Autor Tema: Merry Christmas, Mr. Lawrence (Nagisa Oshima, 1983) [/2]  (Leído 3268 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Título:Merry Christmas, Mr. Lawrence / Feliz Navidad, Mr. Lawrence
Título V.O:Senjou no Merii Kurisumasu / Furyo
Director:Nagisa Oshima
Año/País:1983 / Japón, Reino Unido, Nueva Zelanda
Duración:118 minutos
Género:Drama
Reparto:Ryuichi Sakamoto, David Bowie, Kitano, Tom Conti, Jack Thomson
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien / Aguijon




Desconectado Sadako

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 411
  • Ryos: 0
Merry Christmas, Mr. Lawrence (Nagisa Oshima, 1983)
« Respuesta #1 en: 09 Mayo, 2007, 22:05:22 »
Muchas gracias, Silien  :)

Desconectado Teinosuke

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.906
  • Ryos: 0
    • http://www.google.com
Merry Christmas, Mr. Lawrence (Nagisa Oshima, 1983)
« Respuesta #2 en: 10 Mayo, 2007, 10:48:42 »
yo esta la puse a bajar el otro dia...porque no la he visto....a veces parece raro....ciertas peliculas bien conocidas....y que uno nunca ha tenido la oportunidad de ver ,,,,,gracias silien
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado ShooCat

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ryos: 0
Re: Merry Christmas, Mr. Lawrence (Nagisa Oshima, 1983)
« Respuesta #3 en: 12 Junio, 2007, 00:58:48 »
Título:Feliz Navidad, Mr. Lawrence
Título V.O:Merry Christmas Mr. Lawrence
Director:Nagisa Oshima
Año/País:1983 / Reino Unido / Japón/ Nueva Zelanda
Duración:118 minutos
Género:Drama / Bélica
Reparto:David Bowie / Tom Conti / Ryuichi Sakamoto / Takeshi Kitano / Jack Thompson
Enlaces:
Ficha de:ShooCat



Versión:Shoo
Duración:118 minutos
Vídeo:XviD 704x384 25 fps 1567 Kb/s (DVDRip)
Audio:Inglés (VO) AC3 2.0 192 Kb/s
Español MP3 mono 80 Kb/s[  ]
Catalán MP3 mono 80 Kb/s [  ]
Subtítulos:Español / Catalán / Inglés
Enlaces: (1,46 GB)
Comentarios:Audios español y catalán opcionales (ver más abajo)


