Autor Tema: The Conspirator (Daisuke Ito, 1961)  (Leído 1941 veces)

Desconectado Sigurd

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 908
  • Ryos: 0
The Conspirator (Daisuke Ito, 1961)
« en: 25 Marzo, 2007, 17:56:18 »
Título:The Conspirator
Título V.O:Hangyakuji
Director:Daisuke Ito
Año/País:1961 / Japón
Duración:110 minutos
Género:Jidai-Geki
Reparto:Kinnosuke Nakamura, Kaneko Iwasaki, Haruko Sugimura, Hiroko Sakuramachi, Ryunosuke Tsukigata, Noriko Kitazawa, Chinyosuke Azuma
Enlaces:Subs
Ficha de:Sigurd



Desconectado Sigurd

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 908
  • Ryos: 0
The Conspirator (Daisuke Ito, 1961)
« Respuesta #1 en: 25 Marzo, 2007, 17:56:37 »
This is the chronicle of the tragic life and anguish of a young lord in the Warring Clans’ era. Young lord Saburo Nobuyasu struggles to find comfort in life. His arranged marriage to Tokuhime, daughter of one-time family enemy Oda Nobunaga, provides little happiness. His manipulative mother adds further complications through her constant interference and attempts at defeating the Oda family. A true classic in the historical sense, this is a superb film with deep insight into the culture of old Japan. At that time it was common for erstwhile enemies to form alliances through marriage. While it might seem a good idea at the time, the result is often tragic.

Kinnosuke Nakamura .... Saburo Nobuyasu
Kaneko Iwasaki .... Tokuhime Gozen
Haruko Sugimura .... Lady Tsukiyama
Hiroko Sakuramachi .... Shino / Kozasa
Ryunosuke Tsukigata .... Oda Nobunaga
Noriko Kitazawa .... Hatsu
Chinyosuke Azuma .... Hattori Hanzo



















Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
The Conspirator (Daisuke Ito, 1961)
« Respuesta #2 en: 25 Marzo, 2007, 23:43:15 »
Muchas gracias otra vez Sigurd, la bajo claro :)

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
The Conspirator (Daisuke Ito, 1961)
« Respuesta #3 en: 26 Marzo, 2007, 00:37:51 »
Muchas gracias Sigurd  ;)

Desconectado idafe

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ryos: 0
Re: The Conspirator (Daisuke Ito, 1961)
« Respuesta #4 en: 06 Junio, 2008, 02:10:21 »
Hola, amigos. ¿Alguien puede ayudarme con esta película? Aparentemente tiene fuentes y, sin embargo, llevo un par de semanas detenido al 50 por ciento de la descarga. Mil gracias.

Desconectado Csebb6662

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 166
  • Ryos: 0
Re: The Conspirator (Daisuke Ito, 1961)
« Respuesta #5 en: 07 Junio, 2008, 02:13:22 »
que buena pinta

Desconectado idafe

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ryos: 0
Re: The Conspirator (Daisuke Ito, 1961)
« Respuesta #6 en: 03 Junio, 2009, 00:21:58 »
¿Sabéis qué ha sido de esta película? En un acto de fe, no puedo calificarlo de otro modo, la estoy bajando desde hace más de un año. Antes de cancelar la descarga, me pongo en manos de vosotros, por si algún compañero la hubiese completado y pudiese relanzarla.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
The Conspirator (Daisuke Ito, 1961)
« Respuesta #7 en: 15 Enero, 2014, 14:48:26 »
 Con motivo de la reciente traducción de pazguaton, he añadido unas capturas al segundo post.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
The Conspirator (Daisuke Ito, 1961)
« Respuesta #8 en: 15 Enero, 2014, 16:46:11 »
Ya que ayer se me hizo tarde paso a comentar esta maravilla de películas, uno de los mejores jidai que he visto últimamente.
Ambientado en la era Sengoku, cuando Oda Nobunaga estaba en plena guerra contra Takeda Shingen, se centra en los devenires de Saburo Nobuyasu, hijo de Ieyasu Tokugawa, que se ve inmerso en intrigas por parte de todos los bandos posibles, debido a que está casado con la hija de Nobunaga, es hijo de Tokugawa, y descendiente por parte de madre de Imagawa (principal rival de Nobunaga, inmediatamente anterior a Shingen, y enemigo jurado del clan Oda).
Su padre sigue los designios de Oda, su madre clama venganza, su esposa como él, es presa de intrigas por varias partes, y Nobunaga ve en él un posible futuro rival. La conspiración está servida.

