Autor Tema: Diary of a Lady Killer (Yeung Shu Hei, 1969) [HK]  (Leído 1666 veces)

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Diary of a Lady Killer (Yeung Shu Hei, 1969) [HK]
« en: 05 Febrero, 2006, 00:38:24 »
Título:Diary of a Lady-Killer
Título V.O:Lie ren
Director:Yeung Shu Hei  (Koh Nakahira)
Año/País:1969 / Hong Kong
Duración:96 minutos
Género:Thriller, Drama
Reparto:Chin Han, Fang Ying, Margaret Tu Chuan, Helen Ma, Fanny Fan Lai
Enlaces:Shaw Brothers
Ficha de:Aguijón / Silien



Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Diary of a Lady-Killer [SB] [HK]
« Respuesta #1 en: 05 Febrero, 2006, 00:38:41 »
Como cuentan en la reseña de la web gotterdammerung.org, al ser una producción dirigida por un director japonés, parece sacada de la Nikkatsu de la época, por temática y por look.

Citar
Plot:

A man that has sexual affairs with every female that looks at him twice finds them dead shortly thereafter, making him the prime suspect. Yet after he's convicted and tossed into prison, the murders continue. He's innocent. But who did it?

Overview:

If Agatha Christie was Asian, then "Diary Of A Lady-Killer" could may well have been one of her burgeoning projects. The film flawlessly floats between murder mystery mayhem and light hearted eroticism as a man that has sexual affairs with every female that looks at him twice finds them dead shortly thereafter, making him the prime suspect. Yet after he's convicted and tossed into prison, the murders continue. He's innocent. But who did it?

Cast:

Chin Han, Fang Ying, Margaret Tu Chuan, Helen Ma (Hoi Lun), Fanny Fan Lai, Lee Pang-Fei, Tina Ti Na

Source - http://www.hkflix.com/xq/asp/filmID.529683/qx/details.htm

Indepth Review - http://www.gotterdammerung.org/film/reviews/d/diary-of-a-lady-killer.html

Big thanks to Goldnmonkey for his hard work in doing the pics/info.


Desconectado edu wong

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 53
  • Ryos: 0
Diary of a Lady-Killer [SB] [HK]
« Respuesta #2 en: 05 Febrero, 2006, 03:02:00 »
es como pinku chino?

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Diary of a Lady-Killer [SB] [HK]
« Respuesta #3 en: 05 Febrero, 2006, 03:13:05 »
Cita de: "edu wong"
es como pinku chino?

No creo que llegue a tanto. Sólo un poco picantona.

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Diary of a Lady-Killer [SB] [HK]
« Respuesta #4 en: 06 Febrero, 2006, 00:27:00 »
Cita de: "aguijon"
No creo que llegue a tanto. Sólo un poco picantona.

¿Como las de Pajares y Esteso?

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Diary of a Lady-Killer [SB] [HK]
« Respuesta #5 en: 06 Febrero, 2006, 01:04:21 »
Cita de: "Bondurant"
Cita de: "aguijon"
No creo que llegue a tanto. Sólo un poco picantona.

¿Como las de Pajares y Esteso?

Ya te has pasao, Bondu  jajaja
Ni siquiera me la he bajao todavía, pero con todo mi cariño y respeto para ese entrañable dúo clásico del humor español, no tiene nada que ver.  8)

Desconectado tirapalla

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Ryos: 0
Diary of a Lady-Killer [SB] [HK]
« Respuesta #6 en: 06 Febrero, 2006, 12:00:02 »
Me gusta el look japo-sesentero de la pelicula. Parece Vertigo de Hitchcock a la japonesa  8)

Solo por esta imagen ya me entran ganas de bajarmela


Algún traductor enrolladete  :punk:

PD. El review de gotterdammerung es muy cachondo.

Desconectado edu wong

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 53
  • Ryos: 0
Diary of a Lady-Killer [SB] [HK]
« Respuesta #7 en: 07 Febrero, 2006, 02:56:43 »
es china la pelicula, qu tiene qu ver japon?

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Diary of a Lady-Killer [SB] [HK]
« Respuesta #8 en: 07 Febrero, 2006, 08:36:05 »
Cita de: "edu wong"
es china la pelicula, qu tiene qu ver japon?

Cita de: "aguijon"
Como cuentan en la reseña de la web gotterdammerung.org, al ser una producción dirigida por un director japonés, parece sacada de la Nikkatsu de la época, por temática y por look.

