:29:29 »
creo que voy a subir mi ripeo a asia torrents, solo para que no tengan que sufrir ese raro mp4...

Lo de warning nudity creo que es un requisito de la página. No puedes subir fotos de cuerpos desnudos... wakamatsu lo tiene difícil (no en esta)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Petrel Hotel Blue (Koji Wakamatsu, 2012)
« Respuesta #9 en: 02 Junio, 2013, 11:43:45 »
No, si ya. Pero siempre me resulto gracioso que en un cine ultraviolento y ultratodo como suele ser el asiático, el aviso a dar es que salga alguien desnudo jajaja . Nada, yo me pongo con el emule, que una cosa son los enlaces y otras las convicciones... ;)

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Petrel Hotel Blue (Koji Wakamatsu, 2012)
« Respuesta #10 en: 14 Junio, 2013, 15:33:34 »
Gracias, Janusz  OK

creo que voy a subir mi ripeo a asia torrents

Si la vas a poner en torrent, ponla en un tracker público. No alimentemos la dictadura del ratio...  ;)

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Petrel Hotel Blue (Koji Wakamatsu, 2012)
« Respuesta #11 en: 16 Junio, 2013, 23:40:34 »
Gracias, Janusz  OK

creo que voy a subir mi ripeo a asia torrents

Si la vas a poner en torrent, ponla en un tracker público. No alimentemos la dictadura del ratio...  ;)
Tienes razón. En parte era para que se dieran cuenta ellos (ese comportamiento elitista hace que muchas veces no vean fuera de su realidad más cercana). Pero en fin, al final no la subí a ninguna parte :P

A ver si la semana que viene puedo reactivarme como fuente del emule...

EDITO

Ha salido otra de las últimas películas de Wakamatsu, su película sobre Mishima, con subtítulos en inglés. A ver si le hago un ripeo.

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Petrel Hotel Blue (Koji Wakamatsu, 2012)
« Respuesta #12 en: 21 Junio, 2013, 11:51:21 »
al final no la subí a ninguna parte :P

 jajaja  Bueno, si lo haces, avisa  ;)

Desconectado PACOZAPPA

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 225
  • Ryos: 0
Petrel Hotel Blue (Koji Wakamatsu, 2012)
« Respuesta #13 en: 23 Junio, 2013, 13:46:04 »
Muchas gracias por la película, imparable Koji Wakamatsu, aún no pude ver United red army, pero algunas de sus pelis de los sesenta, son muy buenas y sobre la economía de medios en el cine digital, versus 35 mm, creo que es otro encanto, otras formas de hacer cine, que también tiene su gracia

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Petrel Hotel Blue (Koji Wakamatsu, 2012)
« Respuesta #14 en: 18 Noviembre, 2013, 22:12:59 »
Finalmente esto ha quedado reducido únicamente a los confines de ese animal híbrido cruza de una yegua con un asno, ¿verdad?

 :P