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
The Conspirator (Daisuke Ito, 1961)
« Respuesta #9 en: 15 Septiembre, 2014, 07:05:01 »

jidaigekipedia.com

Sin salida

Habiendo participado en el Festival de las Artes de 1961, The Conspirator es uno de los pocos jidaigeki de Daisuke Ito que por el momento han llegado a occidente. Lo protagoniza Kinnosuke Nakamura, y le acompañan en el reparto Noriko Kitazawa, Kaneko Iwasaki, y Chiyunosuke Azuma. La banda sonora va a cargo del genial compositor Akira Ifukube.

Sinopsis: Nobuyasu, también llamado Saburo Okazaki, es primogénito del daimyo Ieyasu Tokugawa. Su madre, de la familia Imagawa, pretende vengarse de sus nuevos parientes pactando con el clan Takeda y asegurando el ascenso al poder de Saburo. Pese a que el muchacho no comparte los deseos de su madre, la trama de engaños y traiciones le acabará salpicando injustamente.

El personaje de Nobuyasu es un desafío para los que nos gusta la historia de Japón, ya que no hay mucha literatura en inglés que le mencione. En internet se cita el Mikawa Monogatari (escrito en japonés por un vasallo Tokugawa) para decir que Katsuyori Takeda elogió su participación en Nagashino, reconociendo que no había ningún joven como él en toda la nación. Sin embargo, en aquella batalla lideraba un pequeño contingente en segunda línea de defensa que dificilmente habría visto de lejos al Daimyo de Kai. En The Maker of Modern Japan: The Life of Tokugawa Ieyasu se habla bastante de Nobuyasu, y por lo visto no era muy querido dentro del clan debido a su carácter mezquino. Los comerciantes extranjeros contaban de él historias que harían temblar al mismísimo Calígula, y aunque evidentemente se trata de exageraciones, lo cierto es que nadie movió un dedo para cambiar la decisión de Oda en 1579. De hecho, más de un general Tokugawa se llevó una alegría, entre ellos Tadatsugu Sakai. Tampoco creo que Ieyasu lamentara demasiado su pérdida, puesto que nunca habría elegido a un sucesor que tambaleara la estabilidad del clan.

La interpretación de Kinnosuke Nakamura en el papel central es muy buena. Representa a un hombre cargado de emociones y sentimientos contradictorios, que respeta y odia a su padre, y ama y reprende a su madre. Está atrapado entre tres clanes, dos progenitores, y tres mujeres. Muy bien caracterizado en el sentido de que no es el héroe tradicional que no tiene culpa de nada y se comporta de forma ejemplar. En un par de escenas vemos cómo no duda en maltratar a otros cuando tiene un ataque de furia. Es por ese motivo que nos cuesta compadecernos de su situación.

Identificar la batalla introductoria de la película ha sido un verdadero quebradero de cabeza, pero finalmente he optado por la vía del descarte y me he quedado con Nagashino. No puede ser Mikata-ga-Hara porque fue una absoluta derrota Tokugawa, ni tampoco ninguna de las batallas posteriores a 1575, puesto que Ieyasu se muestra preocupado por el castillo de Hamamatsu. Al margen de eso, lo único que hay a favor de Nagashino es la linea triple de arcabuceros protegiendo el arroyo, aunque el pobre Oda se revolvería en su tumba si viera que el director adjudica su idea a Nobuyasu.

