Autor Tema: Samurai Wolf II (Hideo Gosha, 1967)  (Leído 716 veces)

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Samurai Wolf II (Hideo Gosha, 1967)
« en: 16 Febrero, 2012, 23:30:01 »
Título:Samurai Wolf II
Título V.O:Kiba okaminosuke jigoku giri
Director:Hideo Gosha
Año/País:1967 / Japón
Duración:69 minutos
Género:Chambara
Reparto:Isao Natsuyagi, Chiyo Aoi, Rumito Fuji, Yûko Kusunoki
Enlaces:Chambara · H. Gosha · Subs
Ficha de:Jose. El Luzu - maedhros



Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Samurai Wolf II (Hideo Gosha, 1967)
« Respuesta #1 en: 16 Febrero, 2012, 23:32:12 »


Capturas:








jidaigekipedia.com

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Samurai Wolf II (Hideo Gosha, 1967)
« Respuesta #2 en: 17 Febrero, 2012, 17:24:15 »

jidaigekipedia.com

La bestia liberada

Más que una continuación, la segunda parte de Samurai Wolf es una entrega más de lo que podría haber terminado siendo otra saga de aventuras con un ronin como protagonista. En esta ocasión Hideo Gosha nos deja un sabor de boca extraño al repetir hasta el más mínimo detalle destacable de su obra anterior.

Sinopsis: Kiba Okaminosuke se encuentra por casualidad con un grupo de samuráis que transporta prisioneros a Arakawa. Tras ofrecerles agua, se da cuenta de que uno de los cautivos se parece a su propio padre, un retador de dojos asesinado años atrás, por lo que decide ayudarle a escapar. Más adelante se dará cuenta de su error, ya que la ambición sin límites de Magobei (así se llama el preso) llega a ponerle en una situación muy complicada.

Podemos situar la época elegida para desarrollar los acontecimientos gracias a la narración del incidente con el padre de Kiba, en la que se dice que murió durante el año 6 de la era Tenpo (1835), cuando el protagonista tenía siete años. Suponiendo que Kiba sea un "sanjuro" (treintañero), podemos decir que la trama tiene lugar con toda seguridad durante el periodo Bakumatsu, probablemente en torno a 1860.

El argumento es todo lo sencillo que puede ser para entrar cómodamente en los 68 minutos que dura la película. El director vuelve a centrar la trama en el oro, y más concretamente en la explotación ilegal de minas pertenecientes al Shogunato. Es curiosa la obsesión de Gosha por este tema, ya que es pieza fundamental de practicamente la totalidad de su filmografía chambara: Samurai Wolf 1 (el envío de oro), Sword of the Beast (la mina de oro), Tange Sazen (la urna del tesoro), y por supuesto Goyokin (el oro del Shogun).

Las coreografías son un calco de la primera parte, y de hecho todos los duelos importantes se resuelven de la misma forma: escudo-contraataque-sangre. Los personajes entran y salen del plano a voluntad, aportando realismo y continuidad a la acción. Conforme nos acercamos al final los enfrentamientos de Kiba son mucho menos elegantes y más desesperados, especialmente cuando no puede utilizar el brazo izquierdo.

Personalmente, y como valoración final, no creo que Kiba Okaminosuke tuviera el encanto suficiente como para haber protagonizado una saga con más títulos, pero aún así estas dos películas son un ejemplo único de cómo comprimir el buen chambara en tan sólo 70 minutos.

jidaigekipedia.com