Autor Tema: Summer Wars (Mamoru Hosoda, 2009)  (Leído 4739 veces)

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Summer Wars (Mamoru Hosoda, 2009)
« en: 02 Febrero, 2010, 07:11:58 »
Título:Summer Wars
Título V.O:Samâ wôzu
Director:Mamoru Hosoda
Año/País:2009 / Japón
Duración:114 minutos
Género:Animación, Comedia, Fantástico
Reparto:Sumiko Fuji, Ryûnosuke Kamiki, Ayumu Saitô, Nanami Sakuraba
Enlaces:Subs
Ficha de:titokrause



Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Summer Wars (Mamoru Hosoda, 2009)
« Respuesta #1 en: 02 Febrero, 2010, 07:27:23 »
Sinopsis:

Citar
Summer Wars está protagonizada por el joven Kenji Koise, gran amante de las matemáticas y la informática, que tras quedar eliminado a primeras de un concurso de matemáticas a principios de verano se verá con todo el verano por delante y sin nada que hacer. Hasta que la chica más popular del instituto, Natsuki Shinohara, le invitará a pasar las vacaciones a su pueblo con su familia. La razón es que pretende hacer pasar a Kenji por su novio debido a una promesa realizada a su bisabuela. Pero las cosas se complicarán al día después de la llegada de los jóvenes, y tendrán que enfrentarse a una fabulosa aventura en un mundo de fantasía junto al resto de la familia comandados por la abuela.
http://www.elseptimoarte.net/peliculas/summer-wars-3927.html

Trailer:


Observaciones:

una de las 10 mejores pelis del año japonesas segun este rangking: http://search.japantimes.co.jp/cgi-bin/ff20091211r2.html Dirigida por quien estrenó hace no mucho The Girl Who Leapt Through Time, obra que dejó un buen sabor de boca.

 OK OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Summer Wars (Mamoru Hosoda, 2009)
« Respuesta #2 en: 02 Febrero, 2010, 08:16:56 »
hay un  .mkv en Mcanime que trae subs en español en contenedor... dadme un tiempo a descargarlo y mirar esos subs. si están correctos los ato a la ficha.
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.917
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Summer Wars (Mamoru Hosoda, 2009)
« Respuesta #3 en: 02 Febrero, 2010, 23:26:11 »
He pillado por ahí (no me acuerdo dónde) unos subs en español pero necesitan un repaso (He visto una línea de 106 caracteres  0_o)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Summer Wars (Mamoru Hosoda, 2009)
« Respuesta #4 en: 02 Febrero, 2010, 23:52:28 »
El mkv de mcanime es un screener... De momento tenemos este dvdrip aunque tenga subs incrustados. A ver si aparece pronto algo mejor.

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Summer Wars (Mamoru Hosoda, 2009)
« Respuesta #5 en: 03 Febrero, 2010, 00:17:36 »
vale, lo he puesto cuando vi tu mensaje  :P una lástima porque al menos tenía subs en castellano... cómo te diste cuenta que era un screener?
bueno, disculpadme por meter una peli con subs incrustados sin avisar. pero no me imaginé que vendría con con subs incrustados  :( ya parecerá un ripeo limpio. de lo contrario pezgua me ha jurado que se traería el dvd de japón  :P (es coña).

la proxima vez me termino de bajar la peli para luego colgar la ficha, mis disculpas. saludos OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Summer Wars (Mamoru Hosoda, 2009)
« Respuesta #6 en: 03 Febrero, 2010, 01:07:34 »
vale, lo he puesto cuando vi tu mensaje  :P una lástima porque al menos tenía subs en castellano... cómo te diste cuenta que era un screener?

Lo comentan en el foro, y también en algún otro por el que he buscado. Por otro lado el Dvd y Bluray salen el 3 de Marzo. Esta versión de la ficha parece ser una emisión televisiva de pago (al contrario que en España, en Asia muchas pelis llegan antes al pay per view que a DVD, sobre todo en hoteles y así) Por lo menos es de buena calidad.

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Summer Wars (Mamoru Hosoda, 2009)
« Respuesta #7 en: 19 Febrero, 2010, 21:19:13 »
Pues ya la he visto en el ciclo de la EOI en compañía del forero kurono :). Sioner donde te has metido?

Sobre la película, es muy buena pero algo irregular en su desarrollo y con varios agujeros y lagunas argumentales que la perjudican bastante. Aún así la película entretiene en todo momento y cumple su función, pero creo que no se merece todos los premios recibidos, si quizás el de mejor director artístico, diseño de personajes y obra original porque la animación es muy buena y se nota bastante la mano de Sadamoto en los personajes. El prota y el tio de la familia se parecen a Shinji y Kaji de Evangelion. Y la historia como ya digo es muy original pero daba creo yo mucho más de sí y te deja un poco la sensación de un quiero y no puedo. Además coincido con kurono en que es demasiado edulcorada y sentimentaloide en el que en drama no acaba de cuajar totalmente con los toques continuos de comedia y los desvarios visuales, que son atractivos pero se hacen algo repetitivos y caóticos. En fin, que no me arrepiento de haberla visto y he pasado un muy buen rato, pero no creo que sea el películón del que tanto se habla y daba para mucho más. La doy un Ver, pero muy alto :P.

