Autor Tema: Coup D'Etat (Yoshishige Yoshida, 1973)  (Leído 2530 veces)

Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
Coup D'Etat (Yoshishige Yoshida, 1973)
« en: 02 Abril, 2007, 23:30:53 »
Título:Coup d'Etat
Título V.O:Kaigenrei
Director:Yoshishige Yoshida
Año/País:1973 / Japón
Duración:110 minutos
Género:Drama, Crimen
Reparto:Rentaro Mikuni, Yasuyo Matsumura, Yazue Miyake, Akiko Kurano
Enlaces:Subs - ATG
Ficha de:krillov



Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
Coup D'Etat (Yoshishige Yoshida, 1973)
« Respuesta #1 en: 02 Abril, 2007, 23:31:14 »
Citar
Ikka Kita is a revolutionary, who suffers when he is brought his younger brother's clothes, still smeared with his blood. Ikka's brother followed the revoltionary's precept and acted, attempting on the life of a financial group manager and then, unable to escape, killing himself. Now, Ikka is more determined than ever to take his own teachings to the ultimate end, the «coup d'etat».

Desconectado VicVega

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ryos: 0
Coup D'Etat (Yoshishige Yoshida, 1973)
« Respuesta #2 en: 30 Abril, 2007, 21:05:04 »
Gracias por la ficha Krillov.

Hoy he visto esta película, es una película en blanco y negro llena de simbolismos, tremendismos , pseudofilosófica y bastante absurda sobre revolucionarios dirigidos por un "profesor" al que al principio de la película vemos como muere su hermano, (aunque no se nos dice explícitamente), el argumento está muy mal llevado y (voluntariamente o no) busca la confusión del espectador (conmigo al menos lo han conseguido), además tiene unas puestas en escena muy teatrales.

Solo para fans de este tipo de películas, como por ejemplo Still Life, aunque Still Life me pareció bastante mejor que esta.

otros subtítulos en inglés (desconozco si son los mismos de la ficha)

Saludos

Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
Coup D'Etat (Yoshishige Yoshida, 1973)
« Respuesta #3 en: 30 Abril, 2007, 21:28:01 »
Cita de: "VicVega"
Gracias por la ficha Krillov.

Hoy he visto esta película, es una película en blanco y negro llena de simbolismos, tremendismos , pseudofilosófica y bastante absurda sobre revolucionarios dirigidos por un "profesor" al que al principio de la película vemos como muere su hermano, (aunque no se nos dice explícitamente), el argumento está muy mal llevado y (voluntariamente o no) busca la confusión del espectador (conmigo al menos lo han conseguido), además tiene unas puestas en escena muy teatrales.

Solo para fans de este tipo de películas, como por ejemplo Still Life, aunque Still Life me pareció bastante mejor que esta.

otros subtítulos en inglés (desconozco si son los mismos de la ficha)

Saludos

Ehhhhhhh... ¿sabes japonés? Lo digo porque los subtítulos son una traducción automática, no tienen sentido... vamos, que no me extraña que te haya parecido absurda y confusa. En cuanto a la comparación con Still Life... 0_o .

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Coup D'Etat (Yoshishige Yoshida, 1973)
« Respuesta #4 en: 30 Abril, 2007, 21:37:31 »
La verdad es que yo sólo he visto Still Life, pero tengo la sensación de que, por lo que vi y entendí de aquella peli, y por lo que leo en la sinopsis de ésta, me parece que poco tienen que ver...

Yo me voy a bajar esta, que tiene buena pinta, a ver si con mi japonés de tres al cuarto, y con los subtítulos bárbaros en inglés (que en mi caso también es de tres al cuarto), pillo algo...  :-?

¡Gracias por la ficha, Krillov!

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado VicVega

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ryos: 0
Coup D'Etat (Yoshishige Yoshida, 1973)
« Respuesta #5 en: 30 Abril, 2007, 21:39:58 »
¿los de opensubtitles también son una traducción automática?

De todas formas, aunque lo fueran, se entendía bastante bien.

Y lo de Still Life, no me refería a que fueran dos películas parecidas en cuanto a temática, sino que lo decía más bien por el tipo de película, estoy convencido de que a los que les gustó Still Life también les gustará esta.

Saludos

Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
Coup D'Etat (Yoshishige Yoshida, 1973)
« Respuesta #6 en: 30 Abril, 2007, 21:50:51 »
Cita de: "VicVega"
¿los de opensubtitles también son una traducción automática?

Sí, no hay subtítulos decentes para ninguna película de Yoshishige Yoshida.


