Autor Tema: The Secret Of The Dirk (Chui Chang-Wang, 1970) [HK]  (Leído 1174 veces)

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
The Secret Of The Dirk (Chui Chang-Wang, 1970) [HK]
« en: 05 Julio, 2007, 13:11:21 »
Título:The Secret Of The Dirk
Título V.O:Da luo jian xia
Director:Chui Chang-Wang
Año/País:1970 / Hong Kong
Duración:78 minutos
Género:Wuxia
Reparto:Cheng Lee, Chang Yi, Helen Ma, Tin Fung, Shu Pooi-Pooi, Wang Hsieh
Enlaces:Subs - Shaw Brothers
Ficha de:Reader





Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: The Secret Of The Dirk (1970) [HK]
« Respuesta #1 en: 05 Julio, 2007, 13:13:19 »
Citar
El ataque de unos bandidos provoca la desmantelación de la familia Liu. Unos años después, un grupo de jóvenes recibe la misión de encontrar sus tesoros perdidos y de hallar al heredero vivo. A estos personajes se les suma un espadachín que se ve envuelto en la trama.
La historia es bastante interesante, pero comete el error de presentar a personajes que, pareciendo inteligentes, cometen acciones enórmemente estúpidas (algunas no muy bien explicadas).

"The Secret of the Dirk" se salva por su valor como gran producción y por algunas escenas de acción excelentes. Hsu Tseng-Hung (junto con King Hu) fue uno de los pioneros de la nueva oleada de Wuxia, y su película supone una subida del listón en el terreno de la acción. Presenta armas innovadoras, muy buenas coreografías, y un empleo hábil de las cámaras.
Mejorando un poco el guión y las actuaciones, la película podría haber sido mejor de lo que es. Sin embargo está muy bien realizada y ofrece una gran oportunidad para que los afcicionados al género disfruten con su visionado.




Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re: The Secret Of The Dirk (1970) [HK]
« Respuesta #2 en: 08 Marzo, 2009, 14:52:20 »
Seleccionada para ser la 4º Entrega de mi PROYECTO RESCATE (click para más información)

El Domingo posteo la traducción  :leer:

La tengo en lanzamiento y dando slots al que vea con el TAG de allzine.
No tiene casi fuentes, por lo que deberíais aprovechar la oportunidad...

Saludos.

Y muchísimas gracias a Reader, que gracias a él he podido completarla.

jidaigekipedia.com

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re: The Secret Of The Dirk (1970) [HK]
« Respuesta #3 en: 08 Marzo, 2009, 14:57:28 »
Pues vamos a por ella.

Gracias a Reader y a Fingo.

MieMie.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re: The Secret Of The Dirk (1970) [HK]
« Respuesta #4 en: 08 Marzo, 2009, 15:01:32 »
Muchas gracias a los dos. Vamos con ella... (si no es que la tengo ya :P )

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re: The Secret Of The Dirk (Chui Chang-Wang, 1970) [HK]
« Respuesta #5 en: 15 Marzo, 2009, 13:09:10 »
Agregados los subtitulos a la ficha  OK

Como durante la semana he estado distribuyendo sobretodo "Calla" (que tras mis declaraciones bajó casi todo el mundo  :P) dejaré ésta unos días más. De todas formas no creo que sea necesario, ya que si bien no tenía casi fuentes completas, tenía bastantes a medias, así que probáblemente ya no tenga problemas para descargarse.

En cuanto a la película, comparándola con las últimas que he visto, gana un poco en todos los terrenos. Tiene un montón de giros argumentales que hacen muy dificil diferenciar a los malos de los buenos, y varias sorpresas de cara al final. El protagonista utiliza una espada que... que ya veréis jajaja Pero vamos, algo digno de la imaginación oriental.

Que se disfrute  ;)

jidaigekipedia.com

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re: The Secret Of The Dirk (Chui Chang-Wang, 1970) [HK]
« Respuesta #6 en: 20 Marzo, 2009, 14:31:36 »
Pues la verdad es que es un poco lo que se comentaba en el fragmento que puso Reader... El guión y los actores casi que brillan por su ausencia (o coherencia). Es extraño que no aparezca ninguno de los grandes de la Shaw (vamos, ni de los medianos, entre "los buenos"). Eso la deja un poco a la deriva, porque un wuxia necesita un héroe, y un héroe no lo puede ser cualquiera. El argumento es bien simple (la búsqueda, la organización maligna, en fín, eso), pero no sé como se las arreglan para que sea extraordinariamente confuso (yo creo que es un exceso de gente). Si lo sacamos de ahí y nos vamos a las coreografías y momentos puntuales perdidos en el metraje, el nivel sube. Las armas, en efecto, son originales y la verdad es que la que emplea el protagonista y sus técnicas es casi que inédita (y algo he visto ya).

Por eso y por la traducción de Fingolfin merece echarle un vistazo... ;) Gracias Reader por la ficha.

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re: The Secret Of The Dirk (Chui Chang-Wang, 1970) [HK]
« Respuesta #7 en: 25 Abril, 2009, 10:55:21 »
Entretenida, con algunas buenas escenas de acción y una historia bastante mediocre.

Los subtítulos de Fingo, maravillosos.

MieMie.