Autor Tema: The Assassination of Ryoma (Kazuo Kuroki, 1974) [/2]  (Leído 5175 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:The Assassination of Ryoma (Kazuo Kuroki, 1974) [/2]
« Respuesta #30 en: 06 Junio, 2012, 16:08:46 »
Esto es de locos, ayer por la noche la tenía practicamente descargada, y ahora acabo de mirar a ver si había finalizado y me ha desaparecido el fichero 0_o. No aparece ni descargando ni como descargado, lo acabo de poner desde 0  :((.

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:The Assassination of Ryoma (Kazuo Kuroki, 1974) [/2]
« Respuesta #31 en: 06 Junio, 2012, 16:32:10 »
Qué cosa más rara. Me pareció que a janusz le había pasado algo parecido, porque recuerdo haberle visto descargando bastante tiempo y la barra de carga vacía. No sé qué habrá pasado, pero todas las distribuciones las hago igual y no recuerdo ningún caso así  0_o

jidaigekipedia.com

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:The Assassination of Ryoma (Kazuo Kuroki, 1974) [/2]
« Respuesta #32 en: 06 Junio, 2012, 16:51:30 »
Yo de momento voy al 86%

Rezo para que no me pase algo así...

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:The Assassination of Ryoma (Kazuo Kuroki, 1974) [/2]
« Respuesta #33 en: 06 Junio, 2012, 22:44:55 »
descargada y compartiendo. Lo único malo es que hasta la semana que viene no voy a poder verla... y menuda pinta tiene...

Desconectado lamuchen

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 128
  • Ryos: 314
Re:The Assassination of Ryoma (Kazuo Kuroki, 1974) [/2]
« Respuesta #34 en: 07 Junio, 2012, 20:06:02 »
Mucísimas gracias. Lo esperaba con bastante ilusión.

Desconectado Otakun

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 4
  • Ryos: 0
Re:The Assassination of Ryoma (Kazuo Kuroki, 1974) [/2]
« Respuesta #35 en: 11 Junio, 2012, 01:07:27 »
buah me a encantado sobretodo por su fotografía. Unos planos muy buenos y la iluminacion tan contrastada me ha encantado. Buena película

domo arigatou

Desconectado primolandia

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 1
  • Ryos: 0
Re:The Assassination of Ryoma (Kazuo Kuroki, 1974) [/2]
« Respuesta #36 en: 12 Junio, 2012, 11:50:30 »
De nada  :)

Edit: I should've put a smilie at the end, so I don't sound like a complete dick

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:The Assassination of Ryoma (Kazuo Kuroki, 1974) [/2]
« Respuesta #37 en: 12 Junio, 2012, 15:50:18 »
Thank you for your english translation!! :punk:

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:The Assassination of Ryoma (Kazuo Kuroki, 1974) [/2]
« Respuesta #38 en: 12 Junio, 2012, 20:18:40 »
thanks primolandia. You are the best!!!

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.524
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re:The Assassination of Ryoma (Kazuo Kuroki, 1974)
« Respuesta #39 en: 12 Junio, 2012, 23:41:51 »
Muchas gracias, Fingo   No estoy pudiendo usar la mula por unos meses, pero ya vere cómo hacerme con ella  ;)

El problema de MNAUCE es que para cumplir con los 500 standares de compatibilidad internacional y cosmonautica de KG
 

jajaja jajaja

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:The Assassination of Ryoma (Kazuo Kuroki, 1974) [/2]
« Respuesta #40 en: 18 Junio, 2012, 21:48:17 »
 He esperado unos días para hacer mi comentario porque cuando la ví me dejó sensaciones contrapuestas y quería darle un margen de tiempo para reflexionar.