Y weno ha sido un placer asistir a la peli con kurono que parece como si ya nos conociéramos de toda la vida hablando de cine sin parar que casi se nos olvida presentarnos por nuestros nombres de verdad jajaja, haber si coincidimos de nuevo para alguna del ciclo de Hark o lo que haya y cuantos más se apunten mejor :punk:. Me ha gustado mucho el detalle de la chica que comentaba al principio la película dando las gracias tanto a Allzine como a Asia Team. Somos importantes y un referente imprescindible dentro del inmenso mundo del cine asiático en habla hispana y me alegro saber que formo parte de todo ello encontrándote con gente tan maja fiel reflejo de su buen hacer en este magnifico foro ;).

Desconectado kaoscmc

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ryos: 0
Re: Summer Wars (Mamoru Hosoda, 2009)
« Respuesta #8 en: 20 Febrero, 2010, 15:12:53 »
Esperadisima, esperando subs para esta joyita

AND1 no es solo basket....

Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Re: Summer Wars (Mamoru Hosoda, 2009)
« Respuesta #9 en: 20 Febrero, 2010, 15:47:25 »
Pues ya la he visto en el ciclo de la EOI en compañía del forero kurono :). Sioner donde te has metido?

 Pues si que fue al final con dos amigos, un chico y una chica, y nos sentamos por el centro detrás de unas chicas otaku. Joe, como no os conozco las caras cuando la gente iba saliendo de la proyección estaba todo el rato preguntándome quienes serían de Allzine que habría ahí. Para la próxima quedamos de antes y debatimos.

 Respecto a la película, coincido con acbarra, "Summer wars" es bastante buena pero si que creo que está algo sobrevalorada, vamos que, por ejemplo, "Paprika" de Satoshi Kon me parece mucho mejor. La parte final de "Summer wars" a mi en la parte final ya se me hacía algo pesada porque da la impresión de que se va buscando el "más dificil todavía" y eso acaba perjudicando el total. En cualquier caso muy recomendable.
 
 Por otro lado, me encantó la referencia a Allzine que hizo la chica en la presentación, supongo que será una más de nosotros, jeje. Y el ambiente que se creó era muy curioso.

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Summer Wars (Mamoru Hosoda, 2009)
« Respuesta #10 en: 20 Febrero, 2010, 16:06:53 »
bafff! que envidia! :)

A mi la peli se me hizo algo aburrida, no sé porqué, aunque no está mal, yo le doy un ver. La verdad que me esperaba algo más de esta peli, pero bueno, merece la pena verla OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Summer Wars (Mamoru Hosoda, 2009)
« Respuesta #11 en: 21 Febrero, 2010, 04:39:37 »
Buenas! :cuñaoo:
Pues bueno, yo la verdad es que no tengo gran cosa que decir, ya que estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho acbarra jajaja Y sí el diseño está muy bien, a mí me recordó a Takashi Murakami en cosas como el mundo de Oz xD
Y nada, que fue un placer encontrame por fín con acbarra, muy majo él 8) y sí, parecía que ya nos conocíamos de antes gracias al foro, que no dejábamos de hablar desde que nos vimos, menos mal que al final nos acordamos de presentarnos jajaja Por cierto tu amigo también es muy simpático ;) jeje
Y bueno, a ver si otro día coincidimos con Sioner, que al final no hubo suerte jeje
Sí, si además lo hablamos al salir, que el ripeo que proyectaron es el que hay en Allzine, ya que estaban ahí los subtítulos en coreano jajaja
Pues nada, que la peli está entretenida, pero me esperaba mucho más, le pongo un Ver y un 5/10
En cuanto a la peli me la bajaré cuando salga un ripeo limpio :o
Saludos


Desconectado Takeshi Rohmer

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ryos: 0
    • Juventud en marcha
Re: Summer Wars (Mamoru Hosoda, 2009)
« Respuesta #12 en: 27 Marzo, 2010, 16:27:59 »
En cuanto a la peli me la bajaré cuando salga un ripeo limpio :o
Saludos

¿Alguna novedad al respecto?

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Summer Wars (Mamoru Hosoda, 2009)
« Respuesta #13 en: 17 Abril, 2010, 19:08:11 »
En cuanto a la peli me la bajaré cuando salga un ripeo limpio :o
Saludos

¿Alguna novedad al respecto?

La novedad es que hay unos subtítulos ingleses en Kloofy para esta película, aunque ignoro si valen para este ripeo. Si alguien lo puede comprobar, gracias de antemano.  OK
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado palex

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 386
  • Ryos: 0
Re: Summer Wars (Mamoru Hosoda, 2009)
« Respuesta #14 en: 17 Abril, 2010, 20:15:57 »
yo la he visto con softsubs desde un pequeño fansub (creo que solo es una persona) llamado [Zetsubou]