Desconectado ShooCat

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ryos: 0
Re: Merry Christmas, Mr. Lawrence (Nagisa Oshima, 1983)
« Respuesta #4 en: 12 Junio, 2007, 00:59:21 »
Sinopsis:
Isla de Java, en 1942, en el interior de un campo de prisioneros japonés donde están presos oficiales y soldados británicos y norteamericanos. El capitán Yonoi, hombre severo y estricto, para quien sólo la cultura y los ideales japoneses son válidos, es la máxima autoridad en el campo. A sus órdenes, el feroz sargento Hara impone brutalmente la disciplina. Únicamente un prisionero, el coronel Lawrence, un diplomático británico que domina el idioma japonés, está capacitado para tratar de que los desmanes de los captores sean lo más leves posible. La llegada al campo de Celliers, un oficial británico hecho prisionero y acusado de saboteador y guerrillero, rompe todos los esquemas del campo y los propios del capitán Yonoi, que pondrá todos sus esfuerzos en desacreditar el gran carisma que ha adquirido Celliers entre los aliados. Una feroz y sorda lucha, tanto física como moral, se desarrollará en el interior del campo.
------------------------------------------
Otra sinopsis:
Merry Christmas, Mr. Lawrence was the first English-language project of Japanese director Nagisa Oshima (Death by Hanging, In the Realm of the Senses). In tune with his previous filmic essays on racism and brutality, Merry Christmas concentrates on a war of wills between rebellious POW David Bowie and camp commandant Ryuichi Sakomoto. Assuming that his other prisoners' unwillingness to protest their cruel treatment is a sign of weakness, Sakomoto is most impressed by Bowie's enigmatic defiance. While Bowie and Sakomoto seem to be operating on a high spiritual and intellectual plane, bilingual prisoner Tom Conti (the "Mr. Lawrence" of the title) engages in a more standard adversarial relationship with sadistic sergeant Takeshi Kitano. - Hal Erickson, AMG
------------------------------------------
Reseña:
Director Nagisa Oshima and co-writer Paul Mayersburg's narrative is more fractured than in most films of the POW camp genre, in which the story inevitably leads to some kind of escape. They are interested in exploring the psychology of their characters and the geometry of the camp, in which the captors are both wardens and interrogators, and the prisoners both captors and resisters. A rarity among prisoner of war films, Merry Christmas, Mr. Lawrence also addresses the subject of homosexuality, not in overt fashion, but as a fact of POW camp life. Using two androgynous performers, Japanese composer Ryuichi Sakamoto (who also wrote the film's score) and British musician David Bowie, to play the adversaries Yonoi and Celliers, Oshima suggests that Celliers' ability to withstand abuse from his captors elicits more than just admiration from the commandant. Tom Conti's John Lawrence is the supposed bridge between the two warring sides, thanks to his ability to speak Japanese, but he is powerless to stop the sadistic Sergeant Hara (Beat Takeshi Kitano, here billed as "Takeshi") from abusing Celliers. If the film isn't the crowd-pleaser that The Great Escape was or a more coherent mediation on the officers' code that Grand Illusion was, it is an honest attempt to examine the cultural differences that mark the POW setting. - Tom Wiener, AMG
------------------------------------------
Más información:
IMDb
AllMovie
------------------------------------------

Capturas en formato jpg











Capturas en formato png




Subpack (vobsub):
Merry.Christmas.Mr.Lawrence.1983.DVDRip.XviD.Shoo.Subpack.rar

Subpack (srt):
Merry.Christmas.Mr.Lawrence.1983.DVDRip.XviD.Shoo.Subs.(srt).rar

Subs en descarga directa (sitio alternativo):
Castellano /Catalán /Inglés

Descargas directas delos audios opcionales: <a href="http://www.gigasize.com/get.php/-1100145799/Merry.Christmas.Mr.Lawrence.(Feliz.Navidad).1983.DVDRip.XviD.Shoo.-.Spanish.Audio.mp3 ">Castellano[/url] / <a href="http://www.gigasize.com/get.php/-1100145410/Merry.Christmas.Mr.Lawrence.(Bon.Nadal).1983.DVDRip.XviD.Shoo.-.Catalan.Audio.mp3 ">Catalán[/url]

Si bajáis los audios por vía directa, compartidlos luego un tiempo en la mula, por favor.

------------------------------------------

Cómo añadir al ripeo los audios opcionales:
(Aunque pueda no parecerlo, es rápido y muy sencillo)

Bájate VirtualDubMod si no lo tienes ya.
Carga la película ('File' -> 'Open' o bien arrastra el archivo)
Selecciona 'Streams' -> 'Stream List'
Haz clic en 'Add'
Selecciona el archivo del audio mp3 y haz doble clic sobre él
Haz clic en 'ok'
Si quieres que el español sea el audio por defecto, haz clic en 'Move up'
(Si quieres añadir el audio catalán, selecciónalo igual que el español)
Vuelve a hacer clic en 'ok'
Selecciona 'Video' -> 'Direct stream copy'
Selecciona 'Save as' y dale al archivo dual que resultará el nombre que quieras


Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Merry Christmas, Mr. Lawrence (Nagisa Oshima, 1983)
« Respuesta #5 en: 20 Mayo, 2008, 16:40:45 »
Que poco se comenta esta pelicula en muchos foros. Un peliculón de Oshima que pese a su toque occidental no pierde nada de la fuerza y sensibilidad nipona. Para mí esta es la mejor actuación de Kitano como actor que curiosamente es la primera en cine. Por lo menos es la pelicula en la que más me ha tocado la fibra sensible su actuación. Y de Bowie, Sakamoto (una BSO única) y Tom Conti tres cuartos de los mismo. Un imprescindible bien merecido, y es que la escena final de esta joya es una de las más duras, bellas y conmovedoras de la historia.

