Autor Tema: Gozu (Takashi Miike, 2003)  (Leído 5569 veces)

Desconectado zacharias

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 212
  • Ryos: 0
    • Orient Express Forum
Re: Gozu (Takashi Miike, 2003)
« Respuesta #45 en: 31 Marzo, 2009, 20:54:16 »
Añadido nuevo rip de MDCOrient, muchas gracias, zacharias.
muchas gracias yo companero. ahora es mi vez de hacer algo por allzine. me han dado muchas horas de plazer. si gustais de nuestro rip hablen por favor.
muchas gracias scarecrow

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Gozu (Takashi Miike, 2003)
« Respuesta #46 en: 25 Julio, 2009, 04:55:06 »
Pues ya está la ví! jajaja
Muchas gracias por la ficha :) No la he bajado porque tengo el dvd, que por cierto, no he podido cambiar porque resulta que cómo se dieron cuenta del error de anunciar que la del pack era la edición especial, pues ya no se les puede reclamar al ser culpa mía el no haberme fijado en que era la edición normal, anda que... ¬¬ jajaja
Me ha gustado mucho, muy del rollo de Miike vamos, que todo está perfecto, aunque quizás no me gustase tanto como esperaba, aún así es un peliculón y me parece más especial que otras que les puedo poner un 9, y ya si hubiese salido Terajima... jajaja jajaja La cosa está en que creo que alrededor de la hora de película las cosas se fueron pasando de rosca y ya no me parecian raras sino un poco tontas, pero fue una media horilla, por lo demás es muy muy buena. Y lo otro que también me influyó es que el protagonista no me gustó jajaja no sé, le veo algo sobreactuado y no muy especial, me recordó en cuanto a interpretación al de Departures, aunque el de Gozu, me gusto un poquillo más.
Lo demás son todo cosas en favor de la película, la ambientación es perfecta, me parece que sus películas tienen ese aspecto cuidadísimo, las localizaciones son la ostia todas. Por ejemplo la pensión en la que se aloja o el desguace en el que se encuentra la caravana de la banda yakuza de Nagoya, que son lugares únicos que sólo se ven en sus películas, o en alguna que otra de Kitano como (Boiling point). El comienzo de la película es muy bueno, y genial la escena del chuchillo ese jajaja la ostia contra el cristal jajaja y que crack es Miike con cosas como que se nota muchísimo que el perro es de mentira y le da igual, en vez de preocuparse como otros por hacer planos en los que no se note sin darse cuenta que así le quitan gracia a la situación. Cómo también lo es cuando en el desguace la cámara sigue a Minami desde la caravana, y resulta que es una persona que ni sabemos quien es, ni se le da importancia jajaja
Algunas escenitas son tremendas, vease por ejemplo la de cuando la vieja pare a Ozaki y el otro sale to pringoso jajaja que ascazo jajaja
Una pena que no saliese más Sho Aikawa, que me parece un actorazo. También la escena del hombre-vaca que le chupa la cara es buenísima, o cuando llegan al hotel, o el yakuza de la cara pintada con el maquillaje cutre que se le va cuando se rasca y que siempre tiene fallos de racord con su cara, ya que cada vez tiene un trozo distinto pintado jajaja jajaja :Aplauso: :Aplauso: :Aplauso:
Bueno, que hay miles de cosas de las que hablaría y de las que diría lo enamorado que me tienen sus películas independientemente de la nota que les ponga, sólo decir que es una peli fantástica, pero que no recomendaría a todo el mundo, que Miike sí que no es alguién que guste a todo el mundo, pero a los que gusta como a mí les parece un auténtico genio y posiblemente es mi director favorito actual. Lo que sí que me parece una verguenza es que en libros de cine y tal ni siquiera se hable ni una sola palabra sobre este director, cuando te guste o no, pienso que sería más interesante hablar de un tio que ha hecho miles de películas y de temáticas muy diferentes, además de tener un estilo muy característico, que como ya dije te puede no gustar, como me pasa a mí con Almodóvar que no me gusta su estilo, pero que al menos lo tiene, y tiene algo especial, por lo que lo metería en un libro sobre directores. Porque si hablamos de uno sobre 100 directores vale que no entre, pero no es normal que en uno de 700 o 1000 no esté, y a cambio nos regalen unos 100 directores con no más de 5 películas que nadie conoce, o bien a gente que dirige pelis como Scary movie, yo a esto no le veo una explicación :...: Que se le va a hacer también a criticos que las pelis que son en color ya les parecen todas una mierda, pero que sin embargo alaban a Tarantino, un director que en mi opinión está bien sin más, pero que es el cineasta más sobrevalorado de la historia sin lugar a dudas, con la peli más sobrevalorada de la historia (Pulp fiction), que me gusta mucho (le pongo un 8, y tengo hasta el poster) pero que no sé como hay miles de personas diciendo que es la mejor película de la historia, por favor! Si Tarantino está muy bien, no digo que no, pero bueno, si vas viendo que son mezclas de las pelis de Godard, las de Truffaut, etc, pues te das cuenta que no nada original, no como los directores a los que copia sino que tiene muy buen gusto al elegir en lo que se va a "inspirar" . http://www.youtube.com/watch?v=LlBS3PmPfaI& Joder si no es sólo el baile, sino que Uma Thurman tiene hasta el mismo corte de pelo que Karenina. También lo del cuadrado en pantalla que como no, fue idea de Truffaut con lo de la abuela muriendose, cuando juran por ella; y de otro director que ahora no recuerdo.
Bueno, esto de Tarantino es una tonteria, sólo que en absolutamente todas las pelis de Miike que he visto, menos los katakuris, siempre dicen que están muy bien, que Miike es divertido al querer inspirarse en Tarantino, ví lo mismo con 6ixty9ine de Ratanaruang, (que no he visto), pero que todos diciendo que si es una copia al cine de Tarantino. Así hay cientas de películas asiáticas a las que la gente ve como imitaciones del mesias Quentin Tarantino...

Bueeeeno, que me salgo del tema jajaja pues eso, que yo la recomiendo a los que les suela gustar Miike, ya que es muy de su estilo :)
Ficha en la Asiateca: http://www.asiateca.net/cinedb/fichas/pelicula.php?p=628 ;)
Saludos OK

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re:Gozu (Takashi Miike, 2003)
« Respuesta #47 en: 01 Julio, 2010, 15:06:52 »
Hablando el otro día con un colega sobre el significado de esta peli llegamos a la conclusión de que puede ser una metáfora de la homosexualidad del protagonista que intenta en una paranoia mental que le guste el sexo opuesto. El detonante de esto es la desaparición de Ozaki que simbolizaría el lado real gay de Minami y al personificarse en una mujer estariamos viendo representado ese intento de Minami de sentir atracción por las mujeres. Hay muchos detalles en la película que llevan a pensar esto, sobretodo la continua carga sexual femenina que se muestra en clave surrealista y que suele crear extrañeza en Minami además del momento más evidente cuando la "Ozaki chica" está tirada en la cama y Minami intenta tirarsela sin éxito y ya en el delirante final al "emerger" el verdadero Ozaki de la chica refleja de nuevo la verdadera orientación sexual de Minami que no puede eludir durante toda la película.

La he visto ya unas cuantas veces y me parece de lo mejorcito de Miike, muy lynchiana, pero como ya ocurría con Llamada Perdida, con personalidad propia pese a ser un refrito de ideas ya vistas pero que Miike siempre lleva a su terreno y las hace únicas. 8/10.