Autor Tema: Himizu (Sion Sono, 2011)  (Leído 5086 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Himizu (Sion Sono, 2011)
« en: 12 Julio, 2012, 21:13:21 »
Título:Himizu
Título V.O:Himizu
Director:Sion Sono
Año/País:2011 / Japón
Duración:129 minutos
Género:Drama
Reparto:Shota Sometani, Fumi Nikaido, Yosuke Kubozuka, Anne Suzuki
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Himizu (Sion Sono, 2011) [Distribución]
« Respuesta #1 en: 12 Julio, 2012, 21:13:55 »
Versión HDChina






Versión Janusz






Versión zdzdz











Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Himizu (Sion Sono, 2011) [Distribución]
« Respuesta #2 en: 12 Julio, 2012, 21:14:33 »
Pues nada: directamente traída desde Karagarga (gracias a rickytintin, por su ripeo), a sus pantallas emuleras (compartida por mi en lanzamiento), la última película del amigo Sion Sono, que se presentó en el pasado festival de Sitges, con lo cual me veo en la obligación de pedir que hablen aquellos que la vieron (enlazada al cartel de la ficha, tenéis la crónica que hizo en su día Alikuekano).

Yo, como no la he visto aún, me limito a poner esto, dar paso a los demás y pedir una bonita traducción a nuestro idioma :P .

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Himizu (Sion Sono, 2011) [Distribución]
« Respuesta #3 en: 12 Julio, 2012, 21:24:20 »
Genial, estuve a punto de hacerle la ficha en éstos días, pero no encontraba subtítulos por ninguna parte, existen ya muchas versiones de la película. Gracias por el aporte...

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Himizu (Sion Sono, 2011) [Distribución]
« Respuesta #4 en: 12 Julio, 2012, 21:33:36 »
Me suena, me suena la película ésta. La bajaré por probar, que me han dicho que es muy bonica y dulce y su director un romanticón perdido... 




Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re:Himizu (Sion Sono, 2011) [Distribución]
« Respuesta #5 en: 12 Julio, 2012, 21:40:29 »
La bajo cagando leches antes de que la traduzca pazguaton jajaja

A ver si no hay dos sin tres y me encargo yo de esta 8)

Me la bajo por torrent y así ayudo a Silien a compartirla.

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:Himizu (Sion Sono, 2011) [Distribución]
« Respuesta #6 en: 12 Julio, 2012, 22:20:04 »
La gran película de Sion Sono, por fin entre nosotros. Había bajado el DVD de ADC pensando en hacerle un ripeo (ahora mismo estaba ripeando los subs), pero casi que me lo voy a ahorrar ahora. De todas formas, decir que la película también ha salido a la venta en bluray, así que más pronto que tarde saldrá en esa calidad... y vamos, los gourmets que quieran verse esta obra imprescindible en su mejor calidad, les recomiendo que esperen, porque merece mucho mucho la pena. Yo el ripeo lo veo algo "apagado" y oscuro, pero quizás sea cosa mia o de las capturas.

Uf, la película es taaaan grande, por duración, por temas, por giros que requiere varios visionados. De hecho, yo la vi dos veces y solo en la segunda ocasión la disfruté plenamente. Quizás el principio es muy Sion Sono... tanto que te decepcionas. Es mejor verla sabiendo como termina, porque los últimos 20 minutos son un subidón que dan sentido a toda la película.

En fin, estos días que se ha sabido que las fugas radiactivas de Fukushima se debieron a problemas humanos y no a consecuencias directas del tsunami, como homenaje a sus víctimas está bien que se distribuya Himizu, una película de urgencia que filma a las víctimas de la masacre.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re:Himizu (Sion Sono, 2011) [Distribución]
« Respuesta #7 en: 12 Julio, 2012, 22:22:33 »
Yo el ripeo lo veo algo "apagado" y oscuro, pero quizás sea cosa mia o de las capturas.

El DVD supongo que se ve así... Sí, yo lo veo también algo apagado, esa sería la palabra, pero como no he visto la película no sé si era por alguna decisión en la fotografía...

Gracias Batto por esos futuros subs y por ayudar a distribuirla ;) .

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re:Himizu (Sion Sono, 2011) [Distribución]
« Respuesta #8 en: 12 Julio, 2012, 22:36:02 »
Pues hala, ya está en lanzamiento.

