Autor Tema: Hana-bi (Takeshi Kitano, 1997) [/2]  (Leído 5032 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Hana-bi (Takeshi Kitano, 1997) [/2]
« en: 05 Mayo, 2007, 17:38:03 »
Título:Hana-bi
Título V.O:Hana-bi
Director:Takeshi Kitano
Año/País:1997 / Japón
Duración:103 minutos
Género:Drama
Reparto:Takeshi Kitano, Kayoko Kishimoto, Renzo Osugi, Susumi Terajima
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien




Desconectado VicVega

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ryos: 0
Hana-bi (Takeshi Kitano, 1997)
« Respuesta #1 en: 05 Mayo, 2007, 17:43:25 »
Gracias por la ficha sillen.

Obra maestra de Takeshi Kitano, posiblemente su mejor película como director.

Saludos

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
[...]
« Respuesta #2 en: 05 Mayo, 2007, 17:44:45 »
Con Hana-bi Takeshi Kitano despide toda una época (desde Violent cop hasta Kids return) que es ya historia del cine, como esta película, estas Flores de fuego, sin duda la película que marcará los años noventa japoneses...

Con ese último disparo mueren muchas cosas y ya nada será igual tras este clásico del cine contemporáneo que se hace con el León de Oro de Venecia (ahora, retrospectivamente, da un poco de risa pensar que en su país se llevó tan sólo el premio a la mejor banda sonora... ¿os acordais de Begging for Love? No verdad... que jodida película será esa jeje... la historia, el tiempo, siempre se lleva por delante a más de uno...).

En fin, poco se puede hablar ya de esta película, y seguramente es preferible descubrirla en toda su intensidad, que es mucha...

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Hana-bi (Takeshi Kitano, 1997)
« Respuesta #3 en: 05 Mayo, 2007, 17:48:20 »
La mejor o de las mejores de Kitano, pero un peliculón en cualquier caso.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Teinosuke

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.906
  • Ryos: 0
    • http://www.google.com
Hana-bi (Takeshi Kitano, 1997)
« Respuesta #4 en: 07 Mayo, 2007, 11:05:18 »
pues supongo que aqui ya el duende pedira mi cabeza....pero esta peli...la pille con muchas ganas...despues de lo bien que la ponian en todos lados...y a mi me termino aburriendo
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Hana-bi (Takeshi Kitano, 1997)
« Respuesta #5 en: 07 Mayo, 2007, 20:00:37 »
Es que Kitano tiene un "tempo" muy lento, lleno de silencios, de vacíos, de elipsis, lo cual puede llegar a aburrir, y de hecho aburriría si no fuera por esos estallidos de violencia que aderezan la acción. Y el final de Hanabi es especialmente lento, pero esa suavidad y ese aire de "aquí no pasa nada" y "aquí no se ve nada" (¡venga elipsis!) nos lleva a ese bombazo de final... Y eso es lo que veo genial en "Hanabi".

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado simom

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 333
  • Ryos: 0
Hana-bi (Takeshi Kitano, 1997)
« Respuesta #6 en: 07 Mayo, 2007, 23:34:53 »
Muchas gracias por la ficha, aún no la había visto hasta hoy!

Es el mismo ripeo que bajé hace ya tiempo (no sé si meses o años  jajaja ) así que no la pincho.

Para mí también de las mejores, no sólo de Kitano, sino de toda la década de los 90... recuerdo que acabé bastante  :(  después de verla.

Desconectado Teinosuke

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.906
  • Ryos: 0
    • http://www.google.com
Hana-bi (Takeshi Kitano, 1997)
« Respuesta #7 en: 08 Mayo, 2007, 11:28:31 »
Cita de: "maurazos"
Es que Kitano tiene un "tempo" muy lento, lleno de silencios, de vacíos, de elipsis, lo cual puede llegar a aburrir, y de hecho aburriría si no fuera por esos estallidos de violencia que aderezan la acción. Y el final de Hanabi es especialmente lento, pero esa suavidad y ese aire de "aquí no pasa nada" y "aquí no se ve nada" (¡venga elipsis!) nos lleva a ese bombazo de final... Y eso es lo que veo genial en "Hanabi".

