Autor Tema: Scabbard Samurai (Hitoshi Matsumoto, 2011)  (Leído 5348 veces)

Desconectado Lestat_Alber

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 289
  • Ryos: 119
Scabbard Samurai (Hitoshi Matsumoto, 2011)
« Respuesta #30 en: 20 Enero, 2013, 03:40:27 »
Muchas gracias!!!! Disfrutándola y compartiéndola!!!! :D :D
Llevaba tiempo queriendo echarla un vistazo ^^

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Scabbard Samurai (Hitoshi Matsumoto, 2011)
« Respuesta #31 en: 09 Febrero, 2013, 16:48:36 »
Un peculiar samurai sin Katana huye de cazarecompensas y del gobierno. Una vez capturado, le dan la oportunidad de salvar su vida si consigue en el plazo de 30 días hacer reír al hijo del señor feudal. De no conseguirlo en el plazo será condenado a realizarse el Harakiri. Para ello deberá utilizar todo su ingenio y la ayuda de sus guardianes y de su pequeña hija con quien comparte celda.

Con ese argumento, ¿Quién no se tira de cabeza a verla?, al menos interesante parece. Pero es que además da mucho de si. Y las risas están aseguradas. Hay que decir que no es una comedia cualquiera, en realidad es un drama vestido de comedia y mejor saberlo de antemano para evitar mal entendidos. Además sabiendo quién es el director (Symbol), uno se puede esperar cualquier cosa. Si su anterior trabajo era una marcianada casi sin precedentes, ésta es mucho más sencilla y tradicional. Eso si, tiene cuatro o cinco puntazos que no se los quita nadie.

No me parece una película echa al gusto de todos los paladares, por lo que ojito a aquellos que no les gusten las sorpresas fuera de lugar. 

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Scabbard Samurai (Hitoshi Matsumoto, 2011)
« Respuesta #32 en: 25 Febrero, 2013, 23:10:13 »
 Comedia muy simpática que consigue meternos de lleno en la trama a través de unas espectativas sabiamente creadas por el director transmitiéndonos así impaciencia por ver el siguiente gag cómico. Si no recuerdo mal, creo que es el jidai/chambara más alocado que he visto.

 Aunque prácticamente toda la película se basa en las actuaciones cómicas del protagonista, me ha gustado tremendamente el inicio de la historia en el que el samurai errante y su hija son fugitivos de la ley. Creo que ese aspecto se podría haber explotado algo más y hubiera dado mucho más juego.

 Mención especial a la primera actuación en un largometraje de la pequeña Sea Kumada, qué ricura de niña, dan ganas de comérsela, aparte de actuar brillantemente, despierta gran ternura.

 Poco más que añadir, una película estupenda para pasar un rato agradable, le doy un ver alto.

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Scabbard Samurai (Hitoshi Matsumoto, 2011)
« Respuesta #33 en: 14 Marzo, 2013, 01:09:28 »
Todo un drama vestido de comedia. Con momentos hilarantes, el final corta la respiración. Así pues una película con grandes contrastes que se disfruta.

Otra película nada convencional de este director.

MieMie.

Desconectado fsck

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 87
  • Ryos: 0
Scabbard Samurai (Hitoshi Matsumoto, 2011)
« Respuesta #34 en: 14 Marzo, 2013, 16:31:30 »
Pues parece que hay división de opiniones: hay quien piensa que es una comedia con toques dramáticos, y otros que dicen que es un drama con toques cómicos.
Yo me quedo con que es un drama, aunque hay algunas situaciones para partirse de la risa.
En cualquier caso, hay que verla. No pasa desapercibida, ni la historia, ni los personajes, ...
No había visto nada de este director, creo, pero habrá que seguirle la pista.
También me apunto al "ver alto". Cuando en la encuesta aparezca el botón "Ver alto", nos pasaremos al "ver tres cuartos", seguramente.

Desconectado birthman

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 392
  • Ryos: 0
  • De curro hasta las cejas
Scabbard Samurai (Hitoshi Matsumoto, 2011)
« Respuesta #35 en: 08 Agosto, 2017, 01:46:39 »
Hacía tiempo que no veía una peli asiática (y por ende tampoco comentaba nada en el foro).
La verdad es que me ha gustado mucho (también estoy entre el 'ver' y el 'imprescindible' como comentan algunos compañeros, aunque yo me he inclinado por éste último).
Para mi es un drama con toques cómicos, donde las actuaciones de los protagonistas (el samurai, la hija y los carceleros) se salen. Y el final, impactante y hermoso.
Me he quedado con ganas de ver películas mas recientes de este director.
Un saludo compañeros allzineros.   :punk:

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Scabbard Samurai (Hitoshi Matsumoto, 2011)
« Respuesta #36 en: 08 Agosto, 2017, 18:09:34 »
Muchas gracias birthman por el reflote de hilo, pues esta película no tenía ni idea de que existiese y creo que me va a hacer gracia  OK

Es cierto que hace tiempo que no se ve tu avatar totorosonriente. Un saludote por aquí  :punk:

Ah, gracias también al tío ese que hizo la ficha  jajaja (él ya sabe quién es)  :P

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.679
  • Ryos: 3292
  • ???
Scabbard Samurai (Hitoshi Matsumoto, 2011)
« Respuesta #37 en: 08 Agosto, 2017, 21:03:47 »
Nunca me había cruzado esta peli, gracias a Ulises (Sesilu) por la ficha jajaja

Desconectado birthman

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 392
  • Ryos: 0
  • De curro hasta las cejas
Scabbard Samurai (Hitoshi Matsumoto, 2011)
« Respuesta #38 en: 16 Agosto, 2017, 01:45:01 »
Es cierto que hace tiempo que no se ve tu avatar totorosonriente. Un saludote por aquí  :punk:

Bueno, nunca he sido muy prolijo en eso de comentar, y la verdad es que desde que nació la peque (hace ya 3 años) el tiempo de visionado de películas se ha reducido ostensiblemente. Pero cuando tengo un poco de tiempo para visionar alguna peli de cine asiático lo siguiente que hago es buscar el hilo correspondiente en el foro porque siempre encuentras comentarios que aportan y te hacen apreciar cosas que no habías visto u otros que comparten tu visión de la película. En eso Allzine sigue siendo para mí un referente.

