Autor Tema: Attack from space (Super Giant) (Teruo Ishii, 1957-58)  (Leído 1384 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Attack from space (Super Giant) (Teruo Ishii, 1957-58)
« en: 06 Abril, 2007, 18:49:07 »
Título:Attack from space
Título V.O:Super Giant V-VI
Director:Teruo Ishii, Akira Mitsuwa, K. Akasaka
Año/País:1957-58 / Japón
Duración:96 minutos
Género:Ciencia-ficción
Reparto:Ken Utsui, Sahihiro Ohsawa, Junko Ikeuchi, Minako Yamada
Enlaces:Saga Completa
Ficha de:Silien


Allzine Cine-Club



Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
[...]
« Respuesta #1 en: 06 Abril, 2007, 18:49:24 »
Esta es para completistas y personas que quieran alcanzar el nivel cuatro de Teruo Ishii jeje...

Nuestro querido Ishii empezó precisamente en la Shin-Toho con las aventuras de un superhéroe que debía presentar cara a los terribles monstruos de la Toho, que por aquel entonces dominaban las pantallas niponas... Con cuatro duros y la filosofía miserabilista del presidente del estudio, Mitsugu Okura, la batalla estaba más que perdida, pero a sus voluntariosos creadores les salió un tipo de cine que prefiguraría el cine japonés de superhéroes que culminaría en Ultraman.

Super Giant era una especie de Superman con capucha que voló a través de ocho películas, las seis primeras dirigidas por Ishii, el cual no parecía muy orgulloso de ellas. A mediados de los sesenta, los americanos, que siempre saben hacerlo todo mejor que el resto, se cogieron las tijeras y se pusieron a ver lo que sacaban de esas viejas películas de chinos... Así, aparecieron cuatro películas para la televisión, protagonizas por Starman. Las seis primeras entregas (vamos, la obra de Ishii) fue a parar a tres de ellas: Atomic rulers of the world o Atomic rulers, Invaders from space y la aquí presente, Attack from space (que concretamente parte del material de la quinta y la sexta, es decir, Super Giant: The artificial satellite and the destruction of humanity y Super Giant: The spaceship and the clash of the artificial satellite, del 57 y 58 respectivamente). Las tres últimas entregas acabaron en Evil brain from outer space. Todo por supuesto, debidamente doblado al inglés.

En fín, es lo que tenemos. Sirva al menos como curiosidad...

Desconectado Conri

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.542
  • Ryos: 0
    • Filmstorial
Attack from space (Super Giant) (Teruo Ishii, 1956-57)
« Respuesta #2 en: 11 Abril, 2007, 16:08:56 »
Muchisimas Gracias Silien esta se me re habia pasado!...
Siempre ando despistado jajaja soy un desastre!... Saludos!!

*saionara*

Desconectado phone

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 3
  • Ryos: 0
Re:Attack from space (Super Giant) (Teruo Ishii, 1956-57)
« Respuesta #3 en: 01 Septiembre, 2010, 13:24:47 »
Hola. Me "envía" Nyumonsha. Publiqué una petición de información sobre un superhéroe japonés de mi infancia y resultó ser Starman. Recuerdo perfectamente que su nombre estaba traducido literalmente al castellano (El hombre de las estrellas) Llevaba un reloj atómico que le avisaba de los conflictos y de dónde se producían y me parece que era una especie de superpolicía sideral creado por una especie de asamblea de justos para combatir el mal. Las vi entre 1964 y 1966 en las matinales del Olympia. Tres pesetas arriba y cinco abajo. Qué tiempos, snif.

Desconectado lamuchen

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 128
  • Ryos: 314
Re:Attack from space (Super Giant) (Teruo Ishii, 1956-57)
« Respuesta #4 en: 01 Septiembre, 2010, 13:56:25 »
Me lo bajo porque soy seguidor de Teruo Ishii, aunque por ésta vez no creo que el héroe luche contra la trata de blancas (y o amarillas). ¿o si? Mil gracias.