Autor Tema: Suzaku (Naomi Kawase, 1997)  (Leído 5415 veces)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Suzaku (Naomi Kawase, 1997)
« Respuesta #45 en: 02 Septiembre, 2009, 03:40:25 »
Hombre, es que si finalmente no te gusta nada de lo que ha hecho ya es que no debas verla, es que ella tampoco gana nada con que la veas tú  jajaja

Kawase es de esos casos distintos a todo. Ya no es solo que nos repartamos entre los que la consideramos como una semidiosa y los que no la aguantan ni cinco minutos por peñazo, sino que encima yo considero que su visión cinematográfica es totalmente nueva dentro de lo que es la forma de abordar una película y llevarla a cabo. Hay directores de los que soy bastante más fan (Iwai, Yamashita..), pero a ninguno considero tan único como a Kawase.


De todos modos mírate Shara como última oportunidad. Para  mi a esa película no le sobra ni un segundo (aparte de que tiene una de mis escenas favoritas de la historia del cine). Tengamos esperanza  :((


 


 

Desconectado LesterChaykin

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 406
  • Ryos: 0
Re: Suzaku (Naomi Kawase, 1997)
« Respuesta #46 en: 02 Septiembre, 2009, 12:44:43 »
¿A qué escena te refieres? Porque si es la del festival de Shara estaré toltamente deacuerdo contigo. Y si es otra, seguramente también xD
A Kawase la considero una experencia muy diferente a la de muchos otros directores, sus obras me resultan extremadamente relajantes y agradables.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Suzaku (Naomi Kawase, 1997)
« Respuesta #47 en: 02 Septiembre, 2009, 12:49:34 »
Maturalmente me refiero a la escena que comentas. Pocas imágenes más telúricas y vitales he visto en mi vida que se puedan comparar al baile bajo la madre de todos los aguaceros    :D

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Suzaku (Naomi Kawase, 1997)
« Respuesta #48 en: 02 Septiembre, 2009, 12:55:05 »
Coincido con vosotros, Kawase es otro mundo y tiene una forma tan pura, bella y humana de abordar el cine que pese a que tampoco la tenga entre mis preferencias es imprescindible. De Shara para mi también la escena del festival es algo que no puedo explicar con palabras, simplemente es grandiosa e inmensa y en el fondo no sabes por qué. También El Bosque del Luto tiene momentos impresionantes y a mi la historia me resultó igual de perfecta o más que la de Shara. En Suzaku se nota que todavia Kawase estaba perfeccionándose y no tiene esa depuración artistica de otras, me recordó mucho más a Koreeda que a la propia Kawase, la encuentro bastantes paralelismos con Maborosi, no me extrañaría que la hubiera visto antes de hacer Suzaku.

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Ryos: 0
Re:Suzaku (Naomi Kawase, 1997)
« Respuesta #49 en: 02 Octubre, 2012, 06:57:43 »
Naomi Kawase para mi representa el cine intuitivo puro,  libre de trucos, estratagemas o artimañas.
Por mucho que uno vea esta película, no dará con nada explícito que rubrique sus cavilaciones sobre lo que ocurre y los vínculos entre los personajes. vamos asociando y descartando, siempre acosados por la sangrante autenticidad del film, y guiados por unas interpretaciones muy logradas de los pocos personajes que se nos muestran.
La historia es sencilla, pero nada simple, narra la  desgarradora desintegración de los lazos familiares, de la ilusión sobre lo inamovible de estos, sobre lo que uno cree que durara para siempre.
Recomendadisima

8/10

Desconectado Nikel

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ryos: 537
Suzaku (Naomi Kawase, 1997)
« Respuesta #50 en: 28 Diciembre, 2013, 13:16:23 »
DVD R2 japonés con mejora anamórfica y custom english subs (sin subs quemados) en ADC y KG.

Desconectado cora

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ryos: 29
Suzaku (Naomi Kawase, 1997)
« Respuesta #51 en: 29 Diciembre, 2013, 05:51:04 »
Si alguien no la tiene y quiere verla... los subs de Silien se han adaptado muy bien a esta nueva versión  :)




Desconectado DeLorean

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 424
  • Ryos: 0
Suzaku (Naomi Kawase, 1997)
« Respuesta #52 en: 14 Mayo, 2016, 20:46:43 »
Me ha encantado. Más que gustarme la película como tal (que también) lo que me ha gustado es el estilo de la película y el juego que puede dar en revisionados o comentándola con otras personas. La delicadeza con la que van sucediendo las cosas y lo milimetrado que está el montaje en el que cada plano habla.
De primeras presenta una historia bastante sencilla pero desde el silencio y pequeñas conversaciones o situaciones nos va desnudando de una forma extrema a cada personaje y todo lo que les rodea.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
Suzaku (Naomi Kawase, 1997)
« Respuesta #53 en: 20 Abril, 2021, 18:19:50 »
Me ha parecido una sobresaliente película, es la primera de esta directora que verdaderamente me ha convencido, excelente trabajo con la banda sonora y el sonido, los personajes esta vez los he visto integrados de manera simbiótica, con la delicadeza de las imágenes, los detalles, la naturaleza, la luz, veo en el desarrollo de la historia un puente en que todo lo presente combina constituyéndola, también me encanta el ritmo dado, creo que es el idóneo porque expresa y muestra sin forzarlo, se da en sí misma.

Desconectado PARADOCXS

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 13
  • Ryos: 0
  • uwu
Suzaku (Naomi Kawase, 1997)
« Respuesta #54 en: 13 Julio, 2021, 18:22:55 »
La vi hace unos dos días y la escena final fue muy hermosa. Una fantástica película