Un saludote a ti también  :punk:

PS: Por cierto, ya me dirás que te parece la peli

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Scabbard Samurai (Hitoshi Matsumoto, 2011)
« Respuesta #39 en: 16 Agosto, 2017, 13:43:44 »
PS: Por cierto, ya me dirás que te parece la peli

¡Hola de nuevo, birthman!  :D

Pues la vi no sé si aquel mismo día o el siguiente... Fue una mezcla de sensaciones. Al principio me pareció una peli de modos muy televisivos (por enfoques de cámara, iluminación, etc.), pero poco a poco me fue atrapando en su juego. Lo de las pruebas es muy fantasioso, y me sorprendió la insistencia en mostrarlas una a una –no hice la cuenta, pero si no salen las treinta, se saltaron muy pocas–. Lo mejor de todo, para mí, es la evolución del personaje de la niña –al principio no lo ves venir, pero la actriz es sensacional–. La caracterización del padre como el Barragán del periodo Edo (¿os acordáis del cómico Barragán?  jajaja) la verdad es que me llegó a incomodar bastante, pero bueno, también está bien en lo suyo. El finalazo es bastante sorprendente, de hecho muy sorprendente al menos en ciertos aspectos –esos cantes jondos–. Es una peli muy bizarra, pero me gustó; vería más de este director  :punk: 

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Scabbard Samurai (Hitoshi Matsumoto, 2011)
« Respuesta #40 en: 16 Agosto, 2017, 19:15:29 »
Al principio me pareció una peli de modos muy televisivos

Es que Matsumoto es un animal televisivo. Un comico de la tele que pego el salto al cine con la de Big Man japan y sorprendio a propios y extraños. Han venido a compararle con Kitano (porque ambos tienen un inicio televisivo), pero aunque Matsumoto hace pelis que para mi son interesantes (R100 o Symbol van un poco más allá del cine convencional), no tiene color con el maestro... Y sinceramente... tampoco me parece tan, tan, tan bueno jajaja jajaja

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.162
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
Scabbard Samurai (Hitoshi Matsumoto, 2011)
« Respuesta #41 en: 05 Octubre, 2017, 15:38:14 »
Gracias a sesilu.

Genial película japonesa con un argumento realmente increíble, donde destacan tres personajes por encima de todo: la niña que aporta la inteligencia resulta encantadora, el personaje del samurai funda o samurai sin katana lo borda, y eso que no habla en toda la película pero aporta ese sentido entre lo dramático y lo ridículo, y otro que llama la atención es uno de los guardias, con su cara de alelao y con sandalias y calcetines le da un golpe de humor. Un film que mezcla lo cómico, con cantidad de inventos geniales que salen de las mentes de la niña, el samuria y los dos guardianes, con el toque dramático del mismo film. Una aleación que resulta maravillosa, pero donde no me ha gustado el final.

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 830
  • Ryos: 0
Scabbard Samurai (Hitoshi Matsumoto, 2011)
« Respuesta #42 en: 12 Agosto, 2019, 03:59:19 »
Aprovechando que la están pasando ahora por TCM he visto la película. El principio de la película puede caer un tanto en la reiteración y una sucesión de gags más o menos similares, pero a partir de cierto punto empieza a ganar en enteros y en profundidad, la historia te atrapa y ya no te deja ir, y eso sin que realmente cambie demasiado su juego, simplemente te da algunas claves, empiezas a comprender a los personajes y sus motivaciones y todo cambia. Es impresionante como cambia el "presupuesto" de las hazañas al principio con las que van maquinando después (Algo que tiene su explicación, metafórica). xD En definitiva, muy recomendable, al menos yo he quedado muy satisfecho. OK
La comedia y el drama suelen ir de la mano, no hay uno sin otro. De hecho alguien diría que el primero no puede existir sin el segundo, pero el segundo sí sin el primero, pero en realidad yo me acogería al viejo dicho de "comedia es igual a tragedia más tiempo", toda tragedia acaba siendo cómica, aunque puede que no para quien la vive, claro. xP Así que, para mí, la película es más bien una comedia que parte de una situación trágica (o dos), pero no deja de ser comedia, tanto por su planteamiento como por su desarrollo.

Muy recomendable, ver, además, el "Vigalondo Midnight Madness" dedicado a ella, en la que analiza la misma, explica alguna de las metáforas que ves/intuyes en la misma sobre la sociedad actual japonesa (y su propia vida, la de Hitoshi Matsumoto) y te cuenta alguna curiosidad sobre la misma, como por ejemplo el origen de su protagonista. OK Si tenéis la oportunidad de verlo no os lo perdáis. :punk: Nacho Vigalondo es un grande. jajaja Yo lo vi después, claro, no quería que me destripase la película. :X

Cita de: subeteorimono
La caracterización del padre como el Barragán del periodo Edo
jajaja Ya te vale, tú siempre con tus cosas.  jajaja :cuñaoo: