Autor Tema: Women (Stanley Kwan, 1985) [HK]  (Leído 1973 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Women (Stanley Kwan, 1985) [HK]
« en: 24 Marzo, 2008, 21:49:34 »
Título:Women
Título V.O:Nu ren xin
Director:Stanley Kwan
Año/País:1985 / Hong Kong
Duración:91 minutos
Género:Drama
Reparto:Cora Miao, Chow Yun-Fat, Cherie Chung, Elaine Kam, Eric Tsang
Enlaces:Subs · Nuevos cines HK · Shaw Brothers
Ficha de:Silien



Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Women (Stanley Kwan, 1985) [HK]
« Respuesta #1 en: 24 Marzo, 2008, 21:52:15 »
Primera película de su director, Stanley Kwan, y producción de la Shaw Brothers que por aquel entonces estaba en plan generoso produciendo a algunos de los integrantes de la nueva ola, como era el caso de Ann Hui o Mabel Cheung. La película cuenta con un reparto de lujo y estuvo nominada a un buen número de premios en los Hong Kong Film Awards, todos los cuales perdió (ese año, Police Story se llevaba el premio a la mejor película).

Yo aún no la he visto, pero es indudable que es una de esas películas a bajar y ver, por infinidad de motivos. Pues eso...

Desconectado arfonso

  • Kyoshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Ryos: 0
Re: Women (Stanley Kwan, 1985) [HK]
« Respuesta #2 en: 24 Marzo, 2008, 22:32:31 »
Yo aún no la he visto, pero es indudable que es una de esas películas a bajar y ver, por infinidad de motivos. Pues eso...

Sobre todo por Cherie Chung  :amor:

Desconectado a2nin3m

  • Kyoshi
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.226
  • Ryos: 0
    • http://www.a2nin3m.com
Re: Women (Stanley Kwan, 1985) [HK]
« Respuesta #3 en: 24 Marzo, 2008, 22:47:06 »
Gracias Silien OK

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: Women (Stanley Kwan, 1985) [HK]
« Respuesta #4 en: 25 Marzo, 2008, 02:28:07 »
Habrá que verla OK

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: Women (Stanley Kwan, 1985) [HK]
« Respuesta #5 en: 19 Junio, 2008, 01:32:45 »
Bueno, yo solo vengo a agradecer, aún no la vi.
Tengo ganas de ver algo de Stanley Kwan. Por curiosidad y sin ninguna referencia.
Ya comentaré.

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Women (Stanley Kwan, 1985) [HK]
« Respuesta #6 en: 19 Junio, 2008, 08:16:37 »
Bajando, muchas gracias Silien! OK

Una cosilla: los subs. que hay en Kloofy son para la versión AsiSter, ¿no hay más, yo no los he visto o es que encajan para ésta?

Thx & saludos. ;)



Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Re: Women (Stanley Kwan, 1985) [HK]
« Respuesta #7 en: 19 Junio, 2008, 18:26:59 »
Otra que se me pasaba... Gracias, Silien ;).

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: Women (Stanley Kwan, 1985) [HK]
« Respuesta #8 en: 19 Junio, 2008, 19:20:06 »
Bajando, muchas gracias Silien! OK

Una cosilla: los subs. que hay en Kloofy son para la versión AsiSter, ¿no hay más, yo no los he visto o es que encajan para ésta?

Thx & saludos. ;)



Habré de revisarlos y confirmar

EDITO: Encajan, así que me largo con su traducción.

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Women (Stanley Kwan, 1985) [HK]
« Respuesta #9 en: 19 Junio, 2008, 21:07:48 »

Habré de revisarlos y confirmar

EDITO: Encajan, así que me largo con su traducción.

¡Gracias anikiba! :punk:

 ;)


Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: Women (Stanley Kwan, 1985) [HK]
« Respuesta #10 en: 22 Junio, 2008, 14:06:53 »
Ya vista comento, podría decir que a estas alturas sea quizás una pintura de época, que hay un interés pronunciado en el universo femenino, pero siempre con cierta distancia, si quisiera salir del paso diría que es una reflexión sobre las relaciones humanas en el Hong Kong de mediados de los 80, y aunque sea cierto, creo que sería una tonto de mi parte reducir a un solo tópico una película así.
No se, no me siento capacitado para agregar nada más de momento. Recomiendo su visionado.
Solo dos cosas:
1 - Esta película es buen ejemplo de que Hong Kong no es solo kung fu y Wong Kar Wai.
2 - Cada vez más descubro en Chow Yun-Fat un actor que se adapta a casi cualquier situación.

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Re: Women (Stanley Kwan, 1985) [HK]
« Respuesta #11 en: 24 Junio, 2008, 13:04:40 »
Muchas gracias por los subs y la ficha, a ver que tal la 1º peli de Stanley Kwan y encima salen Chow Yun-Fat,Eric Tsang...me apunto

saludos

"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado elcodigo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ryos: 0
Re: Women (Stanley Kwan, 1985) [HK]
« Respuesta #12 en: 13 Mayo, 2009, 05:31:57 »
bajando!

saludos
elcodigo

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Women (Stanley Kwan, 1985) [HK]
« Respuesta #13 en: 26 Septiembre, 2009, 19:39:27 »
Realmente, yo de Stanley Kwan apenas he visto nada. Por algún motivo inexplicable es un director que siempre he tenido presente, que el cine que he visto suyo me ha gustado, pero lo iba dejando ahí, siempre relegado. En todo caso, he decidido ponerle remedio a esto y empezar a ver su filmografía completa, desde la primera a la última película, y su primera película es precisamente Women.

Stanley Kwan había trabajado ya por entonces con Ann Hui. Como ayudante de dirección de muchas de sus películas (y también de buena parte del cine más interesante de aquellos años, como The beasts, The saviour, Nomad,...), había tomado contacto con la Shaw Brothers y también con Chow Yun-Fat y Cora Miao. Si a eso le sumamos en el guión a Yau-Daai On-Ping, nos da una buen retrato del cine de aquellos primeros años ochenta, vertiente "nueva ola", unos años ciertamente inquieto.

Kwan no desaprovechó la oportunidad y en esta película seguramente ya va estableciendo las bases de su cine: un cine de mujeres, de relaciones tormentosas, que es también el retrato de una sociedad, de una cierta sociedad. En él además, pequeños trazos le van confiriendo una autenticidad. El artista homosexual, la amiga lesbiana, los apuntes políticos (sobre el regreso a China de Hong Kong). Le interesan las personas, sus pasiones y desapasionamientos. Quizás los actores. Seguramente los actores. Su cine será un cine de actores, de actores (mejor actrices) inmensas, poderosas. Su camara los quiere y ellos le devuelven ese cariño en interpretaciones brillantes, como aquí Cora Miao, Chow Yun-Fat (que por aquel entonces apenas si había hecho más que empezar) o Cherie Chung.

Posiblemente con su cine, Stanley Kwan sentaba las bases del melodrama moderno hongkonés, unas bases desarrolladas como gente como su director artístico aquí, Tony Au (ahí tenemos esa película tan relacionada como <a href="http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=20403.0" target="_blank">I am sorry[/url], en la que la frialdad y saber estar de Cora Miao dejaba lugar al calor y la fuerza arrolladora de Carina Lau), o de Peter Chan y la UFO (y como puente de unión Eric Tsang, que aquí como allí se iba dejando caer... y querer), y de paso empezaba a ofrecernos películas de la medida de esta Women...