A ver si la veo el domingo y si me gusta, que es lo más probable, me pongo manos a la obra con la traducción.

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:Himizu (Sion Sono, 2011) [Distribución]
« Respuesta #9 en: 12 Julio, 2012, 22:44:51 »
Creo que tienes razón. He hecho una captura similar al DVD y no se nota mucho la diferencia...


La verdad es que viéndola por encima... es una película que emociona

EDITO: No sé si es manía mía o excesivo detallismo, pero algo más de intensidad sí que le veo a la segunda xDDD pero bueno, que tampoco creo que sea nada dramático...

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re:Himizu (Sion Sono, 2011) [Distribución]
« Respuesta #10 en: 13 Julio, 2012, 01:36:43 »
No es cosa tuya, yo también veo mejor esa captura. La del ripeo de la ficha está como más "apagada". En general no soy tiquismiquis para estas cosas, pero la verdad es que no me gusta que se vea la imagen así. Pero bueno, qué le voy a hacer, mientras la película lo merezca me aguanto y a disfrutarla.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re:Himizu (Sion Sono, 2011) [Distribución]
« Respuesta #11 en: 13 Julio, 2012, 06:55:34 »
Es raro, porque el ripeo no tendría que modificar el brillo (y menos en x264). ¿Me puedes decir en que minuto está esa captura?

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:Himizu (Sion Sono, 2011) [Distribución]
« Respuesta #12 en: 13 Julio, 2012, 09:37:52 »
bueno, al final hice mi ripeo y creo que sin ser las especificaciones tan buenas como las del ripeo anterior (además que no coincidimos en pixels, no sé si será error mio o suyo xD), me parece que la imagen es más semejante. En seguida lo emulizo, pero también lo voy a subir a dropbox para que algunos puedan ayudar a compartir. De todas formas, como no sé qué ripeo es mejor, lo dejo a la elección de cada uno... Los subtítulos calzan igual sin hacer ninguna modificación.

La captura es a 1:58:30 aproximadamente.


Código: [Seleccionar]
General
UniqueID/String                          : 211259180786921395226354018076589523865 (0x9EEF09C978187470B9CDA06473578399)
Formato                                  : Matroska
Formato de la versión                    : Version 2
Tamaño del archivo                       : 1,36GIB
Duración                                 : 2h 10min.
Tasa de bits total                       : 1 501Kbps
Fecha de codificación                    : UTC 2012-07-13 06:32:15
Aplicación de codifición                 : mkvmerge v5.6.0 ('Kenya Kane') built on May 27 2012 16:44:04
Librería de codificación                 : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0

Video
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC               : Si
Ajustes del formato, RefFrames           : 16marcos
ID Códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                                 : 2h 10min.
Tasa de bits                             : 1 051Kbps
Ancho                                    : 720pixeles
Alto                                     : 466pixeles
Relación de aspecto                      : 16:9
DisplayAspectRatio_Original/String       : 16:9
Velocidad de cuadro                      : 23,976fps
ColorSpace                               : YUV
ChromaSubsampling                        : 4:2:0
BitDepth/String                          : 8bits
Tipo de exploración                      : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)                      : 0.131
Tamaño de pista                          : 952MB (68%)
Librería de codificación                 : x264 core 125 r2200 999b753
Opciones de codificación                 : cabac=1 / ref=16 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=240 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=1051 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Default                                  : Si
Forced                                   : No

Audio
ID                                       : 2
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension            : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness          : Big
ID Códec                                 : A_AC3
Duración                                 : 2h 10min.
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 448Kbps
Canal(es)                                : 6canales
Posiciones del canal                     : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo                    : 48,0KHz
BitDepth/String                          : 16bits
Tamaño de pista                          : 417MB (30%)
Default                                  : Si
Forced                                   : No


Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Re:Himizu (Sion Sono, 2011) [Distribución]
« Respuesta #13 en: 13 Julio, 2012, 10:54:06 »
Por fin una grandisima película que podrá ser disfrutada por todos. Recupero las palabras que escribí después de verla en Sitges el año pasado.

