Autor Tema: Samurai Spy (Masahiro Shinoda, 1965)  (Leído 5526 veces)

Desconectado elguaxo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
Re: Samurai Spy (Masahiro Shinoda, 1965)
« Respuesta #45 en: 26 Junio, 2009, 11:05:07 »


Synopsis: Years of warfare end in a Japan unified under the Tokugawa shogunate, and samurai spy Sasuke Sarutobi, tired of conflict, longs for peace. When a high-ranking spy named Tatewaki Koriyama defects from the shogun to a rival clan, however, the world of swordsmen is thrown into turmoil. After Sasuke is unwittingly drawn into the conflict, he tracks Tatewaki, while a mysterious, white-hooded figure seems to hunt them both. By tale’s end, no one is who they seemed to be, and the truth is far more personal than anyone suspected. Director Masahiro Shinoda’s Samurai Spy, filled with clan intrigue, ninja spies, and multiple double crosses, marks a bold stylistic departure from swordplay film convention.

Reviews: KFC | DVD Veredict | IMDb (external reviews)

Citar
Samurai Spy is truly a unique chanbara movie from and one that is excellently directed by Masahiro Shinoda, one of Japan's more notable filmmakers. But it may not be to everyone's liking due to the convoluted spy plot. What keeps this grounded are fine performances led by the steely Koji Takahashi and slick action direction that could be considered a forerunner to the next generation of Japanese movie swordplay and ninjitsu. -- Mark Pollard

IMDb: http://www.imdb.com/title/tt0059303/
IMDb Rating: 7.1/10 (416 votes)

Directed by: Masahiro Shinoda

Cast:
Sasuke Sarutobi, spy .... Koji Takahashi
Saizo Kirigakure, spy .... Shintaro Ishihara
Shigeyuki Koremura, leader of spies .... Eitaro Ozawa
Takanosuke Nojiri, lieutenant .... Kei Sato
Mitsuaki Inamura, spy .... Mutsuhiro Toura
Sakon Takatani, lieutenant .... Tetsuro Tanba
Tatewaki Koriyama, lieutenant .... Eiji Okada
Jinnai-Kazutaka Horikawa, clan minister .... Seiji Miyaguchi
Genba Kuni, magistrate .... Minoru Hodaka
Okiwa, dancer and spy .... Misako Watanabe
Yashiro Kobayashi, Christian samurai .... Yasunori Irikawa
Omiyo, orphan in Joshinji Temple .... Jitsuko Yoshimura
Joshinji Temple priest .... Jun Hamamura

Código: [Seleccionar]
               Title: Ibun Sarutobi Sasuke (1965)
                      AKA Samurai Spy
              Source: DVD / R1, NTSC / Criterion
                Size: 1.563.873.786 bytes (1/3 DVDR)
             Runtime: 01:40:04
              Format: MKV

         Video Codec: H264 (x264 rev.1171M)
       Video Bitrate: 1890 kbps
          Resolution: 716x364 (Anamorphic, displayed at 2.33 AR)
        Aspect Ratio: 2.33 (SAR: 32/27)
          Frame rate: 23.976 fps

         Audio Codec: AC3 (mono)
       Audio Bitrate: 192 kbps
       Sampling Rate: 48 KHz

            Language: Japanese
Subtitles (muxed in): SRT: English

                  SA: HP @ Level 4.1

Screenshots resized to displayed AR:






Encode (top) vs. Source (bottom):



emule:
Enlace eliminado.

NZB (a.b.asianusenet & a.b.m.x264 / 2009-06-25):
buscar por samurai.spy.1965.criterion.dvdrip.x264.ac3.1ch-[gx]




Desconectado elguaxo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
Re: Samurai Spy (Masahiro Shinoda, 1965)
« Respuesta #46 en: 27 Junio, 2009, 12:57:26 »
Confirmo que los subtítulos en español de la ficha sincronizan a la perfección con mi ripeo!  :)

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.917
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Samurai Spy (Masahiro Shinoda, 1965)
« Respuesta #47 en: 27 Junio, 2009, 13:12:05 »
¡Mola! Ha habido suerte  :cuñaoo: OK

Desconectado SorroSorro

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 223
  • Ryos: 0
Re:Samurai Spy (Masahiro Shinoda, 1965)
« Respuesta #48 en: 14 Abril, 2012, 18:37:25 »
Gracias, tiene una pinta excelente. Bajo la versión Criterion subs incluidos.

Desconectado SorroSorro

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 223
  • Ryos: 0
Re:Samurai Spy (Masahiro Shinoda, 1965)
« Respuesta #49 en: 17 Abril, 2012, 19:53:57 »
Bajada versión criterion y compartiendo...

