Autor Tema: Peeping Life 6: The perfect Explosion (Mori Ryoichiro, 2012)  (Leído 719 veces)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Título:Peeping Life: The perfect Explosion
Título V.O:Peeping Life: The perfect Explosion
Director:Mori Ryoichiro
Año/País:2012 / Japón
Duración:62 minutos
Género:Animación, Comedia
Reparto:animación
Enlaces:Subs
Ficha de:pazguaton




Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Peeping Life: The perfect Explosion (Mori Ryoichiro, 2012)
« Respuesta #1 en: 11 Enero, 2014, 03:05:59 »
Hace casi un año, conseguí un DVD raro.
Estaba lleno de historias cortas, tenía una animación curiosa y en ella los personajes no hacían más que hablar, hablar y hablar. Me encantó. Fue todo un descubrimiento para mí.
Poco después también descubrí que ese DVD que tenía no era ni mucho menos el primer recopilatorio de estos pequeños cortos de animación de apenas cinco minutos cada uno, que se emitían en una cadena de cable japonesa, sino que había varios más. Así que poco a poco me fui haciendo con la colección entera.
Ayer dio la casualidad de que vimos el DVD en casa y me dio por ponerlo. Me volví a partir de nuevo con las situaciones y personajes que el señor Mori Ryochiro nos plantea.
Reales como la vida misma, nos encontraremos con momentos que o bien hemos vivido, o bien conocemos a alguien capaz de haberlo hecho.
No sé si existen en la red ripeos de otras que no sean esta, así que comparto esta ficha con vosotros. Con motivo de la fiesta yakuza aprovecharé y le haré los subtítulos.
A los que no conocían esto... Se lo recomiendo. Las risas están aseguradas.



Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.917
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Peeping Life 6: The perfect Explosion (Mori Ryoichiro, 2012)
« Respuesta #2 en: 13 Enero, 2014, 11:07:37 »
Gracias, majo. La dejo compartiendo, igual se anima alguien pero creo no ha triunfado mucho.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Peeping Life 6: The perfect Explosion (Mori Ryoichiro, 2012)
« Respuesta #3 en: 19 Febrero, 2014, 13:43:08 »
 Me lo he pasado muy bien viendo todas las historias cortas. Después de verla iba andando por la calle recordándola con una gran sonrisa en la cara y la gente me miraba como si fuera gilipollas jajaja, pero yo tan feliz recordando las tonterías. Me ha hecho especial gracia la historia sobre redes sociales. No conocía esta serie de animaciones cómicas pero me la apunto desde ya.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Peeping Life 6: The perfect Explosion (Mori Ryoichiro, 2012)
« Respuesta #4 en: 19 Febrero, 2014, 15:20:14 »
Pues estoy traduciendo la serie entera OK
Ya estoy terminando el primer dvd que salió, y hay otros 4, así que tendremos humor para rato.
Las hay mejores y peores, no todas son buenísimas, y algunas pocas sólo se entienden si eres algo conocedor de la cultura japonesa, pero lo mejor es que el planteamiento inicial que es lo que realmente las hace universales son situaciones en las que se puede ver cualquiera (o nos hemos visto)
El del marido que hace el desayuno y deja todo hecho un asco, el de las redes sociales (me parto jajaja) el de la estudiante friki, el del padre y la hija en el coche...
El título de la serie ya lo dice todo "Observando la vida"

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Peeping Life 6: The perfect Explosion (Mori Ryoichiro, 2012)
« Respuesta #5 en: 19 Febrero, 2014, 15:24:44 »
...pero lo mejor es que el planteamiento inicial que es lo que realmente las hace universales son situaciones en las que se puede ver cualquiera (o nos hemos visto)
El del marido que hace el desayuno y deja todo hecho un asco, el de las redes sociales (me parto jajaja) el de la estudiante friki, el del padre y la hija en el coche...

 Sí jeje, y ya puestos, la chica que no quería colgar su foto en el blog porque decía salir con la cara demasiado redonda jajaja, o la mujer que se encuentra un abanico del marido con una foto de una cantante famosa jajaja, la verdad es que todas las historias tienen su punto...

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Peeping Life 6: The perfect Explosion (Mori Ryoichiro, 2012)
« Respuesta #6 en: 05 Mayo, 2014, 21:08:01 »
Aunque la estética no me convence mucho, sí que tiene historias divertidas. Mis favoritas han sido las de los frikis; el marido "wota" de las ABC48 y el otaku de la Universal y la Tatsunoko, unos genios. jajaja
El resto de las historias se me han hecho un poco largas algunas de ellas, pero supongo que si no se ven seguidas ganan puntos. Ver de dos en dos o en pequeñas cantidades creo que hace que no se pierda interés. ;)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Peeping Life 6: The perfect Explosion (Mori Ryoichiro, 2012)
« Respuesta #7 en: 07 Mayo, 2014, 21:26:09 »
Es curioso, pero apenas una semana después de ponerme a localizar estas ovas se emitió en Japón un programa de Idols de esos que veo un programa en el que las chicas visitaban los estudios de la productora responsable para hacer una colaboración en una de las ovas futuras. :D
En el programa se ven los estudios, se les ve trabajando con los ordenadores y los programas de animación y parte de actuaciones de captura de movimiento que luego se pasan a cgi.
Las chicas hablan con uno de los que parecen jefes de la franquicia, al que se le ve al inicio haciendo una actuación en solitario para alguno de los cortos, y por su voz es el otaku que vemos en esta primera entrega de ovas. :cuñaoo:

Me ha parecido muy curioso por la sincronización que he llevado desde que empecé la búsqueda hasta que he visto el programa hoy, con esa sorpresa.

Por si alguien quiere ver un poco cómo funciona esto por dentro, a modo de curiosidad, este es el programa (que supongo no será difícil de ver por ahí):
"140430 HKT48 no Odekake! ep65.mp4"

P.D:
Sí, es uno de los grupos de AKB48, el situado en el barrio de Hakata, en Fukuoka. ;)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Peeping Life 6: The perfect Explosion (Mori Ryoichiro, 2012)
« Respuesta #8 en: 07 Mayo, 2014, 21:45:59 »
Me alegro que hayan gustado.
Estos cortos, como dices, son para verlos de a poco. Lo mejor es que el planteamiento es tal que nos presenta elementos cotidianos de la vida de Japón, en clave de humor, y en ocasiones un poco friki, pero que ayudan a ver cómo es esa sociedad.

Cuando hablas del corto de los frikis... ¿te refieres al de los fumetas de la furgo o al de los actores que hacen de Kamen rider?
A mí el de los fumetas me parece magnífico jajaja jajaja