Autor Tema: Zhang Yimou [Director]  (Leído 19169 veces)

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Zhang Yimou [Director]
« Respuesta #90 en: 10 Julio, 2009, 21:18:50 »
Me encanta Yimou. Salvo Code Name: Cugar, todas me gustan, la mayoría mucho.

He publicado hoy en mi blog una retrospectiva suya hablando largo y tendido de su filmografía y comentando brevemente cada película. Estáis todos invitados a echarle un ojo y comentar lo que os apetezca. Podéis verlo en http://battopresenta.blogspot.com/2009/07/zhang-yimou.html ^^

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Zhang Yimou [Director]
« Respuesta #91 en: 10 Julio, 2009, 21:44:14 »
Me encanta Yimou. Salvo Code Name: Cugar, todas me gustan, la mayoría mucho.

He publicado hoy en mi blog una retrospectiva suya hablando largo y tendido de su filmografía y comentando brevemente cada película. Estáis todos invitados a echarle un ojo y comentar lo que os apetezca. Podéis verlo en http://battopresenta.blogspot.com/2009/07/zhang-yimou.html ^^
Coincidimos en las cuatro favoritas pero no en el orden (¿como que "Ni Uno Menos" cuarta? La madre que te..  jajaja)

Por cierto, a cualquiera lo considerarían gran director de actrices después de rodar ocho películas con Gong Li. Así no vale  :cuñaoo:


Un saludo, compa  :D


Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Zhang Yimou [Director]
« Respuesta #92 en: 10 Julio, 2009, 23:03:59 »
Genial retrospectiva, aunque La Linterna Roja la colocas muy por debajo de donde se merecería :P.

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Zhang Yimou [Director]
« Respuesta #93 en: 11 Julio, 2009, 00:30:53 »
Coincidimos en las cuatro favoritas pero no en el orden (¿como que "Ni Uno Menos" cuarta? La madre que te..  jajaja)
Ya sabía yo que ibas a decir algo así de Ni uno menos xD. Pero bueno, coincidimos en las 4 preferidas, que no es moco de pavo ^^



Genial retrospectiva, aunque La Linterna Roja la colocas muy por debajo de donde se merecería :P.
Gracias.

Que conste que La linterna roja me encanta... pero las que hay por encima me gustan aún más xD. De hecho entre ella y las 3 que tiene justo encima apenas hay diferencia, para mi gusto.

Desconectado alex25p

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 17
  • Ryos: 0
Re: Zhang Yimou [Director]
« Respuesta #94 en: 28 Julio, 2009, 12:58:05 »
Me encanta Yimou. Salvo Code Name: Cugar, todas me gustan, la mayoría mucho.

He publicado hoy en mi blog una retrospectiva suya hablando largo y tendido de su filmografía y comentando brevemente cada película. Estáis todos invitados a echarle un ojo y comentar lo que os apetezca. Podéis verlo en http://battopresenta.blogspot.com/2009/07/zhang-yimou.html ^^

Muy buena e interesante entrada en tu blog sobre este director. Quiero ver todas sus películas y las voy a ver por orden de estreno, que es como tu las pones en tu blog. Por lo pronto ya he conseguido Sorgo Rojo, la primera de ellas y la ví el otro día. Por momentos un poco lenta y bien diferenciada en 2 partes, creo yo, pero como se nota el gusto por la fotograía que tiene este director. Ahora voy a por la que decís que es la peor de todas Cugar:punk:

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Zhang Yimou [Director]
« Respuesta #95 en: 28 Julio, 2009, 17:49:21 »
Esa mejor sáltatela xD. Ahórrate el mal rato.

Desconectado alex25p

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 17
  • Ryos: 0
Re: Zhang Yimou [Director]
« Respuesta #96 en: 28 Julio, 2009, 19:37:34 »
Esa mejor sáltatela xD. Ahórrate el mal rato.

OK Battosai. Comienzo pues con Ju DouSemilla de crisantelmo. Sorgo Rojo me ha gustado, la he visto en V.O. y eso de que fuera el primer film comercial que se estrenase en China no lo sabía, y el Oso de Oro de Berlín, menos todavía.

Gracias Battosai  :punk:

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Zhang Yimou [Director]
« Respuesta #97 en: 28 Julio, 2009, 23:04:17 »
De nada. Lo de verla en VO mucho mejor, a dónde va a parar. A ver si le coges gusto y ves así todas menos Code Name: Cugar ^^

Y si una vez vistas todas esas te han gustado y por completar la filmografía quieres verla... pues bueno, es una hora y pico de aburrimiento por poder decir que has visto todo lo que ha hecho uno de los grandes xD.

Desconectado alex25p

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 17
  • Ryos: 0
Re: Zhang Yimou [Director]
« Respuesta #98 en: 01 Agosto, 2009, 20:10:48 »
Bueno, ya por fin terminé de ver Ju Dou, Semilla de crisantelmo. Otra joya que no había visto y que ya lo enmendé. No me extraña que fuera nominada al Óscar a la mejor película extranjera. No veas como se recrea con Song Li y sigue con sus hermosas imágenes, como las telas teñidas de la tintorería, los pañuelos y las aguas que se utilizan para dar color.