Cita de: "VicVega"
De todas formas, aunque lo fueran, se entendía bastante bien.

No, VicVega, por eso te ha parecido absurda. Los subtítulos autotraducidos sólo te pueden servir para hacerte una idea de lo que está pasando, pero la mayoría de las frases no tienen sentido.

Cita de: "VicVega"
Y lo de Still Life, no me refería a que fueran dos películas parecidas en cuanto a temática, sino que lo decía más bien por el tipo de película, estoy convencido de que a los que les gustó Still Life también les gustará esta.

Saludos

No se parecen en nada...

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Coup D'Etat (Yoshishige Yoshida, 1973)
« Respuesta #7 en: 05 Diciembre, 2007, 19:30:26 »
En FSS han colgado está película con subs en inglés, y aunque sólo les he echado un vistazo por encima parecen bastante coherentes. No he encontrado nada que me haga pensar que son autotraducidos. Luego les hecho un ojo mejor y si son correctos los subo a kloofy ;)

Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
Re: Coup D'Etat (Yoshishige Yoshida, 1973)
« Respuesta #8 en: 05 Diciembre, 2007, 20:12:50 »
En FSS han colgado está película con subs en inglés, y aunque sólo les he echado un vistazo por encima parecen bastante coherentes. No he encontrado nada que me haga pensar que son autotraducidos. Luego les hecho un ojo mejor y si son correctos los subo a kloofy ;)

Hace poco dimax9 subió a ADC dos películas de Yoshida con subtítulos en inglés, ésta y la versión 'corta' (165 minutos) de "Eros plus massacre". Los subtítulos que comentas provienen de ese DVD. No son autotraducidos, pero tienen bastantes errores, hasta el punto de que sin saber algo de japonés o en su defecto de chino (hay unos subtítulos chinos rulando por ahí) no creo que se pueda sacar adelante una traducción decente. Al parecer dimax9 no tiene ni idea de quién tradujo los subtítulos, pero me da la impresión de que el inglés no es su idioma natal :(. Por supuesto son mucho mejores que los autotraducidos, pero aun así hay bastantes incoherencias. Yo empecé a ver las películas pero terminé quitándolas, hace siglos que quiero verlas y no me apetecía jodérmelas por culpa de los subtítulos... al final supongo que me terminará tocar pasando por el aro xP.

Desconectado mizoguchi

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 860
  • Ryos: 0
Re: Coup D'Etat (Yoshishige Yoshida, 1973)
« Respuesta #9 en: 05 Abril, 2009, 21:38:42 »
Han salido subtítulos en francés, me pongo con ellos.

Según dicen en calorifix, también acaban de salir:
- ADIEU CLARTE (D'ETÉ, supongo)
- AVEUX, THERORIES, ACTRICES
- LES HAUTS DE HURLEVENT
- PROMESSES
- PURGATOIRES EROICA

Los de Heroic Purgatory los tengo que repasar ahora que hay subtítulo buenos, los ingleses creo que no estaban bien del todo.

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: Coup D'Etat (Yoshishige Yoshida, 1973)
« Respuesta #10 en: 05 Abril, 2009, 22:30:19 »
Ahora tengo varias cosas recien puestas en lanzamiento, pero en un par de semanas distribuyo Les Hauts De Hurlevent ;)

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re: Coup D'Etat (Yoshishige Yoshida, 1973)
« Respuesta #11 en: 06 Abril, 2009, 11:28:00 »
Me has alegrado la semana :)

¿Qué tal pinta? Por lo que he oído el Yoshida de los 80 es formalmente menos críptico que el de los 70 (lo que puede ser bueno o malo, según se mire xDD).

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: Coup D'Etat (Yoshishige Yoshida, 1973)
« Respuesta #12 en: 06 Abril, 2009, 12:20:21 »
No la he visto, pero a simple vista sí que parece menos críptico, sí. Aunque ya veremos... ;)

Desconectado mizoguchi

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 860
  • Ryos: 0
Re: Coup D'Etat (Yoshishige Yoshida, 1973)
« Respuesta #13 en: 13 Abril, 2009, 18:29:59 »
Estupendo Reader, pero tampoco te des mucha prisa :ejem:

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: Coup D'Etat (Yoshishige Yoshida, 1973)
« Respuesta #14 en: 14 Abril, 2009, 02:10:42 »
Pues lanzaré otra cosilla este finde, el que tenga ganas de Yoshida se empachará con tus subs ;)

Hurlevent para la siguiente ronda de lanzamientos OK