Autor Tema: Shinsengumi Chronicles (Kenji Misumi, 1963)  (Leído 4874 veces)

Desconectado Metallicogz

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 4
  • Ryos: 0
Re: Shinsengumi Chronicles (Kenji Misumi, 1963)
« Respuesta #30 en: 22 Abril, 2010, 00:45:42 »
No va lleva una semana o más poniendolo todo lso dias y sigue igual, a ver si alguien em puede ayudar el nobmre dle archivo es el siguiente: Shinsengumi Chronicles.DVDrip.Jose. El Luzu.Allzine.avi

Desconectado Metallicogz

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 4
  • Ryos: 0
Re: Shinsengumi Chronicles (Kenji Misumi, 1963)
« Respuesta #31 en: 22 Abril, 2010, 15:57:53 »
Perdona, n oem deja enviar mps no se porque, pero bueno te lo dejo aqui mi nobmre ne emule es: [Meiga] MrBisonDark

Gracias pro tu interes en serio.

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Shinsengumi Chronicles (Kenji Misumi, 1963)
« Respuesta #32 en: 05 Octubre, 2011, 20:07:33 »

jidaigekipedia.com

Salvadores de Kioto

Sinopsis: Yamazaki se encuentra de manera fortuita con un miembro moribundo del Shinsengumi, tras lo cual decide ir al cuartel general de la milicia para informar del incidente. Su conversación con Kondo Isami despierta en él una gran admiración, y decide unirse a su grupo para convertirse en samurái. Pronto se dará cuenta de que bajo la superficie las cosas son muy distintas a lo que parecían.

Las películas del Shinsengumi, junto con las ambientadas en el Japón del siglo XVI, siempre han sido mis favoritas. En esta ocasión el director resume a una velocidad de vértigo la historia del grupo, cuya función era la de mantener la paz y el orden durante el sangriento Bakumatsu, y utiliza a su actor fetiche para denunciar todo aquello que se separa del camino del samurái. Raizo Ichikawa encarna a Susumu Yamazaki, y aunque se trata de un miembro real de la milicia, la importancia de su participación en el incidente de Ikedaya está bastante discutida, afirmando algunas fuentes que no es más que ficción derivada de la novela de Shimozawa Kan, en la que se precisamente se basa Shinsengumi Chronicles.

Kenji Misumi se separa en algunos aspectos de la historia real, o al menos de la que he leído en varias páginas web dedicadas al Shinsengumi y de lo que se muestra en la serie de la NHK de 50 episodios. Por ejemplo, aquí Kondo es un claro subordinado de Serizawa Kamo, ante el que se muestra sumiso en repetidas ocasiones y se refiere a él textualmente como su superior. En realidad ambos tenían el mismo rango y cada uno contaba con un grupo de seguidores que dividían a la milicia en dos facciones.

Como la palabra japonesa que define el color original del uniforme de la patrulla Shinsen es ambigua y puede referirse a azul cielo o a amarillo claro, existe la duda histórica sobre la verdadera imagen de su vestimenta. En Shinsengumi Chronicles se muestran las dos opciones, lo que supone una particularidad que no he visto hasta la fecha en ninguna otra película. En cualquier caso lo de poner de negro los picos de las mangas es una licencia que se toma el director, ya que está constatado que eran blancos.

Hay varias escenas de acción, todas firmadas con el sello característico "made in Misumi" (planos fijos desde todo tipo de posiciones, movimientos fluidos y cuidados...) y acompañadas de un adecuado uso de la sangre. La mayoría de combates tienen como protagonista a Yamazaki, aunque también encuentran su oportunidad otras leyendas del Shinsengumi como Soji Okita, Sanosuke Harada, o Kondo Isami (interpretado por Tomisaburo Wakayama).

Como sucedía con Gohatto, el marco que ofrecen "los ronin de Mibu" es el ideal cuando se quiere poner a prueba el código de honor y la moralidad del samurái. En Shinsengumi Chronicles encontraremos una película bien llevada, con una dosis considerable de acción, y sobre eventos históricos reales. Recomendable.

jidaigekipedia.com

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Shinsengumi Chronicles (Kenji Misumi, 1963)
« Respuesta #33 en: 17 Noviembre, 2011, 23:23:58 »
Genial película, la he vuelto a ver y cada vez le sacas mejor puntuación, Raizo Ichikawa y Tomisaburo Wakayama están soberbios. La historia central como las subtramas están perfectamente enlazadas y filmadas.

Desconectado lamuchen

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 128
  • Ryos: 314
Re:Shinsengumi Chronicles (Kenji Misumi, 1963)
« Respuesta #34 en: 18 Noviembre, 2011, 09:46:40 »
Gracias por la película, y por la nueva entrega de la Fingopedia.
Acerca de la relación entre Kondo Isami y Serizawa Kamo, me gustaría añadir un comentario. Lo que se hace en esta película, al igual que en casi todas las historias del Shinsengumi de la época, es resaltar unas cualidades que se consideraban deseables en el Japón de la post-guerra (como el honor, la lealtad, y una voluntad muy necesaria a la hora de soportar lo insoportable), y que oportunamente se le atribuyen a Kondo Isami.
(Claro que esta es una opinión personal, porque hasta ahora la única película de pre-guerra que vi y que tuviera algo que ver con los Shinsengumi fue la de Yagi y Kita)
Para ver un indicio mas realista acerca de la lo que pudo haber sucedido entre los dos jefes del Shinsengumi, recomiendo "A Cruel Story"
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=4381.0
Aunque la película no gira en torno a la relación de estos dos jefes, en algún momento hace referencia a las causas del coup que llevó a cabo Kondo Isami, pero sin el menor tinte de romanticismo. Además, recomiendo esta película porque es buenísima.
Rompo una lanza por Serizawa Kamo, al que la historia (o debería decir historiografía) trató bastante mal. Él fue, después de todo, el que tuvo los contactos y las relaciones que hicieron posible el surgimiento de los Shinengumi en primer lugar.

Desconectado Goe

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 56
  • Ryos: 0
Shinsengumi Chronicles (Kenji Misumi, 1963)
« Respuesta #35 en: 02 Noviembre, 2020, 22:29:41 »
No me gusta tanto como la de Mifune, pero es interesante. La imagen de los samuráis es muy negativa, pero sería muy aburrido que todas las películas los glorificaran (cosa que me suele gustar más, pero aún me gusta más la variedad).