Autor Tema: Tampopo (Juzo Itami, 1985)  (Leído 5136 veces)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Tampopo (Juzo Itami, 1985)
« Respuesta #30 en: 24 Noviembre, 2016, 23:19:02 »
La cinematografía de Itami es uno de los mayores "must see" que se me ocurren en esto del cine japonés, con lo que desde aquí animo al señor Subete en su hermosa cruzada de completar la cinematografía del ilustre "suicidado".

Además, son poquitas películas y también eso ayuda. :ejem:

Yo es que Tampopo ya me se hasta los diálogos de memoria, pero ahora pensando en ella me están entrando unas ganas horrorosas de meterle mano.

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.916
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Tampopo (Juzo Itami, 1985)
« Respuesta #31 en: 24 Noviembre, 2016, 23:34:23 »
Juzo Itami hay que ver sus películas sí o también. Yo las tengo guardadas a mano para los malos tiempos. O sea, in questo momento, ya que el cine hindú lo tengo olvidado momentáneamente  jajaja      Pardiez.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Tampopo (Juzo Itami, 1985)
« Respuesta #32 en: 26 Noviembre, 2016, 19:33:40 »
Cita de: we are the mods
You-Must-See-Itami's-Complete

 jajaja Vale, vale, ya estoy en ello  :latigo: En todo caso, una vez vista esta pedazo de Tampopazo, ya estaba decidido –lo dije–, pero se agradecen los ánimos, maeses Dae, Sesi & Gari  ;)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Tampopo (Juzo Itami, 1985)
« Respuesta #33 en: 26 Noviembre, 2016, 20:34:04 »
Como esto va de dar cachetes a subete por no haber visto Itami, me sumo jajaja jajaja jajaja

Empieza por Oshishiki, y deja esta para más adelante. Es un películon. ;)

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Tampopo (Juzo Itami, 1985)
« Respuesta #34 en: 26 Noviembre, 2016, 20:47:18 »
Como esto va de dar cachetes a subete por no haber visto Itami, me sumo jajaja jajaja jajaja

Empieza por Oshishiki, y deja esta para más adelante. Es un películon. ;)

Too late  jajaja ¿Cómo quieres que deje ésta si hasta la tengo ya comentada? Y sí, la del Funeral fue la siguiente. Y luego las de la super-Taxwoman (la segunda la he terminado hará un par de horas). Esta noche le toca a la geisha dorada. Esto va así, cuando me pongo en plan Eater/Gluttony, no hay freno  jajaja  :punk: 

En cuanto a los cachetes, mira, porque soy persona pacífica, que si no os iba a dar a tós ustedes yo por no haberme hablado antes del Itami, ¡anda que...!  jajaja

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Tampopo (Juzo Itami, 1985)
« Respuesta #35 en: 26 Noviembre, 2016, 20:54:25 »
Tú dejala.
El cómo no sé, tío... ¡búscate la vida! jajaja jajaja jajaja

Ahora en serio. Como hay tantos hilos de Itami en activo ahora, no me había dado cuenta que esta ya la tenías visionada.
Suerte que tienes bribón, de descubrir a este director.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Tampopo (Juzo Itami, 1985)
« Respuesta #36 en: 26 Noviembre, 2016, 21:12:46 »
Bueno, quiero romper una lanza por subeteorimono: yo tampoco había visto ninguna de Itami... hasta ayer :P .

Muy divertida y, justamente, una película de culto. Yo, mientras la veía, no dejaba de relacionarlo con Jacques Tati. Y los hermanos Hui, que andaban por la misma época (y también eran "tatinianos", aunque de una manera muy cantonesa). Ese gusto por lo temático (en este caso la comida) y también una cierta nostalgia por un mundo perdido. Además, obviamente, a estructura de escenas, de bromas. Itami lo lleva a un terreno más japonés, sin duda, pero ahí está el francés, un poco por todos lados, en su concepción de la comedia. Curiosamente, los tres citados tiene películas sobre restaurantes: el Playtime de Tati y el Teppanyaki de Hui (que además tiene Chicken with duck talk). En fin, sin duda, una reunión de genios notable, con una habilidad concreta: saber retratar fielmente esa sociedad en la que viven a través del humor.