Desconectado ghalos

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 183
  • Ryos: 0
Re: Merry Christmas, Mr. Lawrence (Nagisa Oshima, 1983)
« Respuesta #6 en: 20 Mayo, 2008, 16:51:45 »
Es una grandisima pelicula, curiosamente es la primera vez que vi a Kitano en una pelicula, quizas la falta de comentarios sea que hoy en dia este tipo de genero esta un poco decaido, ahora el geero que mas mueve a la genet es el Terror y la Comedia.


Desconectado Rarito

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 460
  • Ryos: 0
Re: Merry Christmas, Mr. Lawrence (Nagisa Oshima, 1983)
« Respuesta #7 en: 20 Mayo, 2008, 17:49:12 »
Si esta pelicula la hace un americano diriamos que es demagoga y patriota. Oshima ridiculiza a los soldados japoneses y deja a los americanos como hermanitas de la caridad. Lleva demasiado lejos su fobia a lo japones.

Una pelicula sobrevalorada, con grandes hallazgos(la actuacion de kitano, la musica de sakamoto..) y grandes despropositos (bowie y sakamoto como actores, el horrible flashback...)

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Merry Christmas, Mr. Lawrence (Nagisa Oshima, 1983)
« Respuesta #8 en: 15 Junio, 2008, 15:32:33 »
Con cada visionado descubro detalles que se me pasan por alto, sobretodo en el flashback tan vapuleado. Que alguien me aclare que narices le pasa al hermano de Celliers, ya que en un principio crei que era gay, simple bulling y ahora descubro que sufre una malformación en la espalda 0_o:



La verdad es que me tiene muy desconcertado, aunque seguramente le pase todo a la vez, pero es que en todo momento se hace referencia a que tiene un problema pero no deja claro a simple vista cual es, al igual que la canción de porque es tan bello y su voz al cantar afeminada, asi que no se exactamente que problema predomina en este personaje o_o.

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Merry Christmas, Mr. Lawrence (Nagisa Oshima, 1983)
« Respuesta #9 en: 30 Diciembre, 2008, 04:35:19 »
Muchas gracias por la peli OK
Esta peli me encanta, sobretodo la musica, que es maravillosa, ya que en mi opinión es de las mejores bso que he escuchado nunca. Por cierto, alguien sabe donde se puede encontrar?
Bueno he votado con obra maestra aunque no sé yo si me he pasado y tendría que haber puesto imprescindible, porque me pasa con algunas pelis como Goodbye dragon inn a la que puse imprescindible y me gusta más que Mr. Lawrence 0_o jajaja
A mi me parece que a Bowie le faltan algunos pros que tienen los actores, pero que en cambio los solventa con un gran carisma y quizá un gran sentido del ritmo (es que acabo de ver la entrevista a wkw de My blueberry nights cuando habla sobre las actuaciones de los cantantes jajaja)
Me encanta Kitano en esta peli está esplendido :Aplauso: y me extrañó verle gordito y rapado, porque ya estaba acostumbrado a sus actuaciones en los años 90 jajaja
El final es una maravilla, solo por ese final pienso que vale la pena ver ésta película  :eres_el_amo:
Muy recomendada, os encantará.
Saludos y disfrutad lo que queda del año OK

Desconectado elguaxo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
Re:Merry Christmas, Mr. Lawrence (Nagisa Oshima, 1983)
« Respuesta #10 en: 05 Octubre, 2010, 19:25:55 »


