Autor Tema: Killer Constable (Kueo Chih Hung, 1980) [HK]  (Leído 1424 veces)

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Killer Constable (Kueo Chih Hung, 1980) [HK]
« en: 13 Julio, 2007, 01:29:33 »
Título:Killer Constable
Título V.O:wan ren zhan
Director:Kueo Chih Hung
Año/País:1980 / Hong Kong
Duración:92 minutos
Género:Wuxia
Reparto:Chen Kuan Tai, Ku Feng, Jason Pai Piao, Yu Tsui Ling, Tu Lung, Chiang Tao, Ai Fei, Chin Shih Yu
Enlaces:Shaw Brothers · Subs
Ficha de:Reader



Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: Killer Constable (1980) [HK]
« Respuesta #1 en: 13 Julio, 2007, 01:33:42 »
Citar
Gold is stolen from the Emperoress Dowager and a hard-nosed cop who would rather kill criminals than arrest them is given one month to find and return the gold--or else he dies!
Kuei Chih-hung was famous for his modern day crime thrillers, his horror flicks, and even his comedies, but many feel this was his best kung-fu film. Many also consider this real life martial arts champion Chen Kuan-tai's best performance. As a deeply, even obsessively, dedicated Chief Court Constable, he illuminates the screen with fighting skill and emotional passion. Award winning actor Ku Feng is his equal, playing an especially homicidal robber-chief who thinks nothing of throwing all his men at their relentless pursuer.














Desconectado lucky

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 2
  • Ryos: 0
Re: Killer Constable (1980) [HK]
« Respuesta #2 en: 15 Julio, 2007, 15:33:08 »
thanks for this great movie OK

muchas gracias :punk:

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Killer Constable (Kueo Chih Hung, 1980) [HK]
« Respuesta #3 en: 15 Diciembre, 2008, 18:51:45 »
Joder  :( esta no la pinché en su día, gracias Reader.  OK

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Killer Constable (Kueo Chih Hung, 1980) [HK]
« Respuesta #4 en: 18 Mayo, 2009, 21:50:56 »
Me da que esta película debe haber pasado un poco desapercibida, y sin embargo estamos ante uno de los grandes wuxias de la Shaw (esto tentando de decir el más grande). Kuei Chih-hung, que había dirigido unas cuantas entregas de The criminals, The teahouse o Big brother Cheng, entra en los ochenta realizando algo bien extraño: un wuxia policiaco con un toque social (que recuerda a esas películas citadas, con la figura de justiciero). De la primera parte del género se coge la ambientación, los combates, el héroe (aquí bien sombrío). De la segunda, la intriga, los propios policías, los ladrones, el robo. Todo ello produce una película singular, novedosa dentro del agotamiento del género que la Shaw había estrujado hasta sus últimas gotas, y con unas coreografías e interpretaciones que son puro lujo, empezando por la de Chen Kuan-tai, que hace el papel de su vida.

Algunos momentos deberían entrar en una antología del género. La pelea en el barro es realmente colosal, y el deslizamiento de la película de lo luminoso a la más absoluta de las oscuridades, la más absoluta de las miserias, es inolvidable.

Entre lo mejor sin duda de la productora hongkonesa. Y eso no es poco. Totalmente imprescindible. Una obra maestra.

Gracias a Stryker y a Reader por la traducción ;) .

Desconectado manubb

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 82
  • Ryos: 0
Killer Constable (Kueo Chih Hung, 1980) [HK]
« Respuesta #5 en: 14 Septiembre, 2016, 18:25:56 »
pues va a ser que Silien tenia razon, lo mejor que he visto de la Shaw.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.985
  • Ryos: 4577
Killer Constable (Kueo Chih Hung, 1980) [HK]
« Respuesta #6 en: 14 Septiembre, 2016, 20:15:13 »
Esta película me suena haberla visto, aunque no estoy seguro, a ver si la localizo.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Killer Constable (Kueo Chih Hung, 1980) [HK]
« Respuesta #7 en: 14 Septiembre, 2016, 23:36:55 »
Yo la tengo pendiente de hace tiempo, pero aprovechando este refrescor, voy a buscarla entre mis anaqueles.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.985
  • Ryos: 4577
Killer Constable (Kueo Chih Hung, 1980) [HK]
« Respuesta #8 en: 15 Septiembre, 2016, 17:49:35 »
A mí me ha gustado, pero no tantísimo, me pareció una película entretenida con alguna que otra parte sobresaliente, lo mejor para mí el final.

Agradecido a Reader y a stryker por el trabajo.