Nada, hay que seguir con Itami, sin duda. Ah, y gracias subete por el apunte Yoji Yakusho. Yo nada más hacía que verle en escena y pensar "a este hombre dónde lo he visto yo antes". jajaja


Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Tampopo (Juzo Itami, 1985)
« Respuesta #37 en: 26 Noviembre, 2016, 21:39:14 »
Tú dejala.
El cómo no sé, tío... ¡búscate la vida! jajaja jajaja jajaja

 jajaja jajaja jajaja Pues como no sea montándome una de esas pelis de viaje en el tiempo que tanto te gustan... Pero tendría que ser con paradoja y romperíamos el continuo ahhh  jajaja

Suerte que tienes bribón, de descubrir a este director.

En efecto, es un golpe de suerte. ¡Qué alegría encontrarse con una colección así!  ºVº

@Silien: ¡Ya somos dos!  :punk: Lo del Yakusho, guay, cuando lo escribí pensaba que estaba descubriendo la sopa de ajo  :D
Por cierto que lo de reunir yayetes parece ser norma en las pelis de Itami. En la del funeral sale un viejíiiiiisimo Kamatari Fujiwara, pobrete mío, casi chocheando. Y Haruo Tanaka (que hizo muchos yakuzas en los sixties, pero venía de un par de décadas antes...). Y Chishu Ryu también muy mayor, aunque éste no me sorprendió, pues lo tengo visto en varios torasanes tardíos. De los jóvenes que luego han sido famosetes, allí mismo aparece Ittoku «ojeras» Kishibe (que también estaba en la de Obayashi de la Little Girl who Leapt Through Time, por cierto, que es de la misma época, y salía en el videoclip de Tomoyo Harada lanzando globos o algo parecido...).
Más yayos: en taxing Woman 1 salen Eitaro Ozawa, Keiju Kobayashi (uno de los jefes máximos de la inspectora) y otra vez Mariko Okada. Y en la parte 2, no tan viejos pero con bastantes años ya, Rentaro Mikuni –qué grande es cuando hace de cabronazo...– y ¡Tetsuro Tanba! Y otra vez Chishu Ryu, el inmortal  :punk:

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Tampopo (Juzo Itami, 1985)
« Respuesta #38 en: 26 Noviembre, 2016, 23:54:25 »
Os olvidais en esta misma Tampopo de la presencia de un jovencito Ken Watanabe, que aun está mas irreconocible que Yakusho y quizás por eso se os coló.
Y por cierto, me acabo de acordar de que al menos he visto dos homenajes directos a esta película en otros films. Uno en (la maravillosa) Welcome Back, Mr. McDonald de Koki Mitani, en donde Watanabe recupera a su camionero personaje, y otro en Dead Sushi de Noboru Iguchi, en donde la gran Asami nos muestra su versión personal de quizás la escena mas famosa de Tampopo, la del huevo.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Tampopo (Juzo Itami, 1985)
« Respuesta #39 en: 27 Noviembre, 2016, 07:53:54 »
@Silien: ¡Ya somos dos!  :punk: Lo del Yakusho, guay, cuando lo escribí pensaba que estaba descubriendo la sopa de ajo  :D

No, si yo no lo reconocí, hasta que no le pusiste nombre. Simplemente me repetía "de qué me suena, de qué me suena" :P .

Por cierto, la película está en blu-ray (como otras del director) y hay nueva traducción para ese "blu-ray" (no es la que tenemos en el foro). La traducción está bien.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Tampopo (Juzo Itami, 1985)
« Respuesta #40 en: 27 Noviembre, 2016, 13:41:28 »
Os olvidais en esta misma Tampopo de la presencia de un jovencito Ken Watanabe, que aun está mas irreconocible que Yakusho y quizás por eso se os coló.

¡Quieto parao! Yo cuando menciono actores, menciono a gente que conozco y a la que me apetece mencionar, y punto  :D No hay la menor intención de exhaustividad por mi parte. Al tal Watanabe (que veo que era Gun, el joven camionero) no lo conozco de nada. A lo de Yakusho llego porque lo tengo visto de algunos jidaigekis modelnos, algunos que están bien y algunos que no lo están tanto (un remake con toros virtuales de Miike)  jajaja, y últimamente lo vi pegando gritos en una peli muy mala  jajaja  :P

Cita de: Silien
No, si yo no lo reconocí, hasta que no le pusiste nombre. Simplemente me repetía "de qué me suena, de qué me suena" :P .

En realidad, lo mío tuvo poco mérito: había visto su nombre en la ficha y luego en el reparto de la imdb, y andaba pendiente de verlo. Y por eso cuando me ocurrió exactamente lo que a ti (ese «de qué me suena, de qué me suena») fue fácil relacionarlo con lo que tenía en el radar de búsqueda  :cuñaoo: Y luego lo de Ryutaro Otomo me resultó bastante más shock-ante  o_o