Autor Tema: Kibakichi: Bakko yokaiden (Tomoo Haraguchi, 2004)  (Leído 2642 veces)

Desconectado Rokurota

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.018
  • Ryos: 0
    • Bac Ninh Miniatures
Kibakichi: Bakko yokaiden (Tomoo Haraguchi, 2004)
« en: 10 Junio, 2004, 11:48:13 »
Título:Kibakichi
Título V.O:Kibakichi: Bakko yokaiden
Director:Tomoo Haraguchi
Año/País:2004 / Japón
Duración:96 minutos
Género:Jidai-Geki
Reparto:Ryuji Harada, Nozomi Ando, Kentaro Shimizu  
Enlaces:Chambara - Subs
Ficha de:Rokurota / Sigurd



Desconectado kikujiro123

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 4
  • Ryos: 0
Subtítulos en inglés
« Respuesta #1 en: 10 Agosto, 2004, 14:43:42 »
Editado para añadir capturas [Fingolfin]

Ripeo PoD:








--------------------------------------------------------------------------------------------

En  el emule he encontrado subtítulos en inglés de esta peli que se me escapo en la terrorifica de Donosti y la verdad es que llevaba tiempo esperandola.

Este es el enlace. Lo tengo puesto en lanzamiento.

Enlace eliminado.

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Kibakichi: Bakko yokaiden (Tomoo Haraguchi, 2003)
« Respuesta #2 en: 11 Agosto, 2004, 01:17:25 »
Yo la ví en Donosti, y es de lo más cutrecilla y prescindible. Pero la gente parece empecinada en verla, como en el ACF. No seré yo quien os detenga (visto que ocurrió lo mismo con Moon Child..  :((( )
Lo mejor fue ver al Rebor disfrazado con la capa auténtica de Kibakichi, en la "premiere" de la peli  jajaja

Desconectado Rokurota

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.018
  • Ryos: 0
    • Bac Ninh Miniatures
Kibakichi: Bakko yokaiden (Tomoo Haraguchi, 2003)
« Respuesta #3 en: 19 Agosto, 2004, 20:33:13 »
Acabo de bajarme esos sub y no se de que pelicula seran, pero desde luego de Bakko Yokai Den Kibakichi no lo son.
Ademas en Kloofy estan en la lista de los sub mas buscados.

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Kibakichi: Bakko yokaiden (Tomoo Haraguchi, 2003)
« Respuesta #4 en: 25 Julio, 2005, 00:53:37 »
Añadido el enlace para los subs en español

joseph, he borrado el otro hilo

Desconectado Josep311

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.113
  • Ryos: 0
Kibakichi: Bakko yokaiden (Tomoo Haraguchi, 2003)
« Respuesta #5 en: 25 Julio, 2005, 10:17:52 »
Gracias Bondurant. Yo he enlazado la ficha de traducción a la ficha existente, además de a la Retro de Chambara y Jidai-Geki .

Por cierto es Josep, sin h  :P

Desconectado VASHSP

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 16
  • Ryos: 0
Re: [FICHA] Bakko Yokai Den Kibakichi (2003)
« Respuesta #6 en: 29 Octubre, 2005, 21:55:34 »
Cita de: Rokurota
Enlace eliminado.

Bastante mala en la ecena final donde pelea el samurai y se convierte en monstruo cualquiera me cague de risa.
En resumen esta palicula es para  :(((

Desconectado Sigurd

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 908
  • Ryos: 0
Kibakichi: Bakko yokaiden (Tomoo Haraguchi, 2003)
« Respuesta #7 en: 17 Marzo, 2007, 22:27:51 »
La tarjeta es renovada en el formato nuevo.

Desconectado Xtian

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 998
  • Ryos: 0
Re: Kibakichi: Bakko yokaiden (Tomoo Haraguchi, 2003)
« Respuesta #8 en: 28 Enero, 2008, 03:41:44 »
pues la he visto solo por los Yokai, aunque el final un poco gore tipo cine B  :D

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Kibakichi: Bakko yokaiden (Tomoo Haraguchi, 2003)
« Respuesta #9 en: 04 Octubre, 2011, 04:17:45 »

jidaigekipedia.com

Los verdaderos monstruos

Dirigida por Tomoo Haraguchi, cuyo único precedente conocido era el de Sakuya: Slayer of Demons, la película es una mezcla de acción, drama, y un poco de gore suave, ambientada en el Japón de finales del siglo XIX (lo supongo por aquello de la ametralladora Gatlin).

Sinopsis: durante mucho tiempo los Yokai (monstruos) convivieron en armonía con los seres humanos. Cuando el miedo por estas criaturas comenzó a desaparecer tuvo lugar un exterminio, que obligó a los supervivientes a esconderse y adoptar la apariencia de personas corrientes. Kibakichi es uno de ellos, y vaga de un lado para otro vestido de samurái vagabundo. Tras llegar a un misterioso pueblo en el que desaparece demasiada gente, se encuentra con un grupo de hombres y mujeres en una situación que le recuerda a su trágico pasado.

Al final de este post voy a dejar el trailer para que podáis entender la decepción que me llevé con Bakko Yokaiden. En primer lugar, la increible escena de acción que abre el video no aparece como tal en la película. Sustituyen el soberbio trávelin vertical por varias tomas cercanas a cámara lenta. ¿Por qué? Por más que lo intento no le encuentro sentido alguno a destrozar una coreografía perfecta, rapidísima, limpia, y sin cambios de cámara, para mostrarnos primeros planos de ropa y capas en movimiento. En segundo lugar nadie que vea el mencionado trailer puede llegar a imaginar que más de la mitad de los personajes iban a ser peluches de monstruos.

El caso es que cuando comenzaba a convivir con mi desilusión por el cariz que estaban tomando los acontecimientos, vuelvo a recibir otro duro golpe en el tramo final, cuando toman el control de la escena un montón de muñecos gigantes que se revuelcan por el suelo y se dan puñetazos, mientras ¿un equipo de S.W.A.T.? intenta acribillarlos con una ametralladora.

A estas alturas la valoración que voy a hacer es bastante evidente, así que la omitiré. Me da lástima porque creo que la historia era interesante, porque el trasfondo dramático tenía mucho que explotar, porque la música estaba muy bien, y sobre todo porque tanto el trailer como algunas tomas aisladas de la película demuestran que había capacidad y talento de sobra para habernos dejado escenas de acción difíciles de olvidar.

Triste pero cierto, me temo que Bakko Yokaiden sólo podrá ser del agrado de aquellos aficionados al cine raro y de bajo presupuesto. Lo único que puedo decir a su favor es que dura 90 minutos y reconozco que entre risas y sorpresas no me ha resultado aburrida.


jidaigekipedia.com