Autor Tema: Hana-bi (Takeshi Kitano, 1997) [/2]  (Leído 5034 veces)

Desconectado Nocturno-Inculto

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ryos: 0
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
Re: Hana-bi (Takeshi Kitano, 1997)
« Respuesta #15 en: 10 Enero, 2008, 23:25:43 »
Ésta me gustó, pero no tanto, no lo sé, me pasa lo mismo que con Teinosuke, los ritmos lentos no me agobian (bueno en algunas pelis si), pero me gustó más Sonatine, no sé por qué, merece verla otra vez, no es que sea una mala peli para mi, pero no me gustó tanto como las otras que he visto de Kitano, pero me la veré otras veces para checar todoooo. :punk:
Nocturno Inculto
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Hana-bi (Takeshi Kitano, 1997)
« Respuesta #16 en: 10 Junio, 2008, 23:33:54 »
Versión:Dualz
Duración:103 minutos
Vídeo:XviD 688x368 25 fps 2238 Kb/s - AR: 1.85 (DVDRip)
Audio:Español AC3 2.0 256 Kb/s
Japonés (VO) AC3 2.0 256 Kb/s
Subtítulos:
Enlaces: (1,91 GB)
Comentarios:

He encontrado este ripeo procedente del DVD español pero sin las barras negras anamórfica y por lo menos supone una gran mejoría porque esta peli lo merece. Supongo que los subs ya existentes serán validos. ;) Os dejo unas capturillas:





Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.524
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Hana-bi (Takeshi Kitano, 1997)
« Respuesta #17 en: 11 Junio, 2008, 00:05:00 »
Gracias, acbarra. Actualicé la ficha con este ripeo, subs incluídos, que por cierto es de Zeppogrouxo (Dualz es la coletilla que él le pone a sus duales).

No estoy 100% seguro no obstante que, a pesar de su tamaño, este rip represente una mejoría porque el DVD del que partió Zeppo es muy malo. No puedo hacer una captura ahora, pero estaría casi seguro que el rip NDRT tiene mejor definición de imagen que éste.

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Hana-bi (Takeshi Kitano, 1997)
« Respuesta #18 en: 11 Junio, 2008, 10:26:28 »
Puede que tenga más definición pero en mi caso el bitrate es el que manda :P.

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Hana-bi (Takeshi Kitano, 1997)
« Respuesta #19 en: 15 Enero, 2009, 00:41:44 »
Muchas gracias por la ficha, no pincho que ya la tengo :P
Pues bueno he votado imprescindible (alto). Ultimamente me encuentro con que he votado mejor de lo que me parece a una peli, supongo que es que cambias de gustos o de valores a la hora de puntuar, porque yo si lo pienso ahora mismo a Hana-bi le pongo un imprescindible (alto), pero después resulta que veo que voté Obra maestra a pelis que me gustan menos que esta o_o. En fin, yo creo que votaré lo que piense en cada momento en vez de comparar las notas, ya que eso sería un caos jajaja
En fin como ha dicho Silien esta película cierra una etapa en el cine de Kitano, la mejor etapa diria yo. Aunque la verdad es que yo creo que esa etapa termina con Kikujiro :-?
Pues eso, una película desgarradora, triste y preciosa también. Con una música de Joe Hisaishi maravillosa, y de Kitano una sensibilidad tremenda.
Muy recomendada OK
Saludos ;)

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.524
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Hana-bi (Takeshi Kitano, 1997)
« Respuesta #20 en: 15 Enero, 2009, 04:08:20 »
En fin, yo creo que votaré lo que piense en cada momento en vez de comparar las notas, ya que eso sería un caos jajaja

Es que de eso se trata, en mi opinión. Todo cambia con el tiempo, cambiamos nosotros y cambia también el cine. Hace poco veía las votaciones del año 93 de una revista de cine argentina (El Amante) y me daba cuenta que ninguno de esos periodistas podría sostener hoy la misma opinión sobre esas películas (tal vez sobre algunas, pero definitivamente no sobre todas), porque la propia argumentación ha perdido vigencia.

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.524
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Hana-bi (Takeshi Kitano, 1997)
« Respuesta #21 en: 24 Agosto, 2009, 20:41:12 »
Ficha actualizada con nuevo ripeo en lanzamiento. Dejo capturas:








Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Hana-bi (Takeshi Kitano, 1997) [Distribución]
« Respuesta #22 en: 24 Agosto, 2009, 21:07:58 »
Muchas gracias. Finalmente Hana-bi tiene un ripeo acorde con su importancia...

