Autor Tema: Wind, Woman, and Road (Tai Kato, 1958)  (Leído 599 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
Wind, Woman, and Road (Tai Kato, 1958)
« en: 15 Junio, 2016, 07:39:12 »
Título:Wind, Woman, and Road
Título V.O:Kaze to onna to tabigarasu
Director:Tai Kato
Año/País:1958 / Japón
Duración:90 minutos
Género:Acción
Reparto:Kinnosuke Nakamura, Rentarô Mikuni, Satomi Oka, Yumiko Hasegawa
Enlaces:EngH
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
Wind, Woman, and Road/Kaze to onna to tabigarasu (Tai Kato, 1958)
« Respuesta #1 en: 15 Junio, 2016, 07:40:29 »
Sinopsis momentánea en inglés: A chance meeting between two traveling gamblers leads to a case of mistaken identity when the farmers transporting gold to the governor think they are about to be robbed as the two gamblers face off against each other swords in hand.

Despite his attempt to return the gold, orphaned gambler Ginji, who had previously been thrown out of the village is called a thief and wounded by a bullet.

Can Ginji and his new found friend Sentaro break up Hanzo the Shark's gang of thieves and save the village? This is a great film from noted director Kato Tai.

Imágenes que he hallado:








Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Wind, Woman, and Road (Tai Kato, 1958)
« Respuesta #2 en: 26 Enero, 2017, 20:29:16 »
Cuando creaste esta ficha, Danyyyy, tomé nota de la existencia de esta película, pero según veo lo que no hice es decir nada, ni siquiera ese 'gracias' que digo ahora  :D

Muy buen chambarita de yakuzas errantes, sí señor, y con una historia diferente, aunque el final me ha recordado a alguna de ese tipo que hizo el amigo Raizo. Me ha gustado mucho disfrutar del asunto de los enfoques al cual el compañero davidn33 nos abrió los ojos –a mí, al menos, seguro que sí–, y así lo he comentado en la retrospectiva «InFocus» dedicada a la década de Kato. También me ha agradado la manera como se profundiza en los personajes, casi más en los secundarios (¡esa Ochika... cuántas cosas cuenta sin contar nada!). De todos modos, aunque el personaje de Nakamura es relativamente tópico, es coherente tanto consigo mismo como con su entorno. En cuanto a Rentaro Mikuni, el tío, todo chulo él, estrenó el mismo día (15 de abril de 1958) esta película y la poderosa Night Drum, uno de los raros jidaigekis dirigidos por Tadashi Imai   0_o