Desconectado edu wong

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 53
  • Ryos: 0
Diary of a Lady-Killer [SB] [HK]
« Respuesta #9 en: 09 Febrero, 2006, 22:08:37 »
por eso yo decia antes qu es como pinku chino

Desconectado Takano2002

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 728
  • Ryos: 0
    • http://blog-galactico.blogspot.com
Diary of a Lady-Killer [SB] [HK]
« Respuesta #10 en: 09 Febrero, 2006, 23:45:29 »
No es pinku, porque no tiene ninguna escena explicitamente sexual o de desnudo. Es una (sorprendente) película clásica de intriga.

Desconectado gb18

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 188
  • Ryos: 13
Diary of a Lady-Killer [SB] [HK]
« Respuesta #11 en: 28 Noviembre, 2012, 18:11:33 »
Es una (sorprendente) película clásica de intriga.

Es una película de intriga, pero de "clásica" me parece que no tiene nada; yo la calificaría de "atípica". Me explicaré:

Primero contaré el argumento un poco por encima:

La película comienza con el suicidio de una chica; su hermana, al leer su diario, se entera que la fallecida se enrrolló con un tio en Hong Kong y que se quedó preñada y la hermana va a HK a resolver el caso.
En HK pronto da con el paradero del individuo y se entera de que, además de tener novia, el tio es un play-boy que va escribiendo un diario donde va relatando sus encuentros con sus conquistas.
El individuo en cuestión es el Manager General de un concesionario de automóviles de importación; el subdirector del concesionario es también amigo suyo y está enamorado de la novia del individuo.
La hermana de la fallecida, se pone tras la pista del individuo, lo va siguiendo en la noche honkonesa y, a las conquistas que va haciendo el playboy, las va matando (ella, la hermana) y va dejando en los escenarios de los crímenes pruebas que implican al individuo. Es su forma de vengarse de él.
Si consideramos a la chica suicidada como la primera víctima, hay (creo recordar) un total de 4 víctimas.
El individuo, que como suele ser habitual se entera de los crímenes por la prensa, sospecha que hay un complot contra él y se lo deja entrever a su novia.
La policía, que no es tonta, da con el paradero del personaje que, dicho sea de paso, no se esconde. La justicia, tan acertada como siempre, en vista de todas las pruebas incriminatorias que implican al acusado, lo condena a cadena perpétua.
La novia, que tenía la mosca detrás de la oreja, contrata al mejor abogado de HK y junto con él consigue aclarar el misterio: la hermana de la suicidada había estado manejada por el subdirector del concesionario para cometer los crímenes, y después éste había matado a aquella para evitar problemas.

Hasta aquí cuadra con lo de "película de intriga clásica"; puede que no tenga la calidad artística ni los medios materiales de una superproducción de hollywood, pero tiene mucho de intriga y los medios materiales propios de la Shaw de finales de los 60. Por cierto, algunos escenarios y decorados aparecen en otras películas de la Shaw.

¿Por qué es atípica?
Porque al presentarnos a las distintas víctimas, nos da alguna pista que nos relaciona con otra película de la Shaw Brothers. Por ejemplo: Cuando aparece en escena por primera vez la tercera víctima de la película, lo hace en una tienda de discos y, casulamente está sonando la canción típica del melodramón "Love without end" de 1961 producida por la Shaw e interpretada como pareja protagonista por Linda Lin Dai y Guan Shan.
(En 1970, la Shaw hizo otra versión de esta misma película con Jenny Hu y Ling Yun como pareja protagonista).



Uploaded with ImageShack.us


:) Forget not
Forget not your faults
Forget not your goodness
Forget not the strolls in the rain
Forget not the embraces in the wind
Forget not
Forget not your tears
Forget not your laughter
Forget not the melancholy of falling leaves
Forget not the worries of blossoms
The lonely lane...

No es el puzzle, pero es una pieza de él.

me edito: se me olvidaba comentar que de pinku no tiene nada, si sale alguna teta es para las fotos de promoción y poder llenar la sala de proyección (estamos en 1969).

Desconectado gb18

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 188
  • Ryos: 13
Diary of a Lady Killer (Yeung Shu Hei, 1969) [HK]
« Respuesta #12 en: 28 Noviembre, 2012, 20:30:34 »
Otras decorados de la película:
A la 2ª víctima la conoce en la bolera de HK. Vemos el exterior y el interior de la bolera:




El exterior de la bolera aparecía en la película de la Shaw "Summer Heat" del japonés Ko Nakahira.


El interior de la bolera aparece en la película de la Shaw "Unfinished Melody" de Kim Chun.


Uploaded with ImageShack.us