Autor Tema: Summer Wars (Mamoru Hosoda, 2009)  (Leído 4742 veces)

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Summer Wars (Mamoru Hosoda, 2009)
« Respuesta #30 en: 09 Mayo, 2010, 22:37:41 »
seeep. justamente de eso hablábamos con pazgua  por el canal de chat de Allzine (que existe) hace un tiempo. Yo no lo conocía a Murakami.

por cierto, después de volver a verla algunas veces más me terminó gustando más que la primera vez, porque finalmente lo cogí el punto.  OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado Kitano Girl

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.311
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
Re: Summer Wars (Mamoru Hosoda, 2009)
« Respuesta #31 en: 10 Mayo, 2010, 11:51:16 »
seeep. justamente de eso hablábamos con pazgua  por el canal de chat de Allzine (que existe) hace un tiempo. Yo no lo conocía a Murakami.

por cierto, después de volver a verla algunas veces más me terminó gustando más que la primera vez, porque finalmente lo cogí el punto.  OK

SÍP, yo ando falta de tiempo y apenas entro en el foro, como para entrar en el chat.
la expo de Murakami la vi hace año y pico en el Guggen de Bilbao, y es impresionante, sobre todo si te gusta el mundo del manga y el anime.

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Summer Wars (Mamoru Hosoda, 2009)
« Respuesta #32 en: 10 Mayo, 2010, 21:36:56 »
bueno, qué lástima no verte más de seguido Kitano , de todas maneras el chat lo uso normalmente sólo para cuando se cae el foro y para meterme con algún fan del Athletic (... por cierto, a uno que yo sé no lo veo más desde el sábado... misteriosamente  :P)

Ha salido el Art Book  de la peli, tiene una pinta alucinante, con todos los bocetos, los proyectos  y pasos previos de la peli. Me lo compraría aunque no sea un forofo del anime (está a la venta por interné). He intentado ver si estaba por ahí en pdf y me terminé descargando algo a voleo que resultó ser un FanArt gay de la peli.. menudo trauma  o_o.
No sé si Murakami participó directamente en la película, no encontré nada al respecto, me esperaba encontrar que haya sido algún responsable artístico de diseño de personajes (me refiero a los avatares), pero nada he encontrado.

saludos OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Summer Wars (Mamoru Hosoda, 2009)
« Respuesta #33 en: 24 Mayo, 2010, 15:51:34 »
Aunque ya hace más de diez días que la vi, no ha dejado de sorprenderme lo bien hecha que está, el argumento me parece bastante original, mezclando la fantasía del mundo virtual con la reunión familiar. :)

No sé si le habrá pasado a alguien más, pero por momentos me vino fuertemente a la cabeza el "Still Walking" de Kore-eda. Y es que sólo en la animación japonesa se pueden atrever a hacer una película costumbrista con implicaciones fantásticas. OK

Un peliculón, Imprescindible muy alto de mi parte.  :D
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re:Summer Wars (Mamoru Hosoda, 2009)
« Respuesta #34 en: 11 Diciembre, 2011, 00:46:01 »
Si estas tumbado en tu sofa, o en la silla de tu escritorio leyendo estas líneas, y te han entrado unas ganas irremediablemente irresistibles de ver una película en la que se mezcle un toque de comedia por aquí, una pizca de fantasía por allá, un toque minimalista por... donde sea. Y queréis que el personaje vaya de menos a más, sentir como crece durante el metraje, que los personajes secundarios cercanos o no tanto a él se desarrollen de una manera original fuera de las barreras de la linealidad que nos tienen acostumbrado el cine comercial blockbasteriano. Hazte ahora mismo con Sammer wars.

Solo unas pocas al año lo consiguen, y ya no me extraña que normalmente encuentre una cinta de animación japonesa entre ellas. De "Mamoru Hosoda" solo puedo decir, que tengo ganas de ver su anterior trabajo, y que muy pronto la estaré también comentando por aquí. Lo que más me ha gustado de ésta "Sammer wars" ha sido la originalidad de la historia y sus personajes, todos ellos. Lo peor, quizás esté un pelín sobrecargada de diálogos. No quiero decir que sean diálogos inútiles o sin sentido, no, pero a veces se pueden decir mejor las cosas con menos palabras. Desde luego Hosoda no repara en tinta o en teclas para su ordenador.

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re:Summer Wars (Mamoru Hosoda, 2009)
« Respuesta #35 en: 23 Abril, 2012, 23:32:51 »
Aunque hay que reconocer la maravilla artística que supone esta película, hubo momentos visuales en que acabe un tanto mareado  o_o.

Ver.

MieMie.

Desconectado PACOZAPPA

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 225
  • Ryos: 0
Re:Summer Wars (Mamoru Hosoda, 2009)
« Respuesta #36 en: 15 Julio, 2012, 23:25:07 »
estoy que no paro con la mula de descargar, espero que no quiteis tampoco esta peli de vuestras carpetas, muchas gracias por compartir

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Re:Summer Wars (Mamoru Hosoda, 2009)
« Respuesta #37 en: 12 Octubre, 2012, 02:42:46 »
despues de ver wolf children me pongo con esta, gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado DeLorean

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 424
  • Ryos: 0
Summer Wars (Mamoru Hosoda, 2009)
« Respuesta #38 en: 19 Julio, 2013, 13:09:28 »
Muy decepcionado. Esperaba ver algo original y es una reinterpretación de la segunda película de digimon (si, vale, mismo director, pero leche....) La trama es la misma pero cambiando los digimon por los avatares de esa red y lo que hay fuera del mundo digital tampoco me parece que llegue a funcionar muy bien, queda muy a medio camino de conseguir transmitir algo.

Sobre la animación no tengo nada que comentar. Sublime.

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.162
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
Summer Wars (Mamoru Hosoda, 2009)
« Respuesta #39 en: 28 Septiembre, 2017, 14:07:51 »
Gracias a titocrause.

Película que a pesar de haber ganado el premio en Sitges en 2010, a mí me ha parecido de las más flojitas de éste estilo que nos vienen desde Japón. Demasiado mundo virtual con dos animaciones muy diferentes, la normal tipo Ghibli que se desarrolla en la vida real en familia, y la virtual, más bien sacada de  cualquier video juego normalito. Creo que es la única que me ha defraudado de todas las vistas de anime.