Synopsis: In this captivating, skewed World War II drama from Nagisa Oshima, David Bowie regally embodies Celliers, a British officer interned by the Japanese as a POW. Rock star Ryuichi Sakamoto (who also composed this film’s hypnotic score) plays the camp commander, obsessed with the mysterious blond major, while Tom Conti is the British lieutenant colonel Lawrence, who tries to bridge the emotional and language divides between captor and prisoner. Also featuring actor-director Takeshi Kitano in his first dramatic role, Merry Christmas Mr. Lawrence is a multilayered, brutal, at times erotic tale of culture clash, and one of Oshima’s greatest successes.

Reviews: Austin Film Society | AllMovie | Rotten Tomatoes | IMDb (external reviews)

Citar
While many claim LAWRENCE is one of Oshima's most muted and traditional films, it offers a subtler and more seasoned approach to these themes he toyed with for decades. -- Nick Nobel

IMDb: http://www.imdb.com/title/tt0085933/
IMDb Rating: 7.1/10 (4,434 votes)
Tomatometer: 76%

Directed by: Nagisa Ôshima

Cast:
Celliers .... David Bowie
Lawrence .... Tom Conti
Yonoi .... Ryuichi Sakamoto
Hara .... Takeshi Kitano
Hicksley .... Jack Thompson
Kanemoto .... Johnny Ohkura
De Jong .... Alistair Browning
Celliers's brother .... James Malcolm

Código: [Seleccionar]
               Title: Merry Christmas Mr. Lawrence (1983)
              Source: Bluray / Untouched / Criterion
                Size: 2.345.802.765 bytes (1/2 DVDR)
             Runtime: 02:03:18
              Format: MKV

         Video Codec: H264 (x264 rev.1732)
       Video Bitrate: 2343 kbps
          Resolution: 720x576 (displayed at 1.77 AR)
        Aspect Ratio: 1.77 (SAR: 64/45)
          Frame rate: 23.976 fps

         Audio Codec: AC3 (2 channels)
       Audio Bitrate: 192 kbps
       Sampling Rate: 48 KHz

            Language: English and Japanese
Subtitles (muxed in): SRT: English (only for the Japanese parts)

                  SA: HP @ Level 4.1

Screenshots resized to displayed AR:




Encode (top) vs. Source (bottom):



emule:
 [2.18]

NZB (a.b.m & a.b.m.x264 / 2010-10-05):
buscar por merry.christmas.mr.lawrence.1983.criterion.576p.bdrip.ac3.x264-[gx]

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re:Merry Christmas, Mr. Lawrence (Nagisa Oshima, 1983) [/2]
« Respuesta #11 en: 05 Octubre, 2010, 22:28:01 »
La vi cuando era muy chico, 10 años o menos (no mucho; je) casi no la recuerdo, así que me pongo con ella.
Gracias.

Desconectado sagitariano

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ryos: 0
Re:Merry Christmas, Mr. Lawrence (Nagisa Oshima, 1983) [/2]
« Respuesta #12 en: 03 Octubre, 2011, 21:57:47 »
Algunos subtitulos en español para esta versión criterión?

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:Merry Christmas, Mr. Lawrence (Nagisa Oshima, 1983) [/2]
« Respuesta #13 en: 03 Octubre, 2011, 21:59:08 »
Gracias guaxo!

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Merry Christmas, Mr. Lawrence (Nagisa Oshima, 1983) [/2]
« Respuesta #14 en: 26 Octubre, 2012, 13:14:11 »
No me resisto de comentarlo.

Ayer me topé por casualidad con esta película en una cadena nacional de esas en su versión doblada, claro.

¿Sabíais que cada vez que Kitano llama a Tom Conti "Lawrence-san" lo traducen como "hijo de Lawrence"?

Que grande  jajaja