Citar
Este año tocaba sesión doble de Sion Sono en el festival y eso siempre es de agradecer viniendo de un director tan personal e impactante como es él. Su anterior cinta «Guilty of Romance», como ya comenté en la anterior crónica, me pareció floja comparada con la aproximación que ya hizo el pasado año a una temática muy similar de degeneración humana en «Cold Fish», pero por el contrario esta vez se aleja un poco de las formas que suele tener en su cine y da un giro a sus temáticas más comunes.

En Himizu, el cineasta nipón acepta el encargo de adaptar el conocido manga de Minoru Furuya recreando la historia de Yuichi Sumida, un joven marginado con una familia desestructurada que solo desea ser una persona normal; su compañera de clase Keiko Chazawa es atraída por él, por su forma de ser, pero ella también tiene una familia que prefiere verla muerta y sus problemas son realmente muy parecidos a los suyos. Pero a escasos meses de la tragedia acaecida con el Tsunami y la posterior crisis nuclear Sion Sono decide darle un ambiente mucho más personal a la adaptación y encuadra todo el argumento con esta tragedia como telón de fondo y forma de extrapolar muchos de los sentimientos que se trasmiten en las relaciones humanas hacia el país entero.

Y es que en «Himizu» Sono se aleja de gran parte de su producción dejando un poco de lado  esos mundos imaginarios y recargados, esos artificiosos desarrollos y giros de guión, ese lenguaje cinematográfico al que nos tiene acostumbrados, para acercarse mucho más a la realidad, una realidad desde luego cruda, cruel y a veces incluso exagerada, pero mucho más directa. Sumida vive sin rumbo, queriendo ser un joven normal pero despreciado por sus compañeros, con una madre que lo ningunea y llega a abandonarlo y un padre que solo aparece para maltratarle y pedirle dinero, deseando su muerte para cobrar el seguro. La misma sociedad parece repudiarlo y lo afronta con rebeldía y violencia. Keiko por el contrario es una chica en principio tímida y aparentemente normal, pero que también esconde un drama personal con unos padres que desean verla muerta. En su encuentro será ella la que apoye a Sumida, ya que este seguirá con su escudo levantado, ese escudo forjado por la desconfianza y la violencia que ha creado su penosa vida.

Toda la primera parte trascurre mostrándonos la desesperanza y ciada de Sumida, con el telón de fondo del Tsunami encarnado en ese grupo de gente que vive cerca de su casa tras haberlo perdido todo en el desastre y con una Keiko como faro de esperanza para el joven. Pero luego la cosa se diluye un poco cuando Sumida decide romper con todo y enfrentarse a la sociedad que lo repudia y a la maldad que la habita, esta parte me pareció más floja, con un ritmo más irregular y artificioso viendo el cariz que tenia el metraje anterior.

Pero entonces llegamos a un soberbio tramo final que cuesta describir sin contar ciertos detalles (que no contaré por no hacer spoilers) pero en el que al contrario de lo que pudiéramos esperar de Sono es la realidad lo que toma posesión de ambos jóvenes protagonistas, quitándose de encima esa parte un poco más «rara» que comentaba antes para encontrar una salida clara, alejarse de una espiral de violencia o locura y aferrarse a la realidad tan fuerte como se pueda, corriendo hacia ella, gritándole si hace falta. Sion Sono trasmite así un mensaje de esperanza para la redención de Sumida y en los planos finales para la redención de un país después de un desastre como el de Fukishima.
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:Himizu (Sion Sono, 2011) [Distribución]
« Respuesta #14 en: 13 Julio, 2012, 14:45:13 »
Bueno, pues allá va mi versión. Me da unos datos de resolución extraños, así que no sé qué he hecho mal, pero como veis en las capturas es 1.85 xD No sé, no soy un técnico y me limito a seguir guías... Pero bueno, respeta los colores de la fuente original, aunque yo creo que a lo mejor los problemas de la otra son realmente de las capturas. A saber. Que cada uno elija la que quiera. También he pasado a srt los subtítulos.

Versión:Janusz
Duración:130 minutos
Vídeo:h.264 720x466 23,976 fps 1051 Kb/s - AR: 1.85 (DVDRip)
Audio:Japonés (VO) AC3 5.1 448 Kb/s
Subtítulos:
Enlaces: (1,36 GB)
Comentarios:








P.D. A ver si alguien me puede ayudar con la distribución por emule, ya que yo no voy a poder estar las próximas semanas.