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Samurai Spy (Masahiro Shinoda, 1965)
« Respuesta #50 en: 15 Mayo, 2012, 14:10:03 »

jidaigekipedia.com

Guerra de espías

Estoy seguro de que para la gran mayoría de nosotros la primera toma de contacto con el cine ninja de Masahiro Shinoda fue con Owl's Castle de 1999. Pues bien, aquí tenemos Samurai Spy, que se estrenó ni más ni menos que 34 años antes, y que nos permite apreciar una abismal diferencia en estilo, en el lógico abandono del blanco y negro, en los efectos especiales, y en el reemplazo de la fotografía paisajística en beneficio de fotogramas a ordenador de un entorno más urbano.

Sinopsis: a principios del siglo XVII cientos de espías recorren Japón reuniendo información para sus respectivos bandos. La tensión entre el gobierno Tokugawa y el opositor Toyotomi se canaliza a través de la batalla de espionaje entre sus ninja. En medio de todo está el clan Sanada, que en principio no se decanta por ninguno de los dos señores, y uno de sus mejores hombres, Sarutobi Sasuke, se verá incriminado en una serie de asesinatos de una trama de traición por el poder.

La historia se desarrolla a principios del Periodo Edo, más concretamente durante los años finales de la era Keicho, y aproximádamente una década después del marco temporal de Owl's Castle. Siendo una película de ninjas y sabiendo la época es muy fácil deducir a estas alturas que estaremos presenciando un enfrentamiento Tokugawa vs Toyotomi, y curiosamente, en este caso el protagonista no es de ninguno de los dos bandos. Sarutobi Sasuke, del que según tengo entendido sólo se conoce el hombre, fue supuestamente el líder de Los 10 Valientes de Sanada, el letal grupo a las órdenes de Yukimura Sanada que recientemente pudimos ver en Shogun Assassins. Mientras que en aquella cinta los eventos históricos quedaron eclipsados por la fantasía, en esta Shinoda crea una historia ficticia partiendo de premisas verídicas.

Siempre he dicho que este género es el más difícil de llevar a la pantalla, sobre todo con los medios de los años 60. Cuando se habla de ninjas nos vienen a la cabeza saltos imposibles, movimientos espectaculares por los tejados, y todo tipo de acrobacias, que pueden quedar o muy bien o muy mal. En Samurai Spy el director no abusa de estos elementos, pero los que aparecen están aceptablemente logrados.

Abundan los combates, pero no van a gustar a todo el mundo. En aquellos que se emplean cuchillos (tantō), dardos (kunai), estrellas ninja (shuriken), espada corta (ninjato), y la kusarigama, el resultado es bastante bueno. Los enfrentamientos en los que se utiliza la tradicional katana el estilo de Shinoda se aleja mucho del realismo y se acerca más al teatro, con coreografías lentísimas, cámaras lentas y poses muy estáticas.

En definitiva, en Samurai Spy vamos a encontrar un thriller de espionaje y traición, en el que un hombre tendrá que demostrar su inocencia y encontrar al culpable. No creo que decepcione a nadie.

jidaigekipedia.com

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:Samurai Spy (Masahiro Shinoda, 1965)
« Respuesta #51 en: 15 Mayo, 2012, 16:25:20 »
¡Anda! Una que he visto  :P

Me gustó mucho esta película. Creo que Shinoda supo perfectamente moverse entre los tópicos de género y la intriga política, tanto en esta como en The Assassination, que era más chambara. Son dos películas raras para Shinoda, que empezó haciendo dramas juveniles y luego siguió haciendo dramas más psicológicos, aunque dando un poco a todos los palos. Pero bueno, de los directores jóvenes que hicieron películas sobre la era Tokugawa, Shinoda fue el que mejor supo encontrar el equilibrio entre sus propias obsesiones como autor y las necesidades de género, ya que Oshima hizo una obra maestra como The Rebel, que dudo mucho que les haga gracia a los más integristas del chambara.

Mmmm, pensándolo bien, no me acuerdo mucho, precisamente porque la confundo con The Assassination. ¿Esta era la que tenía una disputa de tipo religioso? Siempre he creído que uno de los temas de la filmografía de Shinoda era la tensión entre la herencia del shinto y la del cristianismo, tanto en las más obvias (The Assassination o Samuray Spy -no recuerdo cuál, jaja-, Silence) como en las menos... pienso en Lo bello y lo triste, La isla del castigo, El bosque petrificado, películas en las que se habla del deber, la obligación a mantener las formas y la piedad, la venganza... u otras como Doble suicidio o Buraikan, donde ya habla de forma más compleja sobre la representación de "lo japonés" y esas cosas...