Otra que me deja un buen sabor de boca.

Un saludo.

P.D. Vamos a por la siguiente La Linterna Roja  8)

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Zhang Yimou [Director]
« Respuesta #99 en: 02 Agosto, 2009, 02:43:25 »
Jo, no veas qué envidia me das por estar viendo/ir a ver todas sus maravillas por primera vez. Y ya cuando llegues a las que hizo entre 1999 y 2004 la envidia será máxima >_<

Desconectado alex25p

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 17
  • Ryos: 0
Re: Zhang Yimou [Director]
« Respuesta #100 en: 08 Agosto, 2009, 18:47:59 »
Bueno, acabo de ver La Linterna Roja y la verdad, me he quedado sin palaras. Es una auténtica joya esta película. Algos menos lenta que las anteriores, exterioriza la relación entre cuatro mujeres que pertenecen a un mismo hombre. Nuevamente muestra las costumbres inquebrantables del concepto familia y lo que supone no seguir las normas. Increíble cuando se encienden las linternas/luces de la dama en suerte.

No me extraña que haya sido nuevamente nominada a los Óscar como mejor película extranjera. Increíble la vida de las muejres y sus sirvientas en el Palacio del rico terrateniente, somos testigos del pasar de las estaciones, como el clima se enfría y se llena todo de nieve y este devenir de las estaciones se funde con las intrigas de las damas por conseguir los favores del amo.

En fin.... vamos por la siguiente, Qiu Ju, una mujer china.

Un saludo, amigos  :punk:

Desconectado alex25p

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 17
  • Ryos: 0
Re: Zhang Yimou [Director]
« Respuesta #101 en: 15 Agosto, 2009, 19:53:54 »
¡Juer, vaya tío!. Como cada sábado, he procedido a ver una película de Zhang Yimou, y cada sábado me deja mejor sabor de boca que el anterior. Hoy tocaba Qiu Ju, una mujer china, las visicitudes de una chica pueblerina, más terca que una mula, que va a donde haya que ir para buscar justicitia (el marido fue agredido por el alcalde del pueblo, y necesita una disculpa).

Chapeau, sí señor :punk: , que con tan pocos medios logre mostrarnos la cultura y costumbres de su pais, junto a una leyes no del todo obsoletas y que nos muestran el más puro interior de China. Pero vamos a ver, este hombre es un monstruo de los bueno que es.

Próxima parada, ¡Vivir!, otra vez pasaré la tarde del sábado con Gong Li, de la mano de Zhang Yimou.

Un saludo amigos  :punk:

Desconectado alex25p

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 17
  • Ryos: 0
Re: Zhang Yimou [Director]
« Respuesta #102 en: 22 Agosto, 2009, 19:05:02 »
Otro sábado memorable con la visión de ¡Vivir!. Aquí a Yimou ya se nota que dispone de más presupuesto, puede hacer una película que abarque varias décadas, ofreciéndonos un mosaico del estilo de vida chino entre los años 40 y 70. No me parece que la película sea una crítica al sistema político comunista (si lo es, es más bien de soslayo), pienso que intenta mostrarnos las visicitudes de una pareja desde su juventud hasta que son ancianos, con todo lo que le da y le quita la vida.

Como siga así, mi subconsciente asociará las tardes de sábado con películas magistrales  :punk:

Próxima parada La joya de Shanghai, y eso será el próximo sábado tarde  :punk:

Un saludo amigos  :punk: :punk:

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Zhang Yimou [Director]
« Respuesta #103 en: 23 Agosto, 2009, 00:47:11 »
No me parece que la película sea una crítica al sistema político comunista
Es que eso no se lo hubieran dejado hacer jajaja


Próxima parada La joya de Shanghai
Te aviso de que esa y la siguiente, aun estando bien, son de lo peor de su filmografía. Eso sí, después de esas dos verás seguidas 5 de las 6 mejores OK

Y aprovecha para despedirte de Gong Li, que no volverás a verla hasta dentro de muchos sábados en una película de Yimou.

Desconectado alex25p

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 17
  • Ryos: 0
Re: Zhang Yimou [Director]
« Respuesta #104 en: 23 Agosto, 2009, 11:28:18 »
Gracias por tu guía Battosai :)

Tenía entendido que Gong Li fue musa de Yimou durante varios años, incluso también leí que había una relación sentimental de por medio. Cuando ésta finalizó, también creo que finalizaría su etapa de trabajos en sus películas, de ahí que después de la Joya de Shangai no la vea en los créditos. Es hasta La maldición de la flor dorada del 2006 hasta donde creo que vuelve a trabajar para él.

En fin, que viendo la filmografía de Yimou, creo que todavía me quedan por ver muchas películas, lo cual, visto lo visto, me llena de satisfacción.  :D :D

Un saludo  :punk: :punk: