Autor Tema: Crimson Bat 2: Trapped, the Crimson Bat (Sadatsugu Matsuda, 1969)  (Leído 969 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Título:Trapped, the Crimson Bat
Título V.O:Mekurano Oichi jigokuhada
Director:Sadatsugu Matsuda
Año/País:1969 / Japón
Duración:87 minutos
Género:Jidai-geki
Reparto:Yoko Matsuyama, Kikko Matsuoka, Toru Abe, Jushiro Konoe
Enlaces:Subs
Ficha de:Jamsa25




Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Crimson Bat 2: Trapped, the Crimson Bat (Sadatsugu Matsuda, 1969)
« Respuesta #1 en: 08 Agosto, 2013, 22:23:26 »









Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Crimson Bat 2: Trapped, the Crimson Bat (Sadatsugu Matsuda, 1969)
« Respuesta #2 en: 08 Agosto, 2013, 22:23:53 »
 Segunda entrega de la saga Crimson Bat. En la misma línea que la predecesora, aunque cambiando el elenco, esta vez el malote será Toru Abe y el apoyo moral Jushiro Konoe. En esta entrega juegan con la baza del enfrenamiento entre Oichi y Oen, la mujer que maneja el látigo mejor que Bronco Billy ...

Sinopsis:
 Oichi prosigue su viaje ejerciendo de cazarecompensas. Su vida por fin ha dado el cambio que quería, parece que Mosaku es la persona idónea con la que compartir su vida. Es entonces cuando aparece Oen, una joven experta con el látigo perteneciente a un clan yakuza que engañará a Mosaku para que contraiga una deuda que solamente Oichi pueda pagar.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Crimson Bat 2: Trapped, the Crimson Bat (Sadatsugu Matsuda, 1969)
« Respuesta #3 en: 16 Diciembre, 2014, 01:08:20 »
Añadidos y enlazados subs para esta segunda entrega.
Parece que el hecho de que la protagonista sea mujer quiere decir que hay que meter un poco de culebrón ñoño en la historia.
La película es entretenida. Un jidai geki correcto, algo peor que la primera parte, y con un guión bastante similar al de otras películas del género. Lo mejor sin duda los 8 minutos de lucha final, sin una sola palabra.  :vsamurai:

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Crimson Bat 2: Trapped, the Crimson Bat (Sadatsugu Matsuda, 1969)
« Respuesta #4 en: 16 Diciembre, 2014, 01:23:41 »
Parece que el hecho de que la protagonista sea mujer quiere decir que hay que meter un poco de culebrón ñoño en la historia.

Me repito, pero ¿con lo del culebrón te refieres al que lleva tatuado la antagonista del latiguillo?  jajaja jajaja

Recuerdo que ésta fue la que menos me gustó de la saga. Además, es aquella en la que a los guionistas les dio por presentar al personaje como cazarrecompensas, motivo que desaparece sin más en las dos siguientes partes y que ha confundido a algunos que tenían ésta por la 4ª película en lugar de la 2ª gracias a la infalible IMDb (que usó la fecha de estreno en EEUU, 1972: no sé si ya lo han corregido, esto lo vi hace unos años ya...) y que argumentaban eso, que en esta película el personaje «cambia» (respecto a las otras tres partes). Pero bueno, peor es el caso de la saga «Legends of the poisonous seductress», en la que el personaje va cambiando tanto que cada vez es de hecho otro personaje  jajaja

¡Muchas gracias pazgua por la labor de poner en español los subs de la saga! Yo porque hasta que lo anunciaste no tenía presente que no tenían traducción; si no, seguro que me habría pillado alguna hace tiempo, pues le tengo un cariño especial a esta saga  OK OK

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Crimson Bat 2: Trapped, the Crimson Bat (Sadatsugu Matsuda, 1969)
« Respuesta #5 en: 22 Agosto, 2021, 18:25:36 »
Vista.
Cambia un poco de tono respecto de la segunda, se da menos a los "experimentos visuales",
pero es al final de la película cuando se da rienda suelta al asunto.

Es de esas que uno dice "si termina acá es una genialidad" y ahí termina.

Está contada como por capítulos o retazos de anécdotas, es decir que se meten un par de buenas elípsis.
Y en este caso al menos, le da un tono de relato épico, o de cantar de gesta.

Igualmente, es un poco más floja que la anterior (y es que es difícil superar a aquella, hace falta algo más)