 La verdad es que me he llevado una sorpresa, me esperaba un jidai-geki en toda regla, como los de "siempre", pero me he encontrado con una mezcla de  géneros. La película va cambiando y evolucionando a lo largo de todo el metraje  desarrollando la historia en una perfecta simbiosis de cine silente, película moderna y tintes de documental. Creo que la opción de dirigir en blanco y negro es de lo más acertado, y añade mayor sensación histórica. 

 Otro aspecto que me gustaría destacar es el marco histórico que se ha escogido para filmar. La vida de Ryoma estuvo lleno de acontecimientos interesantes, pero quizás sus últimos tres días fueron los más determinantes para su futuro.

 En cuanto al director consigue la dificil tarea de sumergirnos en la trama de tal manera que viviremos en primera persona todos los incidentes, tal y como si estuviéramos presentes en cada escena que se produce. Además, la manera de dirigir de Kuroki es cámara en mano, sin demasiados planos estáticos precisamente para crear esa sensación antes comentada de cercanía.

 Si os interesa la vida de Ryoma, en el foro contamos con varias películas con las que podéis complementar la información histórica, una de ellas es Bakumatsu (Daisuke Itô, 1970)  , en la que el personaje de Sakamoto es perfectamente interpretado por el genial Kinnosuke Nakamura y que además, cuenta en el elenco de actores con los mismísimos Toshiro Mifune y Tatsuya Nakadai. Otro título disponible en el foro que gira entorno al personaje es Ryoma's Wife, Her Husband and Her Lover (Jun Ichikawa, 2002) , aunque el argumento está centrado en la vida de la esposa, 13 años después de la muerte de Ryoma.

Para concluir, la recomiendo a los amantes del cine de antaño, el cine en el que no se necesitaba hablar y todo se contaba con imágenes. Es un gran drama pero una nula película de acción...vosotros decidís.

Desconectado raistlin76

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 4
  • Ryos: 0
Re:The Assassination of Ryoma (Kazuo Kuroki, 1974) [/2]
« Respuesta #41 en: 19 Junio, 2012, 21:13:44 »
Parece un peliculon.Me la llevo.Muchas gracias

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:The Assassination of Ryoma (Kazuo Kuroki, 1974) [/2]
« Respuesta #42 en: 18 Julio, 2012, 12:19:32 »
Estos días no tengo mucho tiempo de comentar, pero el otro día vi por fin esta película y no quería dejar de decir que me parece maravillosa. Una película fundamental y en cierta manera final de una manera de entender el cine en Japón. La de los años 60 y principios de los 70. En ella está todo, es una especie de resumen, poético, político y estético de la nueva ola japonesa.

Imprescindible.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re:The Assassination of Ryoma (Kazuo Kuroki, 1974) [/2]
« Respuesta #43 en: 23 Julio, 2012, 21:09:06 »
Pues la verdad es que tienes razón Janusz... Tiene un maravilloso aire de su tiempo. Me ha sorprendido totalmente.  También es verdad que, por algún misterio, no había visto aún nada de Kazuo Kuroki, pero el impacto ha sido brutal, empezando por esa fotografía de un blanco y negro alucinante, pero no solo eso, sino con unos encuadres geniales. El guión puede ser sorprendente para los amantes del chambara, con esos toques de comedia, pero bueno, también podemos pensar como pensaron los Monty Python cuando hicieron La vida de Brian y dijeron que la habían hecho porque no entendían porque en las películas sobre Jesucristo se hablaba tan lento... A veces, tenemos ideas muy cerradas de ciertas cosas, y es muy probable que la realidad esté más cerca de lo que vemos en esta película que de otras cosas (aunque aquí se gira muchas veces a lo grotesco). En fin, una película que hay que ver, una obra maestra, dirigida brillantemente y con unas interpretaciones de lujo. Gracias a todos los que han hecho posible que podamos verla... ;)

Desconectado killpigs

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Ryos: 0
Re:The Assassination of Ryoma (Kazuo Kuroki, 1974) [/2]
« Respuesta #44 en: 19 Septiembre, 2012, 04:23:35 »