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Hana-bi (Takeshi Kitano, 1997) [Distribución]
« Respuesta #23 en: 24 Agosto, 2009, 21:34:24 »
Visto el proceso de este ripeo paso a paso... ¡¡por fin lo pincho!! :P
Gracias profe. ;)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.600
  • Ryos: 12889
Re: Hana-bi (Takeshi Kitano, 1997) [Distribución]
« Respuesta #24 en: 25 Agosto, 2009, 13:50:38 »
 Vamos por el nuevo ripeo.
:eres_el_amo:

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Hana-bi (Takeshi Kitano, 1997) [Distribución]
« Respuesta #25 en: 25 Agosto, 2009, 14:08:33 »
Muchas gracias, bajando :)

Desconectado JOB

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.029
  • Ryos: 0
Re: Hana-bi (Takeshi Kitano, 1997) [Distribución]
« Respuesta #26 en: 01 Septiembre, 2009, 00:36:03 »
Muchas gracias, para mi una obra maestra maravillosa.
[img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3404/loveletter31jh.jpg[/img] [img width= height=]http://img231.imageshack.us/img231/2414/loveletter46cs.jpg[/img] [img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3889/loveletter28ka.jpg[/img]

Desconectado k3nj1

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 4
  • Ryos: 0
    • Peliculas de Arte Asiatico
Re: Hana-bi (Takeshi Kitano, 1997) [Distribución]
« Respuesta #27 en: 24 Septiembre, 2009, 20:16:38 »
Vaya fox, yo la abre visto 2 veces, si es buena pero no para tanto 20 veces??? has de ser estudiante de cine, jijiji

Saludos

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re:Hana-bi (Takeshi Kitano, 1997) [/2]
« Respuesta #28 en: 07 Abril, 2011, 13:10:23 »
Ésta fue la primera peli de Kitano que vi hace años y me dio por verla otra vez aprovechando ese ripeo de Keller :). Vista de nuevo la verdad es que la veo algo sobrevalorada. Sin duda es una buena película, pero la encuentro algo farragosa en su desarrollo y salvo escenas aisladas que son magistrales, en conjunto no me acaba de convencer, es algo repetitiva y cansina. Coincido con Nocturno-Inculto en que Sonatine del mismo estilo está mucho mejor.

Coincido con Silien en que quizás Kitano cierre con ésta película una etapa de su cine. Siempre la he visto como una mezcla de su vertiente violenta del cine de yakuzas que solió hacer hasta entonces y de su vertiente poética que empezó a desarrollar con la maravillosa A Scene at the Sea y que alcanzaría su cúlmen en Dolls. La verdad es que guarda muchas similitudes con Sonatine aunque el batiburrillo de ideas no resulte tan convincente.

Creo que se pasa un poquillo con el rollo poético resultando cargante en muchos momentos, olvidando la sutileza poética de Sonatine que estaba presente pero no acababa absorbiendo la trama principal. A Scene at the Sea y Dolls al ser puramente "poéticas" con un tono más intimista funcionan a la perfección pero aqui al intentar mezclarlo a lo bruto con su rama yakuza y violenta la cosa no termina de cuajar.

Por lo demás debo reconocer que tiene sus momentos y que la música de Hisaishi es de las más completitas y emocionantes de sus colaboraciones con Kitano pero aun así algo fallida en algunos aspectos. 7/10

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Ryos: 0
Re:Hana-bi (Takeshi Kitano, 1997) [/2]
« Respuesta #29 en: 11 Agosto, 2012, 20:36:44 »
A ver, como todo el cine de Takeshi Kitano tiene errores, muchos de ellos tontos y que facilmente se podrian haber evitado, Hanna Bi o "flores de fuego" pone a prueba al espectador, si este aguanta la lentitud de algunas pasajes, algunos planos extraños que uno queda preguntandose ¿para que nos muestra esto?, si uno aguanta todo eso, la pelicula nos regala unos de los momentos mas poeticos del cine moderno

a toda persona como yo, que humildemente y con millones de carencias intentamos crear nuestro arte las peliculas de este señor nos deberian enseñar que lo primero y lo unico importante es estar comprometido con lo que uno esta creando, uno no puede mas que admirar como Takeshi se corta las venas y nos muestra lo que tiene dentro, con fallas si, pero original y ante todo, autentico.