Saludos


Yo no tengo problemas con los tempos lentos...ni los silencios....me encanta gente como tsai ming liang...por poner un pequeño ejemplo...esque esta peli...simplemente me dejaba indiferente....y me llevo a preguntar...si esque perdia mucho mensaje al no entender lo que quiere decir con los dibujos de las flores
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Hana-bi (Takeshi Kitano, 1997)
« Respuesta #8 en: 08 Mayo, 2007, 18:04:06 »
Cita de: "Teinosuke"
Cita de: "maurazos"
Es que Kitano tiene un "tempo" muy lento, lleno de silencios, de vacíos, de elipsis, lo cual puede llegar a aburrir, y de hecho aburriría si no fuera por esos estallidos de violencia que aderezan la acción. Y el final de Hanabi es especialmente lento, pero esa suavidad y ese aire de "aquí no pasa nada" y "aquí no se ve nada" (¡venga elipsis!) nos lleva a ese bombazo de final... Y eso es lo que veo genial en "Hanabi".

Saludos


Yo no tengo problemas con los tempos lentos...ni los silencios....me encanta gente como tsai ming liang...por poner un pequeño ejemplo...esque esta peli...simplemente me dejaba indiferente....y me llevo a preguntar...si esque perdia mucho mensaje al no entender lo que quiere decir con los dibujos de las flores


[spoiler]Puede ser que nos estemos perdiendo bastante, como cada vez que contemplamos una obra de arte, y las interpretaciones pueden ser de lo más diversas. En cualquier caso, el dibujo en el que aparecen los kanjis del "suicidio" creo que comunica bastante, que no puede ser más elocuente.[/spoiler]

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Blas

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 8
  • Ryos: 0
Re: Hana-bi (Takeshi Kitano, 1997)
« Respuesta #9 en: 08 Septiembre, 2007, 21:25:34 »
En mi opinión Kitano es un director con un estilo personal, con un lenguaje propio muy trabajado. Estas flores de fuego que nos revela en su película son todo un ejercicio de ritmo, de silencios, de imágenes empleadas como símbolos. Gran película, donde, a mi parecer, se muestra un Takeshi plenamente oriental. Muy recomendable  OK.

Desconectado CHR87

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 193
  • Ryos: 0
  • "Madre, no soy uno más"
Re: Hana-bi (Takeshi Kitano, 1997)
« Respuesta #10 en: 16 Septiembre, 2007, 22:00:20 »
Impresionante,imprescindible...blabla jajaja
Una joya que no me canso de ver  :D
"Levantemos nuestras copas, ¡ilustres!, ¡melancolicos!,
dueños de la inevitable decadencia".

Desconectado morale

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.586
  • Ryos: 0
    • Cine Autentico
Re: Hana-bi (Takeshi Kitano, 1997)
« Respuesta #11 en: 17 Septiembre, 2007, 14:08:55 »
de las mejores, sino la mejor peli de kitano

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.524
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Hana-bi (Takeshi Kitano, 1997)
« Respuesta #12 en: 30 Septiembre, 2007, 21:26:04 »
Subtítulos por separado no hay en Allzine, ¿verdad? Me bajé un rip compatible en avi, de muy buena calidad (luego lo incluyo en ficha) y encontré unos subs en Titles, pero me está costando un poco sincronizrlos bien. Si alguien tiene otros subs, agradecido.

Me edito: ya conseguí adaptarlos. Más tarde actualizo la ficha con ripeo y subs.

Me edito II: ficha actualizada con ripeo compatible con repros de sobremesa y subs *.srt sincronizados.

Desconectado Obileye

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 13
  • Ryos: 0
Re: Hana-bi (Takeshi Kitano, 1997)
« Respuesta #13 en: 11 Octubre, 2007, 18:18:16 »
Es mi primer mensaje en el foro, y de que mejor manera que alabando mi pelicula favorita. Como casi todo sobre este flim esta comentado solo dire una cosa, es la historia mas triste y feliz jamas contada, ahi lo dejo XD
Ríe y el mundo reirá contigo, llora y llorarás solo

Desconectado fox

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 2
  • Ryos: 0
Re: Hana-bi (Takeshi Kitano, 1997)
« Respuesta #14 en: 10 Enero, 2008, 19:27:04 »
La habre visto unas 20 veces y cada vez me gusta mas, es mi pelicula favorita de Kitano, la musica es tan buena como la pelicula y diablos que kitano es un maestro.