Bueno, al final no he hablado mucho sobre Samurai Spy, jaja, qué mal. Empieza a llegar el punto en el que he visto tantas películas que necesito un empujón para acordarme bien. ¿Era esta en la que uno de los jefes de un clan, cristiano en la intimidad, le pedía al protagonista que protegiese a su hijo? ¿Era en la que había una especie de duelo final entre varios es una especie de patio cerrado? Y creo que terminaba la película en la ladera de una colina o algo así... jaja, soy un desastre...

Pero bueno, espero que con este comentario alguien más se anime a comentar, que es de lo que se trata. Aunque sea para ponerme a caldo  :D

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Samurai Spy (Masahiro Shinoda, 1965)
« Respuesta #52 en: 15 Mayo, 2012, 16:45:26 »
¿Esta era la que tenía una disputa de tipo religioso? ¿Era esta en la que uno de los jefes de un clan, cristiano en la intimidad, le pedía al protagonista que protegiese a su hijo? ¿Era en la que había una especie de duelo final entre varios es una especie de patio cerrado?

No  :P En esta lo único religioso que meten de pasada es la condena, tortura y encierro de un cristiano al que delatan para distraer al comisario y poder salir de la ciudad.

Bueno, al final no he hablado mucho sobre Samurai Spy, jaja, qué mal. Empieza a llegar el punto en el que he visto tantas películas que necesito un empujón para acordarme bien.  Y creo que terminaba la película en la ladera de una colina o algo así... jaja, soy un desastre...

Sí, pues pregúntame a mí ahora sobre The Assassination o Double Suicide que no me acuerdo ni de qué actores salían  jajaja
Por eso estoy volviendo a ver todas estas pelis otra vez. Así hago el comentario y cuando se me vuelva a olvidar de qué iba, me lo puedo leer  jajaja
¡Y ya van 86!

jidaigekipedia.com

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:Samurai Spy (Masahiro Shinoda, 1965)
« Respuesta #53 en: 15 Mayo, 2012, 17:36:59 »
No hombre, con Doble Suicidio no la confundo, jeje. Joer, pues sí que estoy mal, no me acuerdo nada bien de Samurai Spy... solo recuerdo que me había gustado mucho :P

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Samurai Spy (Masahiro Shinoda, 1965)
« Respuesta #54 en: 15 Mayo, 2012, 17:42:41 »
Si me refiero a que yo tampoco me acuerdo de nada cuando pasan unos años de verlas.

Me acuerdo, como dices, de si me gustaron o no, y también de las que me parecieron especialmente interesantes. Por ejemplo de Shinoda las que no se me olvidan son Silence y Gonza the Spearman. Que conste que sólo he visto sus jidai-gekis...

jidaigekipedia.com

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
Samurai Spy (Masahiro Shinoda, 1965)
« Respuesta #55 en: 17 Junio, 2015, 19:06:30 »
Para mí es una película un tanto enrevesada, en la que es fácil perderse y en la que por momentos no se llega a hallar un cierto sentido, de todas maneras se me hizo suficientemente entretenida, manteniendo además una interesante fotografía y destacable iluminación. Ver.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Samurai Spy (Masahiro Shinoda, 1965)
« Respuesta #56 en: 16 Enero, 2021, 14:18:39 »
De vez en cuando alguien me engancha para ver alguna de cine clásico... y mira que me gustan los samurais, ninjas y compañía, pero me cuesta mucho verlas, se me hacen muy largas y no las disfruto como me gustaría.
No son lo mío, aún sabiendo con hay películas estupendas, pero no me llego a enganchar.
Aunque sea un sacrilegio, prefiero la pelis niponas modernas de otros géneros. :-?

Ah, lo mal que lucha el ninja/guerrero de blanco, tampoco ha hecho que me metiera mucho en la película. :ejem:
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
Samurai Spy (Masahiro Shinoda, 1965)
« Respuesta #57 en: 16 Enero, 2021, 17:33:42 »
De vez en cuando alguien me engancha para ver alguna de cine clásico... y mira que me gustan los samurais, ninjas y compañía, pero me cuesta mucho verlas, se me hacen muy largas y no las disfruto como me gustaría.
No son lo mío, aún sabiendo con hay películas estupendas, pero no me llego a enganchar.
Aunque sea un sacrilegio, prefiero la pelis niponas modernas de otros géneros. :-?

Ah, lo mal que lucha el ninja/guerrero de blanco, tampoco ha hecho que me metiera mucho en la película. :ejem:

Yo creo que el problema es otro, que es un género complicado de trabajar, Akira Kurosawa lo hacía sencillo y realizaba estupendas películas de samuráis como churros, fuera de él uno se da rápidamente cuenta que de fácil no tiene nada, las hay también sobresalientes de otros autores pero ya digo, pienso que es un género muy complicado de trabajar si se quiere llevar a la excelencia. Si te fueras a películas más recientes de samuráis te ibas a encontrar en el mismo caso.