The Conspirator refleja a la perfección la fragilidad de las alianzas en el Sengoku. Tan solo en el entorno de Saburo hay una Imagawa (su madre) y una Oda (su mujer). El problema viene cuando estas alianzas se rompen o cambian y hay que soportar la carga de familiares descontentos. El método más efectivo para garantizar la unión era el envío de rehenes. Lejos de ser perfecto, en la mayoría de los casos aseguraba el respaldo de los vasallos. El propio Saburo estuvo en esa situación durante unos años al cargo de Morouji Imagawa.

No sé si será porque no me ha gustado la imagen que se da de figuras como Ieyasu y Nobunaga, o porque no he conectado en ningún momento con el protagonista (por los motivos que decía antes), pero lo cierto es que he acabado desencantado con la película. Opino que es difícil implicarse en el final de la historia si te es indiferente lo que le pase al personaje principal. En cualquier caso, es una valoración muy personal que estoy seguro variará en otros espectadores.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
The Conspirator (Daisuke Ito, 1961)
« Respuesta #10 en: 15 Septiembre, 2014, 09:05:42 »
Vaya, lamento que no te haya gustado.
A mí precisamente el que hecho de que Ieyasu y Oda sean conspiradores no sólo no me parece mal sino que me parece más cercano a la realidad que los que los plantan como simples héroes. Al menos en el caso de Tokugawa (Oda también, pero era más brutico él jajaja)
Al margen de que le cojas simpatía o no al personaje, el guión de esta película me parece estupendo. Creo que está muy bien llevado el baile entre las diferentes partes, y también las consecuencias finales.
Las conspiraciones son un trasfondo muy común en muchos jidaigekis, pero suelen tener una resolución muy diferente, normalmente más heroica pero también mucho más simple.

Al margen de eso, lo único que hay a favor de Nagashino es la linea triple de arcabuceros protegiendo el arroyo, aunque el pobre Oda se revolvería en su tumba si viera que el director adjudica su idea a Nobuyasu.

Es que yo creo que la idea es esa. Lo dice el propio Oda: "Ese crío me ha robado la idea"
Desde entonces lo ve como un posible rival a eliminar.

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
The Conspirator (Daisuke Ito, 1961)
« Respuesta #11 en: 15 Septiembre, 2014, 16:13:10 »
A mí precisamente el que hecho de que Ieyasu y Oda sean conspiradores no sólo no me parece mal sino que me parece más cercano a la realidad que los que los plantan como simples héroes. Al menos en el caso de Tokugawa (Oda también, pero era más brutico él jajaja)

No me refiero a que los pinten de conspiradores. Cualquier persona poderosa en aquellos tiempos (y supongo que hoy día) llegaba a serlo a base de mentiras, tramas y maquinaciones. Tokugawa era un maestro de eso, y nadie lo pone en duda. Lo que a mí no me ha gustado es que los caracterizan casi de imbéciles. Ieyasu parece una abuela en Nagashino, y era un general brillante. Le degradan a él para ensalzar al hijo. Me fastidia particularmente cuando cogen a alguien y le convierten en Sun Tzu por ser el protagonista (ver Saito Dosan). Es cine, pero cuando emprendes una peli de este tipo creo que tienes una mínima responsabilidad histórica  :P

Al margen de que le cojas simpatía o no al personaje, el guión de esta película me parece estupendo. Creo que está muy bien llevado el baile entre las diferentes partes, y también las consecuencias finales.

A mí simplemente no me ha enganchado en ningún momento. Ya te digo que seguramente condicionado por los detalles que no me gustaban. Para nada creo que la peli sea mala, todo lo contrario, seguro que hay más gente con valoración positiva que negativa. De ahí que esta vez me llevara la conclusión a lo personal.