Autor Tema: Miyamoto Musashi (Kenji Mizoguchi, 1944)  (Leído 5418 veces)

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re: Miyamoto Musashi (1944)
« Respuesta #60 en: 14 Octubre, 2007, 21:41:45 »
Bueno, pues otra que acabo de ver.

Creo que he cometido el error de ver antes la trilogía Samurai de Inagaki, y ésta, pues me ha ¿decepcionado? Quizás no sea la palabra adecuada para un clásico, pero es mi sentimiento actual.

Gracias a todos por el trabajo realizado con el ripeo y los subtítulos.

Desconectado percheron

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 75
  • Ryos: 0
Re: Miyamoto Musashi (Kenji Mizoguchi, 1944)
« Respuesta #61 en: 18 Octubre, 2009, 00:43:16 »
Muchas gracias a todos :leer:
CHuang Tzu soñó que era una mariposa y no sabía al despertar si era un hombre que había soñado ser una mariposa o una mariposa que ahora soñaba ser un hombre.

Herbert Allen Giles,1989

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Miyamoto Musashi (Kenji Mizoguchi, 1944)
« Respuesta #62 en: 18 Octubre, 2009, 11:38:49 »
Buf, no sé si verla. He visto la trilogía de Inagaki y leído Vagabond y tengo la primera parte de la novela de Eiji Yoshikawa esperándome. Creo que otra más va a ser mucho xD. De todos modos Mizoguchi es mucho Mizoguchi, así que quizá le eche un ojo.

Desconectado orone

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 599
  • Ryos: 0
  • Si vienes con guerras te doy la mano y digo paz.
Re: Miyamoto Musashi (Kenji Mizoguchi, 1944)
« Respuesta #63 en: 20 Octubre, 2009, 01:21:11 »
No querías sopa...




Planeta ha sacado este tomito (11.95 €/488 páginas) hace poco.

 jajaja


Enga!!Saludos!!


Un momento de relax
es un momento Suntory.
STK!!!

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Miyamoto Musashi (Kenji Mizoguchi, 1944)
« Respuesta #64 en: 22 Septiembre, 2011, 03:41:51 »

jidaigekipedia.com

El camino de la espada

Dirigida en 1944 por Kenji Mizoguchi, tres años después de haber rodado una de las obras maestras del jidai-geki: The Loyal 47 Ronin. En la comparación entre ambas resalta la diferencia de que aquella durara 4 horas y esta 53 minutos, sobretodo al ser Musashi un personaje histórico al que otros directores llevaron a la pantalla con sagas de tres películas (Hiroshi Inagaki) y hasta seis (Tomo Uchida).

De protagonista tenemos a Chojuro Kawarasaki, que en la mencionada The Loyal 47 Ronin encarnó al chambelán Oishi. Representando a Kojiro Sasaki aparece Kanemon Nakamura, también participante en aquella película. Completa el trío central la actriz Kinuyo Tanaka, que da vida a Shinobu. De ella decir como curiosidad que fue la primera mujer directora japonesa, y que cuenta con una filmografía bastante extensa

La película comienza con los incidentes de los Yoshioka. Los primeros dos duelos de Musashi con la familia aparecen mencionados en boca de los hombres de la escuela. El duelo-trampa con el hijo menor es bastante similar al que se relata en las cronicas, con Musashi saliendo de su escondite armado con dos espadas. La lucha es muy corta (ya que no termina el combate) y se desarrolla con un elegante travelling lateral.
A partir de ese momento la historia avanza con maestría hacia el duelo con Sasaki, inventando acontecimientos relacionados con unos chicos que buscan venganza. Una vez en la isla de Ganryu vuelven a aparecer similaridades con las crónicas, respetando por ejemplo que el arma elegida por Musashi fue el remo de la barca, y que Kojiro Sasaki utilizó su nodachi, aquella katana espectacular de mas de 1'10m de largo, con un mango larguísimo y una hoja preciosa.

Durante toda la película el empeño de Mizoguchi se centra en resaltar la entrega y el sacrificio de Musashi al camino del guerrero. Reduce las dosis de acción y aumenta las de arte, mostrándole como escultor y pintor, habilidades que él mismo compara con la esgrima.
El acompañamiento musical es excelente, muy variado, y utilizado en todas las escenas y situaciones.

Mi valoración final es bastante positiva. Se trata de un magnifico resumen de 53 minutos que nos muestra dos de los acontecimientos mas importantes de la vida del legendario guerrero. Al igual que en el caso de They Who Step on the Tiger´s Tail (Akira Kurosawa), es una opción inteligente para disfrutar de una horita de buen cine clásico.

jidaigekipedia.com

Desconectado raitoringo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 342
  • Ryos: 16
Re:Miyamoto Musashi (Kenji Mizoguchi, 1944)
« Respuesta #65 en: 24 Julio, 2012, 08:18:33 »
Gracias por el video y los subs, chicos!  OK