Autor Tema: Tony Takitani (Jun Ichikawa, 2004)  (Leído 5244 veces)

Desconectado Mëry-san

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.738
  • Ryos: 0
  • 春光乍洩
    • flickr merysan
Re: Tony Takitani (Jun Ichikawa, 2004)
« Respuesta #30 en: 08 Junio, 2007, 17:04:27 »
Me encanta como lo expresas, Eurídice...  :amor:

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Re: Tony Takitani (Jun Ichikawa, 2004)
« Respuesta #31 en: 08 Junio, 2007, 17:09:58 »
Me encanta como lo expresas, Eurídice...  :amor:

Me alegro de que te guste cómo lo expreso, Mëry... pero créeme, preferiría expresarme fatal... Recibe un besito, muñequita.
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Tony Takitani (Jun Ichikawa, 2004)
« Respuesta #32 en: 08 Junio, 2007, 17:20:27 »
Oye Euridice, guapa, masiza, buenorra, cielo, corazón, ¿te quieres animar o que? dejate de tanto rollete de soledad y porras y quedate por aquí leyendo las chorradas que pongo.  :amor:

Desconectado Mëry-san

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.738
  • Ryos: 0
  • 春光乍洩
    • flickr merysan
Re: Tony Takitani (Jun Ichikawa, 2004)
« Respuesta #33 en: 08 Junio, 2007, 17:22:59 »
Oye Euridice, guapa, masiza, buenorra, cielo, corazón, ¿te quieres animar o que? dejate de tanto rollete de soledad y porras y quedate por aquí leyendo las chorradas que pongo.  :amor:


 :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor:

Eso

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Re: Tony Takitani (Jun Ichikawa, 2004)
« Respuesta #34 en: 08 Junio, 2007, 17:57:47 »
Ay, Jose, gracias por la "reprimenda-intento de animar". Tú bien sabes cómo estoy y bien sabes que lo intento... Al menos anoche pude ver esta película... Para ver 'Rebels of the neon god' tardé cinco intentos, no soy capaz de centrarme, qué se le va a hacer!
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado Niloe

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 64
  • Ryos: 0
Re: Tony Takitani (Jun Ichikawa, 2004)
« Respuesta #35 en: 08 Junio, 2007, 23:01:24 »
Hay que ver...una pelicula basada en un relato de Murakami y doy con ella por casualidad...uno piensa que tiene todo esto un poco controlado, pero me parece que me equivocaba...por suerte, claro.
A bajarla.

Desconectado ichimad

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: 0
Re: Tony Takitani (Jun Ichikawa, 2004)
« Respuesta #36 en: 13 Diciembre, 2007, 23:17:34 »
Gracias.

Desconectado ekin cheng

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 424
  • Ryos: 0
  • BEATS4theWORLD
    • BEATS4theWORLD
Re: Tony Takitani (Jun Ichikawa, 2004)
« Respuesta #37 en: 18 Febrero, 2008, 23:09:41 »
Os recuerdo que con la salida este mismo més de "Sauce ciego, mujer dormida" (H.Murakami) ya podemos disfrutar en nuestro idioma de la historia corta (una de las 24 que contiene el libro) que dio pie a esta película :leer:

Desconectado Nocturno-Inculto

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ryos: 0
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
Re: Tony Takitani (Jun Ichikawa, 2004)
« Respuesta #38 en: 09 Junio, 2008, 21:00:07 »
PUES interesantísimo, y eso que no me he leído a Murakami, ya compré y me regalaron también sus libros, entonces ya tengo casi todos, bueno eso creo, nada más me falta el del carnero y gracias Ekin cheng por que no tenía idea de que esta película que tenía proyectada bajarla desde hace mucho fuera basada en una historia de Murakami, y menos de que su libro de Sauce ciego, lo tuviera, QUÉ GRAN ALEGRÍA, si Banana Yoshimoto me fascina, supongo que Murakami me encantará aún más _por cierto, ¿con qué libro me recomiendan empezar?_  saludos y muchas gracias.
Nocturno Inculto
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.916
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Tony Takitani (Jun Ichikawa, 2004)
« Respuesta #39 en: 09 Junio, 2008, 21:09:00 »
A mí me gusto la peli.

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Tony Takitani (Jun Ichikawa, 2004)
« Respuesta #40 en: 24 Agosto, 2008, 16:42:49 »
Una pequeña joya, no sobra ni falta nada, y eso que no trago a Rie Miyazawa y menos en su papel en esta pelicula. Está contada con una gran elegancia a través de los sutiles travellings en los interiores asi como la propia interacción de los personajes con el narrador a través de la finalización verbal de algunos pasajes de la novela. No he leido este relato de Murakami pero le tengo muchas ganas despues de ver la peli. Le doy un Imprescindible.

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Tony Takitani (Jun Ichikawa, 2004)
« Respuesta #41 en: 25 Agosto, 2008, 02:02:42 »
Gracias Silien  :D Pues yo la he puesto un imprescindible, la vi en el Baff del 2005 pero me acuerdo de casi todo (raro en mi jajaja) y es una película deliciosa, la bso de sakamoto es preciosa como siempre (que cursi  ¬¬), y es muy bonito todo y me encanta como describe la soledad y los sentimientos que se describen.. bueno que me ha encantado  :P
Me la bajo haber si la vuelvo a ver que tengo ganas y es cortita  :cuñaoo:

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Tony Takitani (Jun Ichikawa, 2004)
« Respuesta #42 en: 21 Septiembre, 2008, 13:52:19 »
Refresco esta peli a modo de homenaje póstumo a Jun Ichikawa, recientemente fallecido, y animo a la gente a que la vea.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Tony Takitani (Jun Ichikawa, 2004)
« Respuesta #43 en: 23 Septiembre, 2008, 14:43:45 »
Otro "imprescindible" que le doy yo.

Me ha parecido una peli de lo más elegante, narrando la tragedia en los silencios y las elipsis, que no en festines de sangre y vísceras.

Muy original y significativo ese travelling continuo de izquierda a derecha con el que en ocasiones se va pasando de una escena a otra, como si se tratara de las viñetas de un cómic.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Nocturno-Inculto

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ryos: 0
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
Re: Tony Takitani (Jun Ichikawa, 2004)
« Respuesta #44 en: 09 Octubre, 2008, 06:20:09 »
Yo también le he dado un imprescindible, no obra maestra por que el cuento es mucho mejor, y ahora habiendo leido ya bastantito de Murakami, diré que si se parece a él, y el cuento es totalmente fiel, ese sentimiento de abstracción, de soledad, de paz, ese que dan los animés, las películas y los libros japoneses, esa añoransa del no hacer nada mientras se disfruta de una espectacular vista del mar interior, o si de momento se perciben las nubes desde Akaoka, o una tarde lluvioso en Tokyio o en Kobe, todo eso transmite la película, y claro Murakami, aunque la película es más urbana, y el argumento es bastante curioso, aunque el cuento también lo es, pero, definiivamente muy interesante, y perfecto con su duración.
Nocturno Inculto
P.S. No sabía lo de Jun, una lástima este director promete, si hay más pelis de él en Allzine, habrá que verlas, o subtitularlas en caso necesario. Saludos.
Nemo Impune Me lacessit