Autor Tema: Yaji and Kita: The Midnight Pilgrims (Kankurô Kudô, 2005)  (Leído 2625 veces)

Desconectado Pherseo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 250
  • Ryos: 0
    • http://www.yomolomazo.es.vg
Mayonaka No Yaji San Kita San
« Respuesta #15 en: 18 Abril, 2006, 00:30:26 »
Aun viendo la mala critica me la pongo a bajar, que me apetece ver algo raro.
Cracias por el spoiler xDD

Desconectado diddy

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 181
  • Ryos: 0
Mayonaka No Yaji San Kita San
« Respuesta #16 en: 18 Abril, 2006, 10:53:17 »
Cita de: "Pherseo"
Aun viendo la mala critica me la pongo a bajar, que me apetece ver algo raro.
Cracias por el spoiler xDD


Anda, perdón :techno:  El spoiler estaba formateado para que se viese en blanco pero el formateo no sirve en este foro. :((

Bueno, de todos modos un spoiler en esta película no significa nada ya que lo de menos es su argumento jajaja

Desconectado salva9

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 2
  • Ryos: 0
Mayonaka No Yaji San Kita San
« Respuesta #17 en: 11 Mayo, 2006, 16:26:54 »
Totalmente de acuerdo en que la ultima parte es bastante soporifera pero la peli es una locura con momentos muy divertidos. Yo no diria que es mala.
Aunque estoy traumatizado con la visión de los champiñones que nacen en el cuerpo y cara del prota. Nunca habia visto nada tan repugnantemente original.

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Mayonaka No Yaji San Kita San
« Respuesta #18 en: 20 Mayo, 2006, 03:49:21 »
Descargando muchas gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Mayonaka No Yaji San Kita San
« Respuesta #19 en: 28 Diciembre, 2007, 16:30:20 »
Bueno, pues aunque la crítica de diddy era para huirle, un sexto sentido me decía que tenia que verla y........ chapeau, me ha gustado mucho.
Comienza que te descoloca un poco, y piensas..... ¿pero esto que coño es? pero el tio aguata como un samurai, y te va sorprendiendo y te va haciendo reir y te va asombrando de que valentía hacer esta película, que arriesgada, que frescura.
Tiene sus momentos, momentos muy muy buenos y otros no tan buenos, pero desde luego os la recomiendo, siempre con ese ánimo de pasar un rato divertido viendo una peli simpática, distinta y arriesgada, a gente como mi amigo Alikuekano les debe de encantar, me apuesto un huevo.  :D

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Yaji and Kita: The Midnight Pilgrims (Kankurô Kudô, 2005)
« Respuesta #20 en: 27 Febrero, 2012, 05:15:51 »
Me la vi sin pararme a ver quien era el director hasta que terminada vi que era el locazo de Kankuro Kudo y claro, así la película es como es, totalmente loca, absurda y pasada absolutamente de todas las vueltas conocida y por conocer. Le intuí tres partes distintas, una primera marciana a mas no poder pero también tontorrona, una segunda que siguiendo con ese tono insano si que el ¿argumento? se torna mas interesante y con enjundia y ese tramo final medio metafísico que supone un cambio de ritmo tremendo. Mezcla grandes momentos con otros menores, pero el resultado final termina siendo un nada desdeñable ejemplo de ese cine superfriki japonés que tanto amo, aunque lejos todavía de la genialidad que alcanzaría Kudo con su Shonen Merikensack.
Y como siempre en esta clase de películas llama la atención la ininterrumpida sucesión de cameos de actores famosos enseñando el careto cuando menos te lo esperas, aunque el que mas me ha sorprendido es el de alguien que nada tiene que ver con el cine. En la parte de la "posada de la canción" durante dos segundos vi a un tipo que me pareció igualito a Mukai Shutoku, el geniecillo detrás de la musica de Number Girl y Zazen Boys. No le di mas importancia ya que sabía que no podía ser él, pero cuando cinco minutos después suena de música de fondo el "Kimochi" de los Zazen me di cuenta de que no, no había sido una alucinación, era él  :P

Al estilo Sura, aprovecho la coyuntura y pongo el "Kimochi" en su versión directo y acompañados por una tal Shiina Ringo que no se quien será


Desconectado fsck

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 87
  • Ryos: 0
Re:Yaji and Kita: The Midnight Pilgrims (Kankurô Kudô, 2005)
« Respuesta #21 en: 07 Marzo, 2012, 20:51:28 »
Pues al final la vi el otro día... y todavía me estoy recuperando.
La verdad, no me atrevo a comentar nada de la película. Es una frikada indescriptible... pero me gustó.
Tiene sus momentos divertidos, otros no tanto, y otros que no sabes qué estás viendo. Y escenas memorables, para llenar un par de pesadillas.

Y después de eso, le pongo un "Imprescindible". ¡Con un par!
(Ehhh, no, no se lo pongo, que no tiene encuesta)

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Yaji and Kita: The Midnight Pilgrims (Kankurô Kudô, 2005)
« Respuesta #22 en: 13 Marzo, 2012, 21:46:15 »
Qué risa de película. Gran parte del metraje es una frikada brutal, con ese humor absurdo que tanto me gusta de los nipones. Anacronismos contínuos mezclando cosas modernas con la époda histórica en la que está ambientado. En eso se da un aire a la serie de anime Samurai Champloo, serie del 2004.
La única parte negativa ya ha sido comentada, y es que da un bajón en el nivel de las bromas y el humor flojea en la última media hora. Supongo que al intentar hacer un final medio serio a algo de este estilo se les fue un poco el guión...
Pero en conjunto me quedo sin duda con el buen rato que he pasado con gran parte de la película, con tantas frikadas para recordar que es imposible citar lo que más gracia me ha hecho. OK

Ah, muy buena la canción de los títulos de crédito. :punk:
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Yaji and Kita: The Midnight Pilgrims (Kankurô Kudô, 2005)
« Respuesta #23 en: 14 Marzo, 2012, 03:09:40 »
Cita de: Sura
Ah, muy buena la canción de los títulos de crédito. :punk:

Que también es de los Zazen Boys, exclusiva para la peli  :punk:

Desconectado fsck

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 87
  • Ryos: 0
Re:Yaji and Kita: The Midnight Pilgrims (Kankurô Kudô, 2005)
« Respuesta #24 en: 20 Marzo, 2012, 21:06:25 »
Bueno, esto ya es para los que quieran presumir de "culturilla" delante de los amigos:
Yaji y Kita son los personajes de la novela Tōkaidōchū Hizakurige (¿Viaje por el Tōkaidō?), una novela cómica de aventuras de Jippensha Ikku (http://en.wikipedia.org/wiki/T%C5%8Dkaid%C5%8Dch%C5%AB_Hizakurige).
Al parecer (y esto ya es invento mío) pertenecen a la cultura popular japonesa, algo así como Rinconete y Cortadillo.
Se han hecho varias películas con estos personajes. Al menos otra más está en Allzine: Three for the road (http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=17497).
En la película "Travels of Hibari and Chiemi" (http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=18012) las protagonistas se disfrazan de hombres, y en sus sombreros llevan escrito Yajirobei y Kitahachi.
Y seguro que